5 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

COMUNICADO: Jaguar toma Londres para llevar a cabo el lanzamiento mundial del nuevo XE

LONDRES, September 9, 2014 /PRNewswire/ --


- Jaguar enciende Londres para llevar a cabo la presentación del nuevo
Jaguar XE
- Emeli Sandé presenta su canción 'Feels Like' con colaboración masiva del
Jaguar FEEL XE, actuando en directo en mitad del Támesis - emitida en streaming desde
http://iframe.ggwebcast.com/tvc/jaguar/feelxe
- El horizonte de Londres se ilumina en rojo con la proyección del espectáculo
visual de mapeo en el County Hall de Londres
- Entre la audiencia plagada de estrellas se incluyen Stella McCartney, David
Gandy, Damian Lewis, José Mourinho, Laura Whitmore y Rubén Cortada
- Se lleva de forma emocionante al Jaguar XE hasta Earls Court en helicóptero y
en una lancha de alta velocidad por el Támesis, y después se le escolta con coches
de policía de los años 60 Mark II Jaguar
- El precio indicativo del Jaguar XE parte de las 27.000 libras

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/705460-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/705460-b )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/705460-c )

Video: http://youtu.be/SHVC9OaFR_g

Esta noche se han llevado a cabo eventos especiales de Jaguar en Londres en localizaciones icónicas para conmemorar la presentación mundial del nuevo Jaguar XE, la nueva berlina deportiva de la marca. Con actuaciones en directo y especialistas arriesgados en el Río Támesis y en Earls Court, Jaguar ha celebrado la creatividad e innovación británicas como parte de la presentación emocionante del Jaguar XE.

Jaguar ha estado trabajando con la compositora y cantautora británica multi-platino Emeli Sandé para crear la canción FEEL XE, que se ha inspirado en el público a través de los medios sociales. Se pidió a los seguidores "¿ Qué hace que te sientas emocionado?" utilizando #FEELXE.

Emeli presentó la nueva canción 'Feels Like' en directo desde el Támesis como parte de un set exclusivo de 45 minutos que apareció en un escenario flotante situado en medio del río con el London Eye y County Hall como telón de fondo.

Una multitud de 300 seguidores fueron testigos desde una embarcación cercana, y la multitud agrupada se trató como un espectáculo de mapa de proyección en County Hall, incluyendo la visión del público de los medios sociales que inspiró la canción. Se creó un marco excepcional, incluyendo como puntos destacados The London Eye, County Hall y el Shell Building, que se tiñeron de rojo, mientras que se lanzaron una serie de bengalas rojas a lo largo del río que tiñeron de rojo el horizonte durante la actuación.

Emeli Sande explicó: "Esta colaboración única con Jaguar ha sido una gran experiencia. Ser capaz de interactuar y dirigirme a mis seguidores para crear esta canción es algo de lo que estoy muy orgullosa. Es aún más especial disponer de la oportunidad de actuar en directo por primera vez en un escenario tan impresionante como parte de las celebraciones del Jaguar XE".

Jaguar comenzó sus celebraciones a primera hora de la noche con un evento lleno de estrellas celebrado en Earls Court, lugar de presentación de 14 modelos jaguar desde el año 1935. Contando con una audiencia de más de 3.000 invitados VIP asistentes, se incluyeron Stella McCartney, David Gandy, José Mourinho, Brian Johnson, Sam Riley, Gary Lineker, Rubén Cortada, Example y Sienna Guillory.

El show fue narrado por el actor John Hannah, e incluyó actuaciones a cabo de Emeli Sandé, The Kaiser Chiefs, Eliza Doolittle, the Royal Ballet, miembros de la London Philharmonic Orchestra y Max Milner, de The Voice. Cada una de las actuaciones llevó a la vida momentos destacados en la historia de Jaguar, desde el lanzamiento del SS100 en 1935 al éxito global de la actual gama de Jaguar. El show finalizó con la espectacular presentación del Jaguar XE, mostrando su emocionante viaje desde las instalaciones de fabricación de última generación del nuevo XE en Solihull, Reino Unido, hasta Earls Court.

El viaje comenzó con 1.000 empleados de Solihull creando una forma de 'XE' al tiempo que los Red Arrows pasaban volando en formación al tiempo que el coche era elevado por un helicóptero para comenzar su viaje hasta Londres. El helicóptero llevó el coche por el Támesis hasta el Tower Bridge antes de situarlo en una lancha de alta velocidad con la que continuaría su viaje hasta el Chelsea Harbour. La etapa final desde Battersea Bridge fue testigo del XE siendo escoltado por dos coches de policía Mark II Jaguar de los 60 dentro del Earls Court Arena. Seis robots de fabricación formaron una guardia de honor para presentar al coche ante una audiencia que lo veía en directo y las miles de personas que lo vieron online en todo el mundo.

Phil Popham, director de marketing de grupo de Jaguar Land Rover, explicó: "El Jaguar XE es un automóvil realmente emocionante. Será un auténtico coche de conductor con un aspecto excepcional, y el precio de entrada de 27.000 libras hace que sea un Jaguar que está al alcance. Este destacado coche de Jaguar merece una presentación mundial adecuada aquí en Gran Bretaña, donde se diseña, crea y fabrica el coche".

La prestigiosa diseñadora británica Stella McCartney revelará su experiencia parisina FEEL XE a finales de mes, y después seguirá el proyecto FEEL XE de Idris Elba.

El nuevo Jaguar XE de tracción trasera cuenta con una construcción avanzada de bajo peso, un diseño emocionante, un interior de lujo y un manejo y comodidad impresionantes. El precio indicativo para el XE comienza en las 27.000 libras, y presenta un bajo coste de propiedad gracias a su increíble economía de combustible, emisiones, precio del seguro, intervalos de revisiones y valor residual. El XE sale a la venta en el año 2015, siendo el modelo S de altas prestaciones la punta de lanza de la gama. Los detalles completos de la gama se anunciarán en el Paris Motor Show el 2 de octubre de 2014.

Visite http://www.media.jaguar.com para conocer todas las palabras, imágenes y archivos de videos.

Para videos de alta resolución visite la página web http://www.broadcast.jaguarlandrover.com

CANALES DE JAGUAR:

-- Facebook: http://www.facebook.com/Jaguar

-- Twitter: http://twitter.com/Jaguar

-- Instagram: http://instagram.com/Jaguar

-- YouTube: http://www.youtube.com/JaguarCars


Si desea más información contacte con:
Dulcie Clare - +44(0)7730-589-247
dulcie@thebrooklynbrothers.com
Claudia Davies - +44(0)7500-796-872
Claudia@thebrooklynbrothers.com
Juliet Fairbairn - +44(0)7585-795-758
jfairba4@jaguarlandrover.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/705460-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/705460-b

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140909/705460-c

Para leer más