26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    COMUNICADO: Llamamiento General: Presentación de libro sobre cibercapacidades

    BRUSELAS, July 28, 2010 /PRNewswire/ --

    -- Las autoridades europeas hicieron un llamamiento a la ciudadanía a través del nuevo libro The e-Skills Manifesto- A Call to Arms para que utilicen las herramientas adecuadas para competir en la era digital. La presentación se realizó durante la European Business Summit en Bruselas.

    A día de hoy hace su debut europeo The e-Skills Manifesto - A Call to Arms, obra de Ade McCormack, columnista del Financial Times, asesor y comentarista del mercado de las TIC. Este libro ilustra las cualidades, oportunidades y retos futuros para Europa y está refrendado por el sector europeo de la industria de la tecnología digital como un texto de referencia para los responsables políticos.

    "Este trabajo ayuda a los responsables políticos a abordar una cuestión fundamental: que Europa sea capaz de crear una cultura de la innovación y una sociedad digital sin exclusiones", afirmó Bridget Cosgrave, Directora General de DIGITALEUROPE

    "Cualquier cargo público que valore el desarrollo de los jóvenes talentos y la creación de una cultura de la innovación deber leer The e-Skills Manifesto - A Call to Arms, declaró Jan Muehlfeit, presidente de Microsoft Europa. "Gobiernos, responsables políticos y educativos, investigadores e industria señalan los compromisos necesarios para que la ciudadanía europea asuma los retos de la era digital."

    "Esta obra hace de las cibercapacidades una prioridad para las instituciones europeas y los Estados miembros e identifica la relación entre alfabetización digital, competitividad, aumento de la productividad y creación de empleo ", añadió Muehlfeit.

    "Este libro es una señal de alarma para que los responsables políticos exploten el talento y las oportunidades, además de facilitar a la ciudadanía europea su plena participación en la sociedad digital," concluyó Muehlfeit.

    "La importancia de las cibercapacidades no se puede sobreenfatizar. El crecimiento de la productividad requiere que la ciudadanía europea adquiera no sólo habilidades digitales para su trabajo y estudios, deben dotarse además de las herramientas necesarias para hacer frente al ritmo de la revolución digital que alcanza a todas las culturas y sociedades" declaró Deschuyffeleer Johan, vicepresidente senior de Technology Services EMEA de HP.

    "McCormack insta a las partes interesadas a replantearse el enfoque de habilidades para toda la vida adoptado por empresas e instancias gubernamentales y educativas europeas. Para que las empresas y la sociedad se beneficien en épocas de gran competitividad, aquellos que quieran alcanzar la excelencia serán los que triunfen. El e-Skills Manifesto le da a Europa el enfoque necesario para estar al día y permanecer en los puestos de cabeza", señaló Deschuyffeleer.

    "Motorola celebra el lanzamiento de The e-Skills Manifesto y apoya firmemente su "llamamiento general". A principios de este año, la Semana europea de cibercapacidades fue un gran éxito, pero es necesario mantener este impulso, tanto en la UE como a escala nacional, para garantizar que la ciudadanía europea dispone de las habilidades tecnológicas necesarias para abrazar la revolución digital ", señaló Karen Tandy, vicepresidenta senior de Public Affairs & Communications de Motorola.

    Para descargar The e-Skills Manifesto - A Call to Arms, visita la página: http://eskills-week.ec.europa.eu/e-skills_Manifesto

    DIGITALEUROPE y European Schoolnet han realizado el e-Skills Manifesto en el marco de la Semana europea de las cibercapacidades y han contado con el apoyo de la Comisión Europea.

    Prensa: Natalia KUROP - DIGITALEUROPE, Director Communication & Marketing, T. +32-2-609-53-26, F. +32-2-609-53-39, M. +32-487-34-05-71, E. natalia.kurop@digitaleurope.org