28 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

COMUNICADO: JA Solar suministra 100 MW de módulos para la primera granja solar a gran escala en Pakistán

SHANGAI, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- JA Solar Holdings Co., Ltd. ("JA Solar" o "JA"), uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de energía solar de alto rendimiento, ha anunciado hoy que ha enviado 100 MW de módulos a la primera granja solar a gran escala de Pakistán.

Ocupando 500 acres de terreno, la granja solar se localiza dentro del parque solar Quaid-e-Azam en Bahawalpur, Pakistán. El parquet solar servirá para abordar la falta de energía del país y es un proyecto clave del China-Pakistan Economic Corridor, un programa de desarrollo bajo construcción para los proyectos de energía e infraestructura para conectar China con el sur de Pakistán y desarrollar una nueva puerta de enlace para el comercio. La demanda energética en Pakistán ha crecido aproximadamente un 8 por ciento anualmente, dejando al país con un déficit estimado en producción de energía de 6 GW.

Punjab, la provincia en la que se localiza el proyecto, disfruta parte de la irradiación solar más alta del mundo. Con aproximadamente 3.000 horas de luz solar al año, la región es muy apta para la generación de energía PV. Este proyecto se localiza en una región árida donde las temperaturas alcanzan hasta 50 grados Celsius durante el verano. El clima extremadamente caliente y seco demanda los módulos de más alta calidad.

JA Solar suministró sus módulos bajo la supervisión de PV Lab Germany GmbH, un laboratorio acreditado de terceros que establece estrictos estándares para la selección de materias primas, procesos de fabricación e inspección de calidad. JA Solar demostró su fiabilidad, eficiencia de alta conversión y rendimiento de alta energía pasando las estrictas pruebas y envío de producto a tiempo. Las pruebas incluyeron inspección de electroluminiscencia y 3xIEC Standard Thresher Test.

Yong Liu, responsable de operaciones de JA Solar, comentó: "El clima duro y árido en Pakistán presenta un gran reto para nuestros módulos solares. El éxito en el envío de 100MW de nuestros módulos es una prueba de la elevada calidad y fiabilidad de nuestros productos".

Jian Xie, director general de JA Solar, añadió: "La creación del Quaid-e-Azam Solar Park es un medio destacado para atraer la inversión extranjera a la industria energética de Pakistán. Al completar 100MW de envíos a Pakistán, JA ha logrado un nuevo hito en su esfuerzo por crecer a nivel mundial dentro de nuevos mercados. Como proveedor de módulos para la primera granja solar a gran escala en Pakistán, hemos demostrado que nuestros productos de coste contenido añadirán un valor importante a nuestros clientes de tipo down-stream al aumentar la generación energética y reducir los costes de las instalaciones".

Contacto:

Erica Hu +86-21-60955888/ +86-21-60955999sales@jasolar.com[mailto:sales@jasolar.com]; market@jasolar.com[mailto:market@jasolar.com]

Para leer más