23 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

COMUNICADO: JIN lanza el JINS MEME ACADEMIC PACK a finales de abril de 2015

TOKIO, 27 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ --

-- Nueva solución que pone los datos brutos de JINS MEME a disposición para la investigación académica -

JIN Co., Ltd. lanzará JINS MEME "ACADEMIC PACK" a finales de abril de 2015 a un precio de mercado de 500.000 yenes o 5.000 dólares (sin impuestos /incluyendo dos pares de JINS MEME y software de análisis de datos designado). El "ACADEMIC PACK" es una solución dedicada de "JINS MEME" a los investigadores académicos, y les permite capturar y analizar directamente datos profundos* generados por la electro-oculografía y sensores de seis ejes sin API. (*Los datos fisiológicos pueden obtenerse a través de JINS MEME.)

(Foto/Información de referencia: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201411265867/ [http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201411265867/] )

¿Qué es JINS MEME?

JINS MEME es un dispositivo ocular con sensor con el concepto de "see yourself" y es el primer par de gafas del mundo que incluyen sensores EOG de tres puntos. Captura señales EOG desde tres electrodos en las almohadillas de nariz y el puente entre las cejas, y permite sentir en tiempo real guiños y movimientos del ojo. Además, un sensor de seis ejes (acelerómetro y velocidad angular) integrado en uno de lo auriculares capta los movimientos de la cabeza que representan el movimiento corporal así como los movimientos del cuerpo. Basándose en esta información importante (datos profundos) conseguidos a través de los movimientos del ojo y la cabeza, JINS MEME proporciona varias posibilidades en las aplicaciones, incluyendo la indicación de "fatiga" o "somnolencia" durante las actividades diarias, al tiempo que evalúa los niveles de actividad.

Aplicaciones de investigación académica para aumentar las expectativas de los datos profundos

Desde su anuncio en mayo de 2014, JINS MEME ya ha llamado la atención de los informadores de todo el mundo por su potencial dentro de una amplia gama de investigación, desde los análisis médicos a la conducta. Además, en "Innovative Technologies 2014" hospedada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón en octubre de 2014, JINS MEME ha recibido el Judge's Special Award por su potencial en las ciencias de la vida. Para conseguir este potencial, ha habido llamadas para soluciones académicas orientadas a la investigación.

Solución optimizada para la investigación académica

El JINS MEME ACADEMIC PACK propuesto cuenta con un firmware diseñado solo para la investigación académica, a la vez que dispone de mismo hardware de tipo Wellington que para los consumidores JINS MEME. El software dedicado permite la visualización, rendimiento y ahorro de datos brutos en los movimientos de ojo horizontales y verticales conseguidos del EOG de JINS MEME y la tecnología de sensor de seis ejes (acelerómetro y velocidad angular) en un formato CSV. Además, dos pares en forma de un JINS MEME ACADEMIC PACK permiten a los investigadores realizar experimentos más variables.

Compatibilidad de la investigación superior utilizando JINS MEME - Programa "JINS MEME ACADEMIC AWARDS"

Para maximizar el potencial de JINS MEME y hacer que crezca como un dispositivo que se puede llevar y contribuye a la sociedad, los "JINS MEME ACADEMIC AWARDS" se ofrecen por medio del programa de investigación "Leave a Nest" suministrado a través de Leave a Nest Co., Ltd. Este programa apoyará la investigación superior con JINS MEME en Japón y en el extranjero.

Resumen de los JINS MEME ACADEMIC AWARDS

Período de solicitud: 26 de noviembre de 2014 a 28 de febrero de 2015

Ganadores y premios (4 programas de investigación en total):

JINS MEME Superior Award (1 programa de investigación): Fondo de investigación de 500.000
yenes +
un JINS MEME ACADEMIC PACK
complementario

JINS MEME Outstanding Awards (3 programas de investigación): Un JINS MEME ACADEMIC PACK
complementario

Campos aplicables de investigación: Temas de investigación que usan JINS MEME

- Sin restricciones específicas en los campos de investigación o métodos de uso

- El juicio se realizará no solo para las contribuciones académicas, sino también para los beneficios sociales potenciales.

Detalles sobre el programa de premios y el JINS MEME ACADEMIC PACK: http://academic.jins.com [http://academic.jins.com/]

JINS MEME EPISODIO 03: "JINS MEME for ACADEMIC" Los datos fisiológicos conseguidos de los movimientos del ojo y la cabeza a través de JINS MEME contienen información profunda e importante que merece completamente llamarse "datos profundos" (deep data). ¿Cómo los investigadores, que ya han descubierto el valor potencial de estos datos profundos iniciales y han comenzado las exploraciones académicas, se comprometen con JINS MEME? Las entrevistas revelan a las visiones mundiales de estos investigadores. https://www.youtube.com/watch?v=W6lWbnoxmqM [https://www.youtube.com/watch?v=W6lWbnoxmqM]

JINS MEME ACADEMIC PACK

Condiciones de compra:

JINS MEME ACADEMIC PACK está dirigido a su compra y uso a través de estudiantes, profesores, instituciones de formación e instituciones de investigación. Para su adquisición es necesaria una prueba de reclutamiento.

Especificaciones básicas:

Nombre: JINS MEME ACADEMIC PACK

Fecha de
lanzamiento
prevista: Finales de abril de 2015

Precio del
producto: 500.000 yenes / 5.000 dólares (sin impuestos)

Especificaciones -Apariencia exterior igual que JINS MEME para los
de hardware: consumidores.

-Incluye firmware especial para producir datos brutos
JINS MEME para uso en investigación académica

Software de Software incluye vista, guardar y señales de salida de
accesorios: EOG y sensores de seis ejes en formato CSV

Comunicaciones de -Comunicación por cable con conexión USB - Comunicación
datos: inalámbrica con Bluetooth LE

SO compatible: Microsoft Windows 8.1

Artículos
incluidos en el
paquete: - JINS MEME frames x 2

-Receptor especial x 2 *para comunicaciones
inalámbricas

- Cargador/Cable Micro USB para comunicaciones

Información
detallada: http://academic.jins.com

Contacto: Tadashi Shimizu Corporate Planning JIN Co., Ltd. Tel: +81-3-5275-7015 E-mail: contact-jinsmeme@jins-jp.com[mailto:contact-jinsmeme@jins-jp.com]

Sitio Web: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201411265867//http://academic.jins.com/https://www.youtube.com/watch?v=W6lWbnoxmqM/

Para leer más