COMUNICADO: KEMET firma un acuerdo para adquirir un 34% de interés en NEC TOKIN, opción de adquirir 100% de propiedad (1)

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 19:14

GREENVILLE, Carolina del sur, March 12, 2012 /PRNewswire/ --

KEMET Corporation , un fabricante líder de tantalio, cerámica, aluminio, film, papel y capacitadores electrolíticos, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir un interés económico del 34% con un interés de voto del 51% en NEC TOKIN Corporation ("NT"), un fabricante de capacitadores de tantalio, dispositivos electromagnéticos, electromecánicos, de acceso y cerámica piezoeléctrica de NEC Corporation de Japón. Los ingresos de NT para el período de 12 meses finalizado el 31 de marzo de 2011 fue de 64.770 millones de yenes o aproximadamente 755 millones de dólares.

"El comunicado de hoy es ciertamente el cambio más dramático en la historia de nuestra compañía, y posiblemente incluso en la industria de Electronic Component Solutions. Estamos presentando un mapa de carretera que destaca una sociedad conjunta inicial entre NEC TOKIN y KEMET que nos llevará por un camino que conducirá a una empresa verdaderamente global y una de las compañías de soluciones de componentes más fascinantes del mundo", dijo Per Loof, consejero delegado de KEMET. "Estamos encantados de lo que esta sociedad significa para los clientes de NEC TOKIN y KEMET y la fuerza que aporta en áreas de experiencia en fabricación, desarrollo de producto y sinergias en nuestra base de productos. Las oportunidades a largo plazo para las personas y el crecimiento empresarial se han abierto inmensamente para todos nuestros empleados combinados y las futuras oportunidades para todas las partes, clientes e inversores, han pasado a un nivel nuevo y superior", continuó Loof.

KEMET asumirá un precio de compra inicial de 50 millones de dólares en el cierre de esta primera transacción para un interés económico del 34% y un interés de voto del 51% en NT. KEMET realizará un segundo pago de 50 millones de dólares el 31 de agosto de 2014 a cambio de un interés económico adicional del 15% resultante de una propiedad económica del 49% mientras se mantiene un 51% de las acciones comunes de voto. El valor de un tercer pago y un pago final dependerá de los resultados operativos de NT en el momento basados en un EBITDA de seguimiento de doce meses múltiplo de seis menos los pagos anteriores. La transacción está sujeta a unas condiciones de cierre concretas, incluyendo las presentaciones regulatorias. La transacción se cerrará a principios del verano.

La sede de NT se localiza actualmente en Tokio, Japón. Tiene localizaciones de fabricación en Sendai, Shiroishi y Toyama, Japón; Xiamen, China; Dong Nai, Vietnam; Calamba, Filipinas; y Chachoengsao, Tailandia. NT tiene un total de diez oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Per Loof, consejero delegado, y William M. Lowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero, darán una rueda de prensa desde Tokio a las 4:30 p.m. EDT lunes, 12 de marzo de 2012 para ofrecer información adicional sobre esta adquisición. Además, los inversores pueden ver un vídeo publicado en el sitio web de la compañía en la página de inicio para más información.

Acerca de KEMET

Las acciones comunes de KEMET se detallan en la NYSE bajo el símbolo "KEM." En la sección Relaciones para los inversores de nuestro sitio web en http://ir.kemet.com, los usuarios pueden suscribirse a los comunicados de KEMET y encontrar información adicional sobre nuestra Compañía. KEMET aplica servicio de clase mundial y calidad para ofrecer soluciones de capacitancia de alto rendimiento para sus clientes en todo el mundo y ofrece la línea más completa de tecnologías de capacitador de hoyo profundo y montaje en superficie en el tantalio, cerámica, film, aluminio, electrítico y dieléctrico de papel. Información adicional sobre KEMET en http://www.kemet.com.

Nota cautelar sobre las declaraciones prospectivas

Determinadas declaraciones incluidas en este comunicado contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes de valores sobre la condición financiera y resultados operativos de KEMET Corporation (la "Compañía") que se basan en las actuales expectativas, estimaciones y proyecciones de la dirección sobre los mercados en los que opera la Compañía, así como las creencias y suposiciones de la directiva. Palabras como "espera", "anticipa", "cree", "estima" y variaciones de dichas palabras y otras expresiones similares están orientadas a identificar dichas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son garantías del rendimiento futuro e implican determinados riesgos, incertidumbres y suposiciones, que son difíciles de predecir. Por tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de lo que se expresa o prevé en, o se implica por, dichas declaraciones prospectivas. Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que reflejan el pensamiento de la dirección solo en la fecha de las mismas. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente alguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados, o implícitos, son, entre otros, los siguientes: (i) las condiciones económicas adversas podrían afectar a la capacidad de la Compañía de realizar planes operativos si se reduce la demanda de los productos de la Compañía y dichas condiciones podrían afectar negativamente a la liquidez de la Compañía y su capacidad para seguir operando; (ii) las condiciones económicas adversas podrían causar la reevaluación y reducción de la deuda de los activos de larga vida; (iii) un incremento en el coste o una reducción en la disponibilidad de las materias primas principales de la Compañía; (iv) los cambios en el entorno competitivo de la Compañía; (v) incertidumbre del tiempo de cualificaciones del producto de consumo en industrias reguladas; (vi) los cambios económicos, políticos o regulatorios en los países en los que opera la Compañía; (vii) las dificultades, retrasos o costes inesperados en la finalización del plan de reestructuración de la Compañía; (viii) la incapacidad para atraer, retener y mantener a empleados y directivos efectivos; (ix) la incapacidad para desarrollar productos innovadores para mantener las relaciones de los clientes y compensar la posible erosión de precios en productos más antiguos; (x) la exposición a las reclamaciones que alegan defectos en los productos; (xi) el impacto de las leyes y regulaciones que se aplican al negocio de la Compañía, incluyendo las relativas a cuestiones medioambientales; (xii) la volatilidad de los mercados financieros y de crédito que afectan al acceso de la Compañía al capital; (xiii) la necesidad para reducir los costes totales de los productos de la Compañía para seguir competitiva; (xiv) limitación potencial del uso de las pérdidas operativas netas para compensar los ingresos fiscales futuros posibles; (xv) restricciones en los acuerdos de deuda de la Compañía que limitan la flexibilidad de la Compañía en la operación de su negocio; (xvi) el ejercicio adicional de la garantía por K Equity, LLC que podría resultar potencialmente en la existencia de una parte significativa que podría buscar influir en nuestras decisiones corporativas; y (xvii) los riesgos asociados con las adquisiciones actuales y futuras y otras transacciones estratégicas, incluyendo las adquisiciones de la Compañía de Niotan Incorporated y NEC Tokin Corporation. Otros riesgos e incertidumbres podrían describirse en su momento en otros informes de la Compañía presentados a la Comisión de Bolsa y Valores.

(CONTINUA)