25 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

COMUNICADO: Legrand da a conocer un concepto de futuro en Futur en Seine: Flocoon

LIMOGES, Francia, June 13, 2014 /PRNewswire/ --

-- Legrand da a conocer un concepto de futuro en Futur en Seine: Flocoon, gestos suaves para controlar tu hogar

En "Futur en Seine", la 5 edición del International Digital Festival, Legrand presenta su proyecto visionario más nuevo, Flocoon. Esta familia de productos conceptuales crea una nueva relación entre los controles del hogar y el usuario final y ofrece una experiencia simple e intuitiva a través de gestos suaves.

Los comandos eléctricos entran en una nueva era

Como un coche de concepto, la familia Flocoon de controles del hogar muestra la dirección del futuro. La tecnología se retira del escenario y deja espacio a una experiencia interactiva intuitiva donde el objetivo central está en la relación entre el humano y el producto.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140612/691180 )

El diseño fluido de los objetos propone al usuario que interactúe con gestos naturales por medio de formas intuitivas. Acabados con una silicona suave, invitan a ser tocados. Los controles ofrecen funcionalidades básicas sencillas que pueden ser mejoradas por medio del uso de un teléfono inteligente o tableta.

Inspirada en la naturaleza, la familia Flocoon crea un nuevo lenguage de diseño para los controles del hogar. Se convierten en una especie de segunda piel que envuelve delicadamente las paredes. Ofrecen una interface natural y sencilla que fusiona de forma perfectae con el estilo de vida de hoy.

Una variedad de productos futuristas

La familia Flocoon proporciona libertad al usuario para poner los comandos en cualquier lugar: en la pared, en los muebles, en espacios húmedos... Cada producto posee una forma específica relacionada con su funcionalidad:

PAD - Un toque ligero en la superficie del producto es suficiente para activar el control.

UP-DOWN - Un control de regulador de luz intuitivo que no solo funciona como un control de encendido | apagado, sino que ofrece una funcionalidad de regulación suave por medio de un movimiento corredizo.

WARM-ME - Un termostato intuitivo que responde a gestos naturales. Para calentar un espacio, el usuario necesita cubrir el control durante un momento con su mano para indicar su deseo de un ligero aumento en la temperatura. Si lo que se necesita es enfriar la zona, puede soplar suavemente en la superficie.

SKY-VIEW - Para mejorar el ambiente de cualquier espacio. Esta unidad puede proyectar imágenes animadas en el techo del espacio para reflejar el tiempo que hace fuera o disfrutar de la atmósfera de un evento especial por medio de imágenes abstractas de acuerdo con el tema.

MASTER TREE - Las ramas de un árbol conectan a diferentes espacios de la casa y pueden controlarse individualmente. En las raíces del árbol está el interruptor principal que puede cambiar todos los controles de apagado a encendido a la vez.

Acerca de Legrand

http://www.legrand.com

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140612/691180

[FTAB]

CONTACTO: Contacto de prensa: Delphine Camilleri, Responsable derelaciones con la prensa, Tel: +(33)5-55-06-70-15, E-mail:delphine.camilleri@legrand.fr. Milka Eskola, Director de Arte & Diseño,Tel: +(33)5-55-06-72-59, E-mail: milka.eskola@legrand.fr