18 de junio de 2019
1 de noviembre de 2016

COMUNICADO: LANCOM Systems atrae a Rohde & Schwarz como socio estratégico

MÚNICH, October 31, 2016 /PRNewswire/ --

LANCOM Systems GmbH, el fabricante alemán líder de soluciones de infraestructura de red para clientes empresariales y el sector público, ha asegurado a un nuevo accionista, Rohde & Schwarz. Sujeto a la aprobación de la autoridad antimonopolio alemana, el grupo de electrónica con sede en Múnich comprará las acciones de los dos accionistas salientes.  

Tras más de 14 años de colaboración de éxito, dos inversores financieros - S-UBG AG Aachen y una empresa familiar - dejan el grupo de propiedad de LANCOM. Ambos inversores han estado en LANCOM desde que se fundó en 2002. Sus acciones se comprarán por Rohde & Schwarz. El fundador y director administrativo de LANCOM, Ralf Koenzen, el socio coadministrativo Stefan Herrlich y el socio fundador Carl-Thomas Epping mantendrán sus acciones. Los accionistas están comprometidos con el objetivo común de desarrollar LANCOM Systems en el proveedor europeo líder de infraestructuras LAN, WAN y WLAN. La recientemente anunciada entrada en el mercado para la gestión de red basada en la nube, combinada con las tecnologías SDN/SD-WAN (redes de software definidas/ WAN de software definido), desempeñará un papel principal.

El fundador de LANCOM, Ralf Koenzen, ve un enorme potencial en la colaboración con el nuevo accionista: "Rohde&Schwarz y LANCOM encajan muy bien en términos de enfoque estratégico y cultura corporativa, incluyendo un compromiso con la tecnología hecha en Alemania. Nos complementamos de manera perfecta en nuestro modelo empresarial y carteras. Mediante esta colaboración esperamos un gran impulso para nuestro crecimiento combinado con un alto grado de continuidad. Estamos impacientes por iniciar esta colaboración".

Peter Riedel, director general y director de operaciones de Rohde & Schwarz, afirmó: "Estamos encantados de haber obtenido interés en LANCOM como nuevo accionista. Queremos ayudar a LANCOM a sacar el máximo de su enorme potencial de crecimiento en el futuro. Nuestras estructuras corporativas similares nos permitirán hacer un rápido progreso al explotar sinergias en relación con el acceso al mercado y la cartera de productos. Estamos encantados de avanzar juntos".

Desde que se estableció en 2002, LANCOM Systems ha alcanzado un impresionante crecimiento anual medio del 14 %  (CAGR). En 2015 LANCOM recibió el prestigioso Sustained Excellence Award de Deloitte. Premia los logros de las compañías que muestran un crecimiento destacado a largo plazo, excelencia innovadora y un compromiso a largo plazo con el empresariazgo. LANCOM tiene unos 270 empleados, principalmente en la sede corporativa en Würselen, cerca de Aachen.

Las partes acordaron mantener la confidencialidad sobre el precio de compra y los detalles del acuerdo.  

Contacto: Monika Roth, Tel: +498941290, press@rohde-schwarz.com