24 de junio de 2019
6 de diciembre de 2016

COMUNICADO: La mayor flota de autobuses públicos eléctricos de Europa estará en las ciudades holandesas

HILVERSUM, Países Bajos, December 6, 2016 /PRNewswire/ --

Eindhoven y Helmond se encaminan hacia un transporte público con cero emisiones  

Los 43 autobuses públicos de las ciudades holandesas de Eindhoven y Helmond estarán impulsados eléctricamente a partir del 11 de diciembre.  Juntos, forman la mayor flota de autobuses de emisiones cero en el transporte público europeo.  

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445108 )

Es la primera concesión de transporte público en Europa en desplegar tantos autobuses totalmente eléctricos. Londres, por ejemplo, tiene 51 autobuses eléctricos, pero son estándares. Los autobuses articulados extralargos en la provincia holandesa de Brabant pueden transportar más pasajeros.  

Transdev, el impulsor del transporte público de emisiones cero, comenzará a operar la flota el 11 de diciembre. Uno de los mayores problemas que la compañía tuvo que resolver fue el radio operacional limitado de los autobuses. Transdev aborda este problema mediante una combinación de tecnología de carga ultra-rápida y un sistema de rotación innovador.

Los autobuses que se quedan sin carga durante el día, pueden cargarse en media hora. La estación de autobús en Eindhoven ha pasado de ser un único garaje de diesel a un garaje de carga, con 43 puntos de carga. Los autobuses están equipados con un tipo de pantógrafo -conocido para tranvías y trolebuses- que puede tomar contacto con el punto de carga. Esta construcción nunca se ha utilizado a esta escala en los Países Bajos.  

Además, algunos autobuses eléctricos se mantienen en reserva para sustituir autobuses que pueden quedarse sin energía. También los conductores inician sus turnos con autobuses totalmente cargados en la estación, en lugar de a mitad de camino de su ruta señalada. Por la noche, todos los autobuses se cargarán automáticamente en la estación.  

Los autobuses se desplegarán en el transporte público urbano, donde las distancias son relativamente cortas y la contaminación aérea es la más alta.

La presentación oficial de la flota es el 9 de diciembre en Helmond. "Este es un paso importante que conduce al transporte de autobús sostenible y un guiño al futuro del transporte público", dijo Bart Schmeink, consejero delegado de Transdev Netherlands.

Hay un importante interés internacional para esta concesión de transporte público. Transdev compartirá información y experiencias a través de su E-bus Living Lab durante una convención internacional que tendrá lugar en París el próximo año.  

Nota a los redactores:  

Se invita a los medios a asistir a la presentación oficial el viernes, 9 de diciembre de 2016. 0930h: Haga un viaje en los nuevos autobuses. 1130h: Inicio de la rueda de prensa. Localización: Cacaofabriek, Cacaokade 1, 5705 LA Helmond. Confirme su asistencia por e-mail a nicky.jansen@transdev.nl, portavoz de Transdev The Netherlands, Tel: +31 (0)6 38146552.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445108