23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    COMUNICADO: MediaTek Labs(TM) lanza un ecosistema centrado en el desarrollador

    -- Llevando los principales diseños de referencia de la industria de MediaTek y el tiempo de comercialización más corto a una comunidad de desarrolladores globales

    HSINCHU, 3 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- MediaTek ha anunciado hoy MediaTek Labs(TM), una nueva iniciativa de ecosistema mundial para desarrolladores que apoyan la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a ofertas MediaTek, para agilizar la realidad de la visión de marca Everyday Genius.

    MediaTek Labs es la última iniciativa de la compañía que se basa en su legado de liderazgo para ofrecer diseños de referencia y habilitar el tiempo más corto al mercado para su extensa base de clientes y socios con sus soluciones de sistema en chip (SoC). Aprovecha el potencial de Everyday Geniuses permitiendo a los desarrolladores crear un nuevo ecosistema que cumple las necesidades del creciente mercado Super-mid, un grupo de miles de millones de consumidores que quieren estar conectados a un amplio rango de productos y servicios asequibles en todas partes.

    MediaTek Labs dará servicio a los desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos creando y lanzando soluciones innovadoras que se basan en ofertas MediaTek. Inicialmente, MediaTek Labs estimulará y apoyará la creación de dispositivos portátiles y aplicaciones Internet of Things (IoT) basadas en MediaTek LinkIt(TM), una plataforma de desarrollo de hardware y software lanzada hoy.

    Aprovechando este ecosistema inclusivo, el portal Labs será el eje central de todas las ofertas de desarrolladores y creadores de MediaTek, incluyendo kits de desarrollo de software (SDKs), kits de desarrollo de hardware (HDKs), documentación técnica, así como apoyo técnico y empresarial al fabricante de dispositivos y comunidad de desarrollo de aplicaciones.

    Con su capacidad de plataforma cruzada, la visión de MediaTek Labsse amplía más allá de LinkIt y el IoT, con ofertas MediaTek adicionales y las de los socios relevantes esperadas para ofrecerse en el futuro cercano.

    "Un ecosistema centrado en el desarrollador a través de MediaTek Labs se alinea perfectamente con nuestra visión de Everyday Genius", dijo Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs. "El programa de desarrollador de MediaTek Labs habilitará a Everyday Geniuses en el IoT y otros mercados mediante el talento y los esfuerzos de los desarrolladores, que superan obstáculos e innovan para aportar nuevas cosas al mercado, diariamente".

    "MediaTek ha crecido para convertirse en un líder del mercado, pero es aún una compañía muy joven, dispuesta a crecer y cambiar con el mercado", dijo Johan Lodenius, responsable de Marketing de MediaTek. "Nos identificamos con los creativos pioneros en la comunidad del desarrollador, y vemos valor en construir un ecosistema que incluya sus talentos y esfuerzos para innovar. Nuestra posición está clara, como socio de plataforma de chip horizontal contribuiremos a crear más valor para el ecosistema que capturamos".

    Con muchas compañías grandes y de éxito trabajando con MediaTek como clientes que fabrican dispositivos, socios de canal y socios de tecnología, MediaTek espera trabajar con la comunidad de desarrolladores para evolucionar el programa del desarrollador en un ecosistema amplio de asociaciones y soluciones que cautivan las mentes de los clientes en el creciente mercado Super-mid global.

    El portal MediaTek Labs se abrirá oficialmente en el tercer trimestre de 2014. Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos que estén interesados en unirse al programa MediaTek Labs están invitados a enviar un e-mail a labs-registration@mediatek.com[mailto:labs-registration@mediatek.com] para recibir una notificación una vez que se lance el programa. Para más información y actualizaciones, visite http://labs.mediatek.com [http://labs.mediatek.com/].

    Acerca de MediaTek Inc.

    MediaTek es una destacada compañía de semiconductores integrados y líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema de chip para comunicaciones inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek ha creado la primera plataforma mundial octa-core smartphone con LTE y su tecnología CorePilot(TM) que libera el potencial completo de los procesadores móviles de múltiples núcleos. A través de MediaTek Labs(TM), la compañía está creando un ecosistema mundial en apoyo a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en ofertas MediaTek. Con un énfasis en habilitar la tecnología para las masas y no la elegida, todo el mundo puede ser un Everyday Genius. MediaTek [TSE:2454] tiene su sede central en Taiwán, además de contar con oficinas en todo el mundo. Si desea más información visite la página web www.mediatek.com [http://www.mediatek.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: Oficina de Prensa: PR@mediatek.com, o Joey Lee,MediaTek Inc. Sede, +886-3-567-0766 # 31602, No. 1, Dusing 1st Rd., HsinchuScience Park, Hsinchu City 30078, Taiwán, o Kristin Taylor, MediaTek USAInc., +1-408-768-2941, 2860 Junction Ave, San Jose, CA 95134, EE.UU.

    Sitio Web: http://www.mediatek.com/