27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

COMUNICADO: Kimberly-Clark lidera la categoría de productos personales del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

DALLAS, September 11 /PRNewswire/ --

-- Kimberly-Clark lidera la categoría de productos personales del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por cuarto año consecutivo

-- La compañía consigue las mejores valoraciones en política medioambiental y administración, estándares para proveedores, administración de relaciones con los clientes, ciudadanía empresarial y filantropía, estrategia para los mercados emergentes y riesgo y gestión de crisis

Por cuarto año consecutivo, Kimberly-Clark Corporation (NYSE: KMB) se ha situado en la primera posición dentro de la categoría de productos personales dentro del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones(en inglés Dow Jones Sustainability World Index o DJSI World). Las valoraciones del DJSI World se basan en el rendimiento económico, medioambiental y de rendimiento social a largo plazo de las principales compañías en 57 industrias.

Kimberly-Clark - creador de algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo, incluyendo Kleenex, Andrex, Cottonelle, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend --se hizo con el primer lugar entre el grupo de similares de 16 compañías de productos personales.

"Estamos muy contentos de formar parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones", comentó Tom Falk, presidente y consejero delegado. "Reconocemos que sólo las compañías que integran la sostenibilidad en la forma de llevar a cabo los negocios dispondrán de un éxito duradero, y con ese fin conseguiremos avanzar de forma sostenible por medio de Kimberly-Clark".

Al ser líder de su industria Kimberly-Clark se hizo con las posiciones de liderazgo dentro de las siguientes áreas:

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-- Política medioambiental y administración: Kimberly-Clark recibió el

reconocimiento por su programa de Visión Medioambiental, que

proporciona dirección, objetivos y metas para mejorar la gestión

medioambiental y su rendimiento. La compañía ha realizado un progreso

destacado en este campo, y ya se encuentra en su tercera fase de cinco

años dentro del programa, que se denomina Vision 2010.

-- Estándares para proveedores: Kimberly-Clark recibió el reconocimiento

por su Sostenibilidad en el documento K-C: Guide for Suppliers, además

de por sus evaluaciones del riesgo de los fabricantes por contrato.

-- Administración de relaciones con los clientes: Kimberly-Clark recibió

las mayores notas por su satisfacción consistente más elevada del

consumo, sus procesos de incorporación del respaldo de la compañía y

el rendimiento de terceras partes dentro de la encuesta Cannondale

PoweRanking, en la que una vez más Kimberly-Clark ha vuelto a

colocarse entre las principales 10 compañías de bienes de consumo.

-- Ciudadanía empresarial y filantropía: DJSI World ha reconocido la

aportación empresarial de Kimberly-Clark por estar en línea con su

objetivo de mejorar la salud, higiene y bienestar de las personas cada

día y en todas partes. Además, se ha tenido en cuenta que la cantidad

anual donada, que en 2007 alcanzó los 21,6 millones de dólares

estadounidenses en activos y los productos proporcionados por

Kimberly-Clark y sus empleados.

-- Estrategia para los mercados emergentes: La aproximación de la

compañía a los consumidores, fuentes locales y contrataciones locales

en los mercados emergentes ha recibido su reconocimiento.

-- Riesgo y gestión de crisis: Kimberly-Clark recibió reconocimiento por

los procesos de Gestión de riesgo empresarial y el Comité de

Supervisión Mundial de Riesgo, que se encarga de supervisar las

estrategias para abordar los riesgos financieros, estratégicos y de

compatibilidad.

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Sólo el principal 10% de las mayores 2.500 compañías mundiales se han clasificado para formar parte de esta prestigiosa lista, y las compañías se han seleccionado según sus activos de sostenibilidad sistemáticos, que identifican a los líderes de cada uno de los grupos industriales.

Acerca de KIMBERLY-CLARK

Kimberly-Clark y sus conocidas marcas forman una parte indispensable en la vida de las personas de más de 150 países. Cada día, 1.300 millones de personas, casi un cuarto de la población mundial, confía en las marcas de K-C y en las soluciones que ofrecen para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta la primera y segunda posición en más de 80 países. Para conocer las últimas noticias de K-C y para obtener más información acerca de los 133 años de innovación de la compañía, visite http://www.kimberly-clark.com . Si desea más información sobre los programas de sostenibilidad de Kimberly-Clark consulte el informe de sostenibilidad de la compañía disponible en la página web http://www.kimberly-clark.com/aboutus/sustainability.aspx .

Página web: http://www.kimberly-clark.com

Medios, Dave Dickson, +1-972-281-1481, ddickson@kcc.com, o Lance Latham, +1-972-281-1487, lance.latham@kcc.com, o inversores, Mike Masseth, +1-972-281-1478, mmasseth@kcc.com, todos de Kimberly-Clark Corporation. Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19991117/KMBLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com