21 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

COMUNICADO: John Dewar & Sons lanza la colección "Last Great Malts"

GLASGOW, Escocia, September 24, 2014 /PRNewswire/ --

-- John Dewar & Sons lanza la colección "Last Great Malts": Nuevas expresiones y maltas puros nunca antes presentados

John Dewar & Sons Ltd., uno de los nombres más respetados del mundo del whisky escocés, ha anunciado hoy planes para lanzar una gama de nuevas expresiones y maltas puros nunca antes lanzados, las joyas ocultas de su cartera de maltas. Esta audaz iniciativa, sin precedentes en los últimos años, introducirá un tesoro al estante superior de los whiskies para los consumidores de todo el mundo.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

http://www.multivu.com/players/English/72762539-Last-Great-Malts-Scotch-Whisky

Los distinguidos chupitos de ABERFELDY(R), AULTMORE(R), CRAIGELLACHIE(R), THE DEVERON(R) y ROYAL BRACKLA(R) se lanzarán bajo el título de "Last Great Malts", cada uno de ellos con una historia y carácter propio.

Durante generaciones, estos distinguidos whiskies se han destilado y dejado madurar sin interrupciones en barriles de roble. Finalmente, los aficionados al whisky de todo el mundo podrán degustar los maltas puros de estas destilerías en su forma auténtica.

"La categoría de malta puro es una de las grandes oportunidades de crecimiento de nuestra industria. Somos afortunados de contar con los cinco whiskies más finos y de mejor calidad de Escocia", comentó John Burke, director de la categoría dark spirits. "Tenemos un gran respeto por la categoría y confiamos en que cada uno de los Last Great Malts sea una importante incorporación al repertorio de los más exquisitos entusiastas del malta puro".

Los "Last Great Malts"

ABERFELDY, denominado "Golden Dram", extrae el agua de Pitilie Burn. Pura y fresca, sus aguas son famosas por contener depósitos de oro aluvial. El trago es muy admirado por sus notas de miel, que muestran un estilo clásico Central Highland que es muy poco habitual en los maltas puros actuales. Denominada "Highland Whisky of the Year 2014" por Whisky Magazine, ABERFELDY cuenta con un nuevo envase y está disponible a nivel mundial en versión 12 años y 21 años, con la versión de 18 años disponible en exclusiva en Travel Retail. La compañía planea lanzar un jerez de 16 años acabado y de 30 años en el año 2015.

AULTMORE es un malta poco habitual Speyside conocido localmente como "un toque de Buckie Road". El agua de la destilería se filtra a través de un área misteriosa y nebulosa denominada Foggie Moss. AULTMORE tiene una clasificación de primera clase y es un trago muy buscado con raíces herbáceas suaves. AULTMORE estará disponible desde noviembre con 12 años, 21 años en Travel Retail y 25 años en cantidades limitadas.

CRAIGELLACHIE ha lanzado una cartera de maltas puros por primera vez en la historia. La destilería permanece fiel a sus tradiciones de creación de whisky, incluyendo el uso de tubos gusano - llamados así por su forma de tubos de espiral de cobre - para refrigerar la bebida alcohólica. El retador whisky Speyside se describió como "a la antigua usanza" incluso en 1891 porque no realizaba concesiones a las tendencias actuales. Los seguidores de los maltas puros aprecian CRAIGELLACHIE por su destacado carácter sabroso, carnoso, sulfúrico. CRAIGELLACHIE lleva a cabo este mes su viaje desde las puertas de la destilería, con versiones de 13 años, 17 años, una versión de 19 años exclusiva para viaje y una versión limitada de 23 años.

Llegando en verano de 2015, THE DEVERON, una nueva gama de maltas puros de 12, 18 y 25 años, se crea donde el River Deveron se une a los mares abiertos. Ofreciendo la "calma de la tormenta", se trata de la malta familiar perfecta. Sus notas afrutadas suaves se combinan con un estilo de beber sencillo para hacer de THE DEVERON un favorito entre los trabajadores de la destilería.

Con una edición limitada lanzada anteriormente de una botella de 35 años de 10.000 libras (15.000 dólares estadounidenses), ROYAL BRACKLA es una auténtica malta real. Fundada en el año 1812, en las Highlands del norte, procede de la primera destilería otorgada con una garantía real y desde entonces es conocido como "The King's Own Whisky". Con un toque fuerte de jerez, rico y afrutado, ROYAL BRACKLA es un trago fino de sabor al tiempo que revela de forma lenta su complejidad. Se lanzará en marzo en formato de 12 años, 16 años y 21 años.

"Hemos reservado de forma paciente las barricas y ahora estamos preparados para compartir las cinco maltas distinguidas con los amantes de los whiskies de todo el mundo - cada lanzamiento muestra una declaración de edad", añadió Stephen Marshall, responsable de marketing global de maltas puros. "Hasta ahora, estos caldos impresionantes habían sido el secreto mejor guardado de Escocia, solo conocido por unos pocos. Ahora estamos llamando a los bebedores de malta puro - gente cuyas historias y entusiasmo está en la exploración de los aromas de las bebidas alcohólicas más complejas del mundo".

Disponibilidad de mercado

Los maltas puros, que se lanzarán en fases, estarán disponibles como un conjunto completo de cinco o en varias combinaciones de las expresiones en 10 mercados iniciales de todo el mundo, que incluyen Canadá, Francia, Alemania, Japón, Rusia, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y venta minorista de viaje global.

La primera muestra pública de la colección de malta escocés Last Great Malts será en el Stockholm Beer & Whisky Festival, que comienza el 25 de septiembre.

http://www.LastGreatMalts.com

Para más información sobre las nuevas expresiones de malta, las cinco destilerías, notas de sabor, artesanía y herencia, visite http://www.LastGreatMalts.com.

Acerca de John Dewar & Sons Ltd.

John Dewar & Sons Ltd. da empleo a 300 personas en siete localizaciones en Escocia. La compañía opera actualmente destilerías de whisky en Aberfeldy, Macduff, Aultmore, Craigellachie y Nairn con plantas de envejecimiento, mezcla, embotellamiento y envasado en Glasgow y plantas de maduración adicionales en Poniel, en el centro de Escocia.

Las marcas de malta únicas de ABERFELDY(R), AULTMORE(R), CRAIGELLACHIE(R), THE DEVERON(R) y ROYAL BRACKLA(R) son parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías de Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

DISFRUTE DE LAST GREAT MALTS DE FORMA RESPONSABLE.

(c)2014

DEWAR'S, THE LAST GREAT MALTS DEVICE, ABERFELDY, AULTMORE, CRAIGELLACHIE,

THE DEVERON Y ROYAL BRACKLA SON MARCAS COMERCIALES REGISTRADAS.

Video:
http://www.multivu.com/players/English/72762539-Last-Great-Malts-Scotch-Whisky

CONTACTO: Contacto de medios: Las fotografías de alta resolución ymuestras están disponibles previa petición a través de Sophie Donovan,sophie@qcltd.co.uk +44(0)1603-631-223.

Para leer más