COMUNICADO: Kingfisher Healthcare (KFH) lanza una tecnología innovadora para la cura de heridas en Europa

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 12:04

LOVAINA, Bélgica, March 11 /PRNewswire/ -- KFH ha anunciado hoy el lanzamiento europeo de KFH Novo, un nuevo e innovador producto para tratar el importante problema de las heridas crónicas. KFH Novo es un dispositivo médico patentado y de alta tecnología no invasivo, y puede utilizarse sin interferir con la terapia convencional estándar.

Utiliza la terapia de estimulación bioeléctrica (BEST) para ofrecer niveles de corriente extremadamente bajos en las heridas. Los electrodos se colocan a una cierta distancia de las heridas, totalmente fuera de las zonas normales de tratamiento.

Se ha demostrado que esta terapia cicatrizar diferentes tipos de heridas crónicas, como úlceras venosas, úlceras por presión y úlceras diabéticas, incluso donde han estado abiertas durante más de un año.

El profesor Raf Meesen de la Limburg University College de Bélgica, ha señalado: "Los resultados iniciales con KFH Novo parecen ser muy prometedores. Algunas heridas a las que no podíamos acceder con tratamientos estándares cicatrizaron totalmente con la aplicación de KFH Novo".

BEST mejora la cicatrización del tejido

BEST funciona mejorando los procesos fisiológicos de la cicatrización de heridas, los efectos documentados son:

-- Atrae las células adecuadas al área de la herida; p. ej., queratocitos (células que forman el 90 % de la capa exterior de la piel llamada epidermis)

-- Estimula las células de fibroblastos para activar la cicatrización

-- Aumenta la producción de ATP, ofreciendo energía para reiniciar la cicatrización del tejido

-- Aumenta el suministro de sangre y oxígeno a la base de la herida

El consejero delegado de KFH, el doctor Henk Snyman, dijo: "Las heridas crónicas siguen siendo un reto clínico y representa una gran carga para los sistemas sanitarios de todo el mundo, tanto en términos humanos como de recursos financieros. KFH Novo es una solución muy rentable y esperamos una importante demanda de los profesionales médicos".

"Hay mucho interés por parte de la comunidad médica", añadió Marc Dauwe, director de Asuntos médicos. "KFH busca socios de ventas especialistas y nos gustaría invitar a los distribuidores interesados a ponerse en contacto con nosotros directamente".

Notas a los redactores:

KFH es una joven compañía médica, que desarrolla su propia línea de productos patentados. Utiliza una plataforma de tecnología llamada BEST (Bio-Electric Stimulation Therapy), en la que se desarrollan productos únicos. Para más información, véase http://www.kfhealth.com/novo

Contacto: Marc Dauwe, Kingfisher Healthcare, tel: +32-16-39-78-34, E-mail info@kfhealth.com; Kingfisher Healthcare, Interleuvenlaan 62, 3001, Leuven, Bélgica