14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    COMUNICADO: El legendario magnate del entretenimiento y la industria de la banca Don Davis fallece a los 75 años

    DETROIT, 7 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- The Wilmore Agency lamenta anunciar la muerte el jueves 5 de junio de Don Davis, nativo de Detroit, tras una breve enfermedad.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140606/95608 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140606/95608]

    Don Davis fue el consejero delegado y presidente del First Independence Bank, el único banco comercial de propiedad y funcionamiento afro-americano de Michigan, que cuenta con múltiples ramas entorno a la ciudad de Detroit. Como emprendedor notable de éxito, Davis lideró First Independence Bank con 204 millones de dólares en activos (a fecha de 31 de diciembre de 2013), además de clasificarse como uno de los bancos de propiedad afro-americana más importantes en Estados Unidos, según la Black Enterprise Magazine.

    Como productor ganador de un Grammy Award, llevó a cabo contribuciones históricas para la industria de la música. Fue conocido por su trabajo musical pionero en Motown Records, su discográfica independiente Groovesville Music/BMI, y por su éxito como productor musical independiente de Detroit y ejecutivo creador de éxitos en Stax Records.

    Muchas de las composiciones de Davis pasaron a encabezar las listas Billboard y fueron éxitos con ventas de platino. Davis fue conocido por su trabajo con el artista musical Johnnie Taylor, trabajando como productor y escritor del éxito de 1968 "Whose Making Love". En su carrera musical, que abarcó 60 años, su música duradera ha sido usada como base por muchos artistas, incluyendo Destiny's Child, y el destacado rapero Jay-Z. Davis además produjo el mega-éxito de la historia "Disco Lady", que fue el primer sencillo en ser certificado Billboard Platinum.

    Davis fue un empresario toda su vida y líder prestigioso en la comunidad empresarial de Detroit durante cerca de cinco décadas. Sus contribuciones para con la música y la industria de la banca han proporcionado una influencia profunda en la cultura moderna en América y en todo el mundo.

    A Don Davis le sobreviven su esposa Kiko y tres hijos.

    Las ceremonias finales se llevarán a cabo en la Swanson Funeral Home de Detroit, Michigan.

    CONTACTO: CONTACTO: Medios, Lisa Wilmore, The Wilmore Agency,Lisa.Wilmore@comcast.net, +1-313-980-4766

    Sitio Web: http://www,wilmoreagency.com/