18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 22 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: Kelly Clark es nombrado consejero delegado mundial de GroupM

    NUEVA YORK y LONDRES, 22 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- GroupM, el grupo de inversión de medios de WPP, ha nombrado hoy a Kelly Clark como consejero delegado mundial. Clark ha trabajado más recientemente como consejero delegado de GroupM en Norteamérica de 2012 a 2015. Antes de ocupar este puesto, fue consejero delegado mundial de Maxus entre los años 2008 y 2012. Ha trabajado como consejero delegado de GroupM para Europa de 2005 hasta el año 2008, y anteriormente fue consejero delegado de Mindshare en Reino Unido y Asia-Pacífico. Clark comenzó su carrera de WPP en J. Walter Thompson New York en el año 1988.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160922/410836 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160922/410836] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151103/283547LOGO]

    "Kelly ha demostrado un liderazgo inspirador en cada paso de su carrera, y se ha labrado un respeto de nuestros clientes y nuestra gente", destacó el presidente mundial de GroupM, Irwin Gotlieb. "Cuenta con una amplia experiencia en Norteamérica, Asia y Europa y se centrará intensamente en el despliegue ventajoso para nuestros clientes. Estoy impaciente por trabajar con él en la construcción de un momento excelente".

    GroupM anuncia además que Dominic Proctor deja su cargo como director general mundial, pero seguirá dentro de WPP trabajando dentro de proyectos estratégicos. Proctor fue una pieza vital en el crecimiento y éxito de GroupM. Proctor lanzó Mindshare en todo el mundo en el año 1997, siendo nombrado director general de GroupM en 2012. "Dominic ha ayudado a que Mindshare y GroupM lideren los negocios mundiales tal y como son en la actualidad. Ha sido un gran placer trabajar lado a lado con Dominic durante muchos años, y todos le deseamos lo mejor", indicó Gotlieb.

    "GroupM está en una posición excelente para ayudar a nuestros clientes a conseguir un mercado increíblemente competitivo", explicó Clark. "Nuestras inversiones en datos, tecnología y lo que es más importante, nuestras personas con talento nos van a ayudar a conseguir esta ambición. Va a ser necesario disponer de mucho cambio y de un objetivo unido, por lo que estoy impaciente por comenzar con Irwin y nuestro equipo de dirección".

    Acerca de GroupM

    GroupM es una compañía global líder en gestión de inversión en medios que funciona como casa matriz de agencias de medios de WPP que incluyen a Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Essence, así como la plataforma programática de medios digitales, Xaxis, todas ellas operaciones globales en su propio derecho con posiciones líderes en el mercado. El propósito principal de GroupM es maximizar el desempeño de las agencias de medios de WPP operando como líder y colaborador en negocios, creación de contenidos, deportes, digital, finanzas, desarrollo de herramientas propietarias y otras capacidades críticas para los negocios. El foco de GroupM es brindar una ventaja exclusiva en el mercado para sus clientes, accionistas y el público en general, además de aumentar el trabajo de cerca para el beneficio de los clientes con el grupo de gestión de inversiones de datos de WPP, Kantar. De forma conjunta GroupM y Kantar contabilizan más del 50% de los ingresos del grupo de WPP de más de 20.000 millones de dólares.

    Descubra más acerca de GroupM a través de www.groupm.com [http://www.groupm.com/].Siga a @GroupMWorldwide en TwitterSiga a GroupM en LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/groupm [https://www.linkedin.com/company/groupm]

    Contacto para medios:David.Grabert@GroupM.com[mailto:David.Grabert@GroupM.com] +1 212.297.8092 (Estados Unidos)

    Sitio Web: http://www.groupm.com/