COMUNICADO: El legendario Kahala Hotel & Resort es el refugio favorito en Hawai para presidentes y mandatarios

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 14:57

HONOLULU, Hawaii, August 28 /PRNewswire/ --

-- Barack Obama sigue los pasos presidenciales con su visita al Kahala; John McCain pasó las vacaciones con su familia en el Kahala en los años 90

Barack Obama, candidato demócrata presidencial de EE.UU. ha visitado recientemente el Kahala Hotel & Resort, y se une al distinguido grupo de VIP que han pisado la alfombra roja del Kahala. Desde su inauguración en el año 1964, el Kahala se ha convertido en el hotel favorito de Hawaii para los presidentes de EE.UU., miembros de la realeza y jefes de estado.

Como senador de EE.UU., el candidato republicano presidencial de EE.UU. John McCain ha pasado las vacaciones con su familia en el Kahala en 1996 y 1998.

Cada uno de los presidentes de EE.UU. desde Lyndon B. Johnson se ha alojado en el Kahala. Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush han visitado las instalaciones durante su mandato. Ronald Reagan nadó en la playa del hotel en el año 1984. George H.W. Bush llegó en helicóptero a la pista del campo de golf Waialae Country Club, situada al lado, con el fin de evitar interrumpir el tráfico de un desfile de coches.

Los VIP se alojan en la Suite Presidencial, que tiene una superficie de 1.500 pies cuadrados, y que tiene vistas al cráter Koko Head, Océano Pacífico y Diamond Head. Se ha rediseñado en el entorno elegante residencial de Hawai, y contará con una espaciosa oficina, sala de estar y dormitorio principal, y su reapertura está prevista para diciembre de 2008 a un precio de 8.888 dólares la noche.

Otros de los huéspedes distinguidos del Kahala son la Reina Elizabeth II y el Príncipe Felipe, el Emperador Hirohito, el Príncipe Rainiero y la Princesa Grace, Indira Gandhi y el Dalai Lama. El Príncipe Carlos y la Princesa Diana reservaron 100 habitaciones para la fiesta de su escala en el año 1985.

"El Kahala está situado en un prestigioso barrio residencial selecto, y nuestros invitados VIP se aseguran la privacidad y sensación de seguridad de nuestro hotel", comentó el director administrativo John Blanco. "Nuestro cautivador personal, servicio impecable, acomodaciones de lujo y localización única frente al mar convierten al Kahala en el perfecto rincón de Hawai".

Acerca del Kahala

Como lugar de retirada exclusiva y selecto, el hotel, que cuenta con 343 habitaciones, está situado en la playa de Kahala, a sólo unos minutos de Waikiki. El Kahala ha sido el lugar social elegido en Honolulu para la celebración de bodas y reuniones desde su apertura en el año 1964.

El Kahala cuenta con cinco restaurantes, incluyendo el galardonado Hoku's, un spa y un lago, además de disponer de seis delfines atlánticos con nariz de botella. El complejo es miembro de The Leading Hotels of the World, y cuenta con un reconocimiento internacional como icono entre los hoteles de lujo.

Contacto de The Kahala en el teléfono: +1-808-739-8888; +1-800-367-2525; http://www.kahalaresort.com

Dennise Stires de Sheila Donnelly & Associates, +1-808-949-4131, dennise@sheiladonnelly.com