COMUNICADO: Las marcas fallan al ver el impacto de la implicación online en el balance

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 12:41

LONDRES, September 11 /PRNewswire/ --

-- La inversión en implicación directa en la presencia online se analizará este año en ad:tech London

Las marcas que desbloqueen el total potencial de las comunidades online como parte de su estrategia de comunicaciones verán un retorno de esa inversión a largo plazo, según han revelado los organizadores de ad:tech London de este año. Esto es la continuación a la investigación realizada el mes pasado por Wetpaint/Altimeter Group cuyo reciente informe ENGAGEMENTdb* había hallado evidencia de una correlación financiera entre las marcas "que están profundamente implicadas y las que superan a sus homólogas'.

Peter Ward, viceconsejero delegado de la firma de redes sociales WAYN.com y uno de los ponentes en el evento de este año, comentó: "Cada vez son más marcas las que están reconociendo la importancia de los medios sociales y están experimentando con varios modos de implicarse con ellos, ya sea creando un página de aficionados en Facebook, una reproducción de Twitter o cargando vídeos en YouTube. Lo que vemos, sin embargo, es que muchas marcas siguen escépticas y todavía tienen que experimentar muchos de los beneficios tangibles que podrían convencer a los responsables de las decisiones clave a hacer del marketing de medios sociales uno de los principales pilares de su estrategia de marketing".

Lulu Phongmany, directora de marketing y desarrollo empresarial para ivillage.co.uk, añadió: "Los medios sociales ya no son algo que interese a las marcas o a los consumidores. Es algo que es principal para cualquier esfuerzo de marketing o realización de marca. Cada vez son más los consumidores que están volviendo a la web para hablar unos con otros de los productos e intercambiar opiniones sobre un producto antes de comprarlo. De esto modo las plataformas de contenido social ofrecen a las marcas una oportunidad sin precedentes para interactuar con su base de clientes y ser parte del diálogo orgánicamente".

Ivan Croxford, director general de servicios de marketing digitales para BT, también compartió sus opiniones: "Las redes sociales están convirtiendo "la palabra dicha" en una de las herramientas más efectivas para obtener negocios hoy. Los consumidores, escépticos respecto a las marcas corporativas, confían cada vez más en las comunidades online, y buscan recomendaciones de homólogos antes de adquirir. Es una tendencia irreversible y los implicados con las redes sociales serán los primeros en darse cuenta en el futuro. Es una oportunidad real para que las pequeñas empresas compitan con las grandes".

Ward añadió: "Las marcas pueden implicarse mejor trabajando con los editores de contenido social directamente cuando sea posible, y empezando a aclarar sus objetivos en lo que intentan conseguir. De ese modo, los editores de medios sociales o especialistas de agencias, pueden utilizar su experiencia para reunir una estrategia de campaña que cumpla o exceda esas necesidades".

ad:tech London, que tendrá lugar el 22 y el 23 de septiembre en Olympia, se ha convertido en el mayor encuentro de profesionales del marketing digital en el Reino Unido (http://www.ad-techlondon.co.uk). El programa de la conferencia de este año incluye los siguientes debates y ponentes:

Panel de potenciación de redes sociales

¿Pueden las redes sociales ser una parte viable de la mezcla de comunicaciones y cómo puede maximizar su presencia en una comunidad online? Los participantes a la sesión de panel son:

    
    - Jeanie Bergin, creador de Thinking WIDE
    - Simon Podd, responsable de ventas de Bebo
    - Ivan Croxford, director general de BT Tradespace, BT
    - Lulu Phongmany, responsable de desarrollo de marketing y negocios de
      ivillage.co.uk - Peter Ward, consejero delegado de WAYN

Mejores prácticas en creación de marca

El modo en que nos comunicamos y consumimos contenidos ha cambiado para siempre. Las marcas reconocen esto y necesitan ser innovadoras y pragmáticas en el modo en que se aproximan a sus consumidores para ser relevantes. Los participantes a la sesión de panel son:

    
    - Stephen Cheliotis, consejero delegado de The Centre for Brand Analysis
      and Chairman of Superbrands
    - Catherine Demajo, directora de marketing y circulación de Time Out
      London
    - Nick Jones, responsable de servicios interactivos de COI
    - Giles Horton, vicepresidente de marketing en Europa para Monster
    - Ed Elworthy, responsable de conexiones de marca para Nike

El papel de los medios sociales en el diálogo de consumo

Blogs, UGC y comunidades - ¿cómo están cambiando el modo en que las personas se implican online? Los participantes a la sesión de panel son:

    
    - Kevin Anderson, editor del blog de The Guardian
    - Marta Obrebska, director de negocios online de Dell
    - Bob Buch, vicepresidente de desarrollo empresarial de Digg
    - Nick Burcher, responsable de VNC UK y productos / asociaciones en EMEA
      de VivaKi Nerve Center

LONDRES, September 11 /PRNewswire/ --

Además de analizar los problemas más amplios de la implicación de las marcas en las redes sociales, ad:tech London estudiará también este año cómo las compañías pueden identificar y seleccionar mejor los medios más adecuados para su estrategia de comunicaciones y equilibrar los contenidos tradicionales y nuevos como parte de la misma estrategia de marketing.

El programa complete de la conferencia puede visualizarse en: http://www.ad-techlondon.co.uk

* 'The world's most valuable brands. Who's most engaged?' ENGAGEMENTdb by Wetpaint/Altimeter Group, July 2009

Notas a los redactores:

Acerca de ad:tech London (http://www.ad-techlondon.co.uk)

Dedicada exclusivamente a la publicidad interactiva y las tecnologías de marketing como Search Engine Marketing, Email Marketing, Mobile Marketing y E-Commerce, ad:tech London es el único evento en el Reino Unido que da a sus visitantes de compañías tecnológicas y PYMES la oportunidad de investigar un rango completo de soluciones de publicidad y marketing interactivas de extremo a extremo. :tech London es una oportunidad única para consejeros delegados, directores de marca/producto, directores de marketing, planificadores/compradores de medios, directores creativos, directores de RR.PP., directores de campaña, ejecutivos de agencia y proveedores de servicios de marketing de revelar las últimas tendencias y cifras de mercado, compartir prácticas recomendadas, retos de la industria y entender cómo lo digital puede generar resultados que se traducen directamente en un mayor rendimiento de marketing y retorno de las inversiones.

Acerca de dmg world media:

dmg world media es un productor de feria comercial internacional con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia. dmg world media es una filial propiedad de Daily Mail and General Trust plc (DMGT). Información adicional sobre dmg world media disponible en http://www.dmgworldmedia.com

LONDRES, September 11 /PRNewswire/ --

David Ross-Tomlin, teléfono: +44(0)207-025-1505