COMUNICADO: Jaguar Land Rover y Getty Images crean un retrato más realista de las mujeres en la ingeniería (1)

Publicado: miércoles, 8 marzo 2017 15:18

COVENTRY, Inglaterra, March 8, 2017 /PRNewswire/ --


- Jaguar Land Rover y Getty Images se han asociado en el Día Internacional de la
Mujer para crear una imagen que cambie la percepción de las mujeres en el campo de las
carreras de ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
- La investigación de Getty Images demuestra un apetito de cara a una representación más
diversa visual de las ingenierías con las búsquedas clave de las mujeres en STEM
aumentando de forma acusada
- A Jaguar Land Rover le apasiona atraer a más mujeres dentro de las carreras STEM
- Jaguar Land Rover llama a otros destacados fabricantes para que se una a ellos en la
re-evaluación y actualización del retrato visual de las mujeres en sus carreras STEM

Jaguar Land Rover y Getty Images han anunciado una asociación en el Día Internacional de la Mujer para destacar la necesidad de disponer de una representación visual más realista de las mujeres ingenieras.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/475767/Jaguar_Land_Rover_Log... )

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/475766/Getty_Images_Logo.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/475547/Jaguar_Molly_Cartwrig... )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/475549/Jaguar_Sukhi_Clark.jp... )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/475548/Jaguar_Sophie_Wakefor... )

Son más personas que nunca las que buscan imágenes de mujeres en las carreras de de ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), aunque los resultados a menudo están desfasados y no reflejan los papeles emocionantes y variados. A través de esta asociación se pretende lograr cambiar esto.

Las imágenes publicadas hoy por medio de Jaguar Land Rover, mayor fabricante de automóviles de Reino Unido, y Getty Images, líder mundial en comunicación visual, muestra a las mujeres en una variedad de cargos STEM, desde aerodinámica a ciber-ingeniería e ingeniería de audio. Pretende instar a las mujeres a solicitar estos trabajos mostrando de forma precisa un lugar de trabajo moderno.

Los nuevos datos publicados hoy por medio de Getty Images demuestran que el tráfico web de imágenes que muestras a las mujeres en carreras de ingeniería está en aumento. La cifra de personas que buscan imágenes "mujer + STEM" ha crecido en un 526% solo durante el año pasado.

Fiona Pargeter, directora de RR.PP. y comunicaciones globales de Jaguar Land Rover, comentó: "Siempre hemos abogado por las mujeres en los negocios de automoción, y estamos comprometidas de cara a inspirar a más chicas y mujeres a considerar sus carreras en ingeniería y fabricación. Nuestra fuerza laboral de mujeres ha crecido, pasando de un 9% a un 11% en los últimos cuatro años gracias a nuestras iniciativas centradas STEM. Pero esta cifra aún es demasiado baja - los negocios siendo proactivos entono a usar imágenes realistas, siendo una de las numerosas formas en las que podemos atraer a las mentes más brillantes que necesitamos para las carreras STEM".

La colaboración de Jaguar Land Rover y Getty Images ve un set de imágenes disponibles [http://www.gettyimages.co.uk/search/events/700015835 ] hoy para uso editorial, al tiempo que los socios trabajan para construir un cuerpo de imágenes, que muestra de forma auténtica a las mujeres ingenieras en el trabajo.    

Rebecca Swift, directora creativa de visualizaciones de Getty Images, destacó: "Nos apasiona abogar de cara a una representación realista de las mujeres por medio de las imágenes, y nos enorgullece liderar la industria visual en la creación y promoción de imágenes potentes y relevantes que celebran la diversidad y autenticidad en cada área de la vida".

"Durante el último año hemos visto un crecimiento impresionante en el interés de imágenes que muestras a mujeres ingenieras trabajando. Las imágenes tienen el poder de conseguir y romper los clichés del género, por lo que la demanda de estas imágenes es indicativa y a su vez importante. Tenemos la ocasión de cambiar el idioma visual entorno a STEM hacia algo mejor, por lo que estamos emocionadas de asociarnos a Jaguar Land Rover, que a su vez se han comprometido para ampliar la disponibilidad de imágenes que representan las realidades de una carrera de ingeniería del día moderno para las mujeres".

Michelle Mortiboys, directora de la línea de vehículos de operaciones especiales de vehículos de Jaguar Land Rover, indicó: "Aquí en Jaguar Land Rover necesitamos de la diversidad de habilidades de las que disponen las mujeres para asegurar que prosperamos y mantenemos nuestro marco competitivo para los años venideros. Es sabido que la diversificación de género en los negocios no es solo algo sano desde el punto de vista cultural, sino que también impulsa el progreso y la innovación. Nuestra asociación con Getty Images no trata solo de reclutar mujeres para la ingeniería, se trata de una pequeña parte del trabajo que necesita realizarse para hacer crecer la cifra de mujeres empleadas en el sector de la automoción de forma general".

Jaguar Land Rover ha instado a otros importantes fabricantes para continuar al re-evaluar y actualizar el retrato visual de las mujeres en sus carreras STEM, en una licitación para aumentar la cifra de mujeres que apuestan por trabajos STEM.

Fiona Pargeter y Michelle Mortiboys están disponibles para hacer comentarios entorno a esta iniciativa, además de con un trabajo más amplio realizado con Jaguar Land Rover acerca de impulsar las carreras de las mujeres dentro de la industria de la automoción. Rebecca Swift está disponible para debatir acerca de la colaboración de Getty Images en este proyecto y de los temas más amplios acerca de la muestra visual de las mujeres en la industria que los negocios están llevando a cabo.  

Contactos

Si desea más información entre en http://www.media.landrover.com

Notas para los redactores  

Jaguar Land Rover invierte a través de programas específicos que inspiran y apoyan a las jóvenes ingenieras. En diciembre de 2016, los negocios lanzaron su primer Young Women en el programa Know; abriendo sus puertas a las mujeres estudiantes para darlas una visión superior de sus carreras de ingeniería y fabricación. En julio de 2016, 20 de estas mujeres empleadas fueron votadas como las mujeres más influyentes de entre la industria de la automoción de Reino Unido según la revista Autocar dentro del top 100 Most Influential British Women del informe Automotive Industry.

Inspirando el programa de formación de ingenieros del futuro de la escuela STEM 

El programa de formación de la escuela STEM de Jaguar Land Rover proporciona una aproximación interactiva y práctica para aprender en todas las fases del currículo nacional, además de los programas de carreras a medida. En 2016, 300.000 jóvenes de Reino Unido participaron en el programa, incluyendo 21.000 personas que visitaron los seis UK Education Business Partnership Centres de Jaguar Land Rover.

Formación de Jaguar Land Rover 

Los prestigiosos esquemas de formación de Jaguar Land Rover reclutan a unos 200 jóvenes cada año. El Advanced Scheme está puesto en marcha durante 4 años, y se ha diseñado para los que están poniendo en marcha sus GCSEs este año académico o que ya lo han completado.

Los Degree Schemes tiene una duración de 6 años, y son para los que están en su año final de carrera con niveles A o que han completado los niveles A adecuados o con clasificaciones vocacionales.

Si desea conocer más detalles acerca de los dos esquemas visite http://www.jaguarlandrovercareers.com 

Estudiantes universitarios de Jaguar Land Rover  

(CONTINUA)