18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    COMUNICADO: Luminary Micro continúa su liderazgo con la cuarta generación de microcontroladores Stellaris (1)

    AUSTIN, Texas, March 3 /PRNewswire/ --

    -- Nueve nuevos microcontroladores ARM Cortex-M3 presentados en tecnología 130 nm de bajo consumo

    Luminary Micro, creadores de la reconocida familia de Stellaris(R) de microcontroladores ARM(R) Cortex(TM)-M3 (MCU), ha anunciado hoy nueve nuevos miembros de la familia Stellaris, incluyendo nuevas combinaciones de conectividad, configuraciones de memoria y control de movimiento avanzado. Hoy se han presentado cinco microcontroladores de la nueva serie LM3S9000 de Luminary Micro (incluyendo una combinación en chip de 10/100 Ethernet MAC/PHY, USB On-The-Go, y Controller Area Network) y dos nuevos microcontroladores para las series LM3S2000 CAN y LM3S5000 USB y CAN. Los nuevos miembros de la familia Stellaris amplían la mayor línea de productos de microcontroladores basados en ARM de la industria añadiendo un alto rendimiento con velocidades de hasta 100 MHz y menor potencia operativa con tecnología de bajo consumo de 130 nm.

    Las nuevas y mejoradas capacidades de la familia Stellaris habilitan nuevas aplicaciones

    El comunicado de hoy expande el alcance de la innovadora familia Stellaris añadiendo un número de nuevas características, que incluyen una versátil interfaz periférica externa (con modos para admitir SDRAM, SRAM/Flash, Host-Bus y M2M), una interfaz integrada de sonido interchip (I2S), capacidad simultánea dual ADC, una segunda autoridad protectora con reloj independiente para las situaciones de seguridad más importantes (compatible con la adición de biblioteca IEC 60730 recientemente anunciada de la biblioteca StellarisWare(TM)), y un oscilador de precisión de software al 1% de 16 MHz.

    Además, estos nuevos productos ofrecen una mejora valiosa de la gama Stellaris, como opciones de velocidad más rápidas ARM Cortex-M3 de hasta 125 DMIPS (100 MHz), incorporación del nuevo centro de baja energía ARM Cortex-M3 R2P0, ampliación del software de-chip en ROM, aumento del ciclo sencillo RAM hasta 96KB para la eficacia de datos y 32 canales de apoyo de Acceso Directo a la Memoria (DMA) compatible con más periféricos. La gama Stellaris que cuenta con aceleración UART ha aumentado con la compatibilidad LIN, compatibilidad ISO 7816, capacidad completa de módem y aumento de la velocidad de hasta 12,5 Mbps. Los programadores integrados apreciarán la nueva utilidad de las capacidades de interrupción de final de transmisión en la mejora UART y periféricos SSI.

    Liderazgo del alto rendimiento y capacidades de bajo consumo

    La cuarta generación de microcontroladores Stellaris rompe nuevos moldes en lo que respecta al alto rendimiento y aplicaciones de microcontroladores de bajo consumo. Los diseñadores de sistemas de bajo consumo se beneficiarán de la mejora de la administración, consiguiendo un despertar más rápido de 1,5 ms del modo de hibernación y ahorro, además de un consumo energético inferior con una gama del modo de hibernación de 4 uA hasta un modo de funcionamiento normal de 56 mA. El módulo de hibernación con respaldo de batería incluye un muy generoso 256 bytes de memoria con respaldo de batería no volátil, además de una detección de batería baja, señalización y generación de interrupciones. El microcontrolador puede despertarse de forma rápida desde el modo de hibernación basándose en el contador de tiempo real (RTC), una interrupción externa de pin o detección de batería baja. El software puede regular de forma perfecta el rendimiento energético gracias a las reducciones energéticas específicas de los bloques periféricos no utilizados. Para minimizar los costes de los sistemas se puede utilizar un solo cristal 4 MHz para la hibernación de las funciones RTC y la función principal del oscilador MCU.

    La interfaz periférica externa rápida y flexible reduce el tiempo de diseño y su complejidad

    La interfaz periférica externa (EPI) es un bus paralelo y flexible de alta velocidad para periféricos externos o memoria. La EPI cuenta con varios modos de operación, proporcionando una interfaz "glueless" para muchos tipos de instrumentos externos, y es compatible con la ejecución del código de memoria externa. Las capacidades mejoradas incluyen las direcciones directas, compatibilidad DMA, uso del tiempo real (sin impacto de la latencia) a través de las lecturas sin block y escrituras en buffer, control del reloj, generación del estado de espera y prevención de detenciones. La EPI es compatible con x16 SDRAMs de hasta 64MB hasta los 50 MHz, incluyendo los refrescos automáticos y el modo de dormir/espera. El modo Host-Bus proporciona la capacidad de interfaz de bus tradicional x8 MCU con un total de hasta 24MB de dirección, además de instrumentos 8-bit FIFO compatibles con la señalización FIFO llena/vacía. El modo de máquina a máquina proporciona interfaz paralela a gran escala para comunicaciones rápidas, con anchura de datos de hasta 32 bits y tasas de datos de hasta 150 MB/s.

    Ampliación del software StellarisWare almacenado de forma adecuada en ROM

    La StellarisWare Peripheral Driver Library es un set sin derechos de utilización para el control de los periféricos disponibles dentro de la gama Stellaris de microcontroladores ARM Cortex-M3. Muy superior a la herramienta de configuración periférica GUI, la Stellaris Peripheral Driver Library realiza el inicio periférico y las funciones de control periféricas con la elección elegida o el apoyo periférico por interrupciones. Con la Stellaris Peripheral Driver Library en ROM, es más fácil que nunca utilizar la biblioteca para desarrollar de forma rápida las aplicaciones eficaces y funcionales en un entorno en el que la memoria de flash completa está disponible para su uso dentro de la aplicación. Para una flexibilidad completa basada en la funcionalidad, la Stellaris Peripheral Driver Library basada en ROM es compatible además con las anulaciones de las funciones estándares de la Stellaris Peripheral Driver Library.

    Además, los nuevos microcontroladores Stellaris incluyen el StellarisWare Boot Loader en ROM, que permite a los usuarios descargar un código para la memoria flash de las actualizaciones del firmware por medio de UART, I2C, SSI o Ethernet. Los nuevos microcontroladores de Stellaris incluyen además el apoyo a la criptografía con mesas de Advanced Encryption Standard (AES) para tamaños de clave 128-, 192- y 256-bit, incluyendo ROM. Otras de las funciones de ahorro de memoria proporcionadas en ROM incluyen la función de detección de errores Cyclic Redundancy Check (CRC).

    Stellaris - el primer microcontrolador que proporciona verdadera capacidad de conexión industrial en tiempo real a la arquitectura ARM

    (CONTINUA)