COMUNICADO: LBI lanza un movimiento social innovador para la Cruz Roja británica en apoyo a la Refugee Week

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 13:02

ESTOCOLMO, May 29 /PRNewswire/ --

-- LBi, la agencia de tecnología y medios global creativa, lanza un movimiento social innovador para la Cruz Roja británica en apoyo a la Refugee Week

La Cruz Roja británica solicita a las personas que se comprometan a ofrecer su apoyo los refugiados mediante "el cambio de su estatus online" colectivamente en todas la redes sociales, clientes de mensajería instantánea y correo electrónico durante la Refugee Week (semana del refugiado) (15-21 de junio).

Esta es la primera vez en la que una obra de beneficencia ha creado un movimiento online para mostrar su apoyo y enfrentarse a la discriminación mediante los perfiles online.

Los refugiados que llegan al Reino Unido normalmente se etiquetan como un grupo; se les adjudica la etiqueta "refugiado" y no se les considera individuos. Para subrayar este asunto, la Cruz Roja británica nos pide que sacrifiquemos nuestra identidad online mediante el "cambio de nuestro perfil de estatus online" a una "etiqueta" uniforme, para comunicar el mensaje de "mirar más allá de la etiqueta".

LBi ha creado una película y un conjunto de herramientas de medios sociales innovadoras para compartir este mensaje y cambiar los perfiles online de manera fácil, compulsiva, divertida e impactante.

La campaña comienza con una película teaser presentada por la estrella de Mujeres Desesperadas, Dougray Scott. LBi y Agenda Collective crearon esta película viral para emitir las historias de refugiados que habían recibido la ayuda de la Cruz roja británica y ahora colaboran con ella. La película se estrenará el 26 de mayo en

http://www.lookbeyondthelabel.org. Se llevará a cabo junto a una campaña de marketing por correo electrónico con el llamamiento para "cambiar el estatus online".

El conjunto de herramientas de medios sociales incluye una variedad de maneras para cambiar su estatus dirigido a cada una de las principales redes sociales y plataformas de comunicación, como: imágenes del perfil, avatares de clientes de mensajería instantánea, configuraciones de las etiquetas de Twitter, una skin para Beb iconos, botones de blogs y firmas de correos electrónicos. La gente puede responder mediante Facebook, Twitter, MSN, Yahoo!, bebo, blogs y correos electrónicos y compartir este mensaje en todas las redes sociales y sitios en los que se comparten vídeos.

Dorothea Arndt, encargada de los medios digitales de la Cruz Roja británica, dijo:

"Siguiendo el éxito de nuestras campañas digitales del año pasado, hemos aumentado sustancialmente nuestra inversión online, y los medios sociales son la clave principal para la campaña de este año de la Refugee Week".

La campaña será la primera diseñada para apalancar el programa de partidarios jóvenes online (Red Recruits) desarrollada a principios de este año por LBi para la Cruz Roja británica. Los Red Recruits desempeñarán un papel crucial en el uso de sus redes sociales para difundir el mensaje entre los de su generación.

Los aspectos multimedia de la campaña se apoyarán con una votación de las actitudes públicas hacia los refugiados (cuyo objetivo será desacreditar las connotaciones negativas que rodean a aquellos que buscan su santuario en el Reino Unido) que se dirigirá a los medios impresos, y a los eventos de la Refugee Week en los centros de la Cruz Roja de todo el país.

http://www.lookbeyondthelabel.org http://www.redcross.org.uk

    
    Para más información o solicitar entrevistas, póngase en contacto con:
    Sarah Van Praagh sarah.vanpraagh@lbi.com, +44-7974217812, Mark South
    msouth@redcross.org.uk, +44-7982017868

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