16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: L1 invierte 3.000 millones de dólares en las estrellas del futuro al por menor (1)

    LONDRES, December 20, 2016 /PRNewswire/ --


    - L1 invierte 3.000 millones de dólares en las estrellas del futuro al por menor;
    John Walden y Clive Humby son nombrados miembros del consejo asesor de inversión de L1
    Retail 

    LetterOne (L1), negocio internacional de inversiones, anunció hoy el lanzamiento de L1 Retail, un nuevo brazo de inversión al por menor. 

    L1 Retail busca encontrar y desarrollar estrellas al por menor del Siglo XXI, inicialmente en Europa, incluyendo Reino Unido, además de en los mercados emergentes (con la excepción de Rusia). Va a invertir hasta 3.000 millones de dólares en pequeñas cifras de minoristas que presentan potencial para convertirse en líderes de mercado en sus segmentos y mercados.

    L1 Retail se centrará en las compañías con proposiciones de clientes que reflejan el valor para el dinero y su comodidad, además de los minoristas en las áreas de salud y bienestar. 

    L1 cree que una combinación de activos de tienda y online, en combinación con la analítica y logística de última generación, impulsarán al crecimiento en el periodo de los próximos 10 a 20 años. Los modelos de negocios únicos ofrecen plataformas de crecimiento eficaces y los mejores equipos de gestión de su clase dispondrán de elecciones de inversión destacadas en L1 Retail.

    El equipo de inversión de L1 Retail, que tendrá su sede central en Londres, estará liderado por el socio administrativo Stephan DuCharme, antiguo consejero delegado y actual presidente no ejecutivo de X5 Retail Group, el mayor vendedor al por menor de comida de Rusia, y cuenta con más de 70 años de experiencia combinada en el sector de las inversiones y venta al por menor.

    Comentando el lanzamiento de L1 Retail, Mikhail Fridman, fundador de L1, afirmó:

    "Como empresarios, disponemos de más de 20 años de construcción del mayor vendedor de alimentos de Rusia al por menor. Nuestro objetivo es mejorar nuestro historial de seguimiento para invertir y construir la próxima generación de minoristas a nivel internacional". 

    "Las tendencias actuales en los mercados de consumo globales y las interrupciones tecnológicas en marcha representan una oportunidad única para construir plataformas híbridas de crecimiento y creación de valor en el espacio al por menor", destacó.

    Comentando el lanzamiento de L1 Retail, Stephan DuCharme explicó: 

    "Estamos impacientes por trabajar de forma conjunta con los equipos de gestión experimentados de cara a crear nuevos líderes al por menor. Nuestro horizonte de tiempo de inversiones a largo plazo, junto a la ejecución disciplinada de la estrategia, además de la experiencia en el sector al por menor, abrirán oportunidades de inversión interesantes".   

    L1 Retail se complace al anunciar que John Walden, antiguo consejero delegado de Home Retail Group, y Clive Humby, uno de los fundadores de dunnhumby, han sido nombrados miembros del consejo asesor de L1 Retail con efecto inmediato.

    John Walden se unió a Argos como director administrativo en febrero de 2012. Su liderazgo fue vital para la transformación digital de Argos y convertirse en un desarrollador moderno dentro de este espacio. Fue nombrado posteriormente consejero delegado de Home Retail Group en marzo de 2014, incluyendo a Argos, Homebase y Habitat. El registro de seguimiento ejecutivo de John en compañías como Home Retail Group, Best Buy y Peapod guiará a L1 Retail al tiempo que construye compañías destacadas dentro del espacio al por menor. 

    Comentando el lanzamiento de L1 Retail, John Walden destacó: 

    "Estoy impaciente por formar parte de algo nuevo y empresarial - además de ayudar a construir una nueva cartera al por menor desde cero. El mercado al por menor está sometido a un cambio constante. Esto crea nuevas oportunidades para los inversores con una visión real al por menor, y también la capacidad de impulsar la ejecución de estrategia disciplinada a largo plazo". 

    Dunnhumby, creado por medio de Clive Humby y Edwina Dunn, transforma el conocimiento de los supermercados en relación a los hábitos de compra por medio del análisis de datos y llevó, entre otros hitos, a la creación del esquema de tarjeta de lealtad pionero de Tesco y una sociedad mixta con Kroger en Estados Unidos. El conocimiento de Clive de la conducta de los clientes y las tendencias de consumo serán de un valor único para L1 Retail al tiempo que invierte en nuevas plataformas para su crecimiento.

    Comentando el lanzamiento de L1 Retail, Clive Humby indicó:

    "Conocer la conducta de los clientes y adaptarse a las nuevas tendencias es la clave para el éxito. Los datos son el nuevo petróleo. Tiene un valor inmenso, pero sin no se refina no puede utilizarse. Estoy impaciente por trabajar con L1 Retail para identificar las tendencias emergentes de los consumidores y sus temas al tiempo que invierten en las nuevas plataformas de crecimiento".

    L1 Retail es parte de L1, los negocios de inversión internacionales de propiedad privada, fundados en el año 2013. El objetivo de L1 es construir unos negocios de inversión mundiales diversificados de nivel mundial. Se trata de un inversor a largo plazo que realiza inversiones dentro de sectores en los que cuenta con especialización - como el de la energía, telecomunicaciones y tecnología, salud y ahora el sector al por menor. L1 posee compañías - y cuenta con inversiones de valores en compañías - con operaciones en 31 países de todo el mundo. Se encarga de buscar de forma activa más oportunidades de inversión.

    Biografía

    John Walden  

    John comenzó su carrera al por menor en Estados Unidos dentro de Peapod. Se unió a Best Buy en 1999 como director general de su división de Internet y de canales directos, trabajando además como vicepresidente ejecutivo de capital humano y liderazgo, y finalmente como vicepresidente ejecutivo de su Customer Business Group. John después pasó a trabajar con Sears, donde lideró las divisiones de marketing, merchandising e Internet, catálogo y servicios para el hogar. Se unió a Argos como director administrativo en febrero de 2012, siendo nombrado consejero delegado de Home Retail Group en marzo de 2014.

    Clive Humby  

    Clive es un inversor y director de Purple Seven. Además, Clive es responsable de datos científicos de Starcount, explorando los métodos matemáticos para la construcción de visualización en los medios sociales de cara al conocimiento de la influencia, eficacia y sentimientos de las tribus de consumidores, estrellas y marcas. Anteriormente, Clive fue fundador y director de dunnhumby, siendo pionero en la aplicación de la tecnología de conocimiento de la conducta del consumidor. Antes de trabajar para dunnhumby, Clive fue líder del equipo técnico que desarrolló la primera aplicación comercial de datos de censo para el marketing de consumo y el desarrollo del sistema ACORN en CACI. Clive es además un profesor visitante en marketing integrado en la Northwestern University de Evanston, IL. Estados Unidos, además de en marketing en la Cranfield University, siendo recientemente director del consejo de administración de amigos de la Royal Academy.

    Stephan DuCharme  

    (CONTINUA)