24 de abril de 2019
3 de junio de 2014

COMUNICADO: MediaTek lanza la plataforma LinkIt(TM) para productos portátiles e Internet of Things

-- Permite a la comunidad de desarrolladores global crear dispositivos portátiles e IoT asequibles y de pequeño tamaño

HSINCHU, 3 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- MediaTek ha anunciado hoy LinkIt(TM), una plataforma de desarrollo creada para acelerar los mercados de dispositivos portátiles y de Internet of Things (IoT). LinkIt integra el Aster System on Chip (SoC) de MediaTek, el SoC portátil más pequeño actualmente en el mercado. El MediaTek Aster SoC está diseñado para permitir a la comunidad de desarrolladores crear un amplio rango de productos y soluciones portátiles e IoT asequibles, para los miles de millones de consumidores en el creciente mercado Super-mid con el fin de sacar el máximo partido a su potencial como Everyday Geniuses.

Características esenciales de MediaTek Aster y LinkIt:

[TAB]
--- MediaTek Aster, el SoC más pequeño en tamaño del paquete de 5,4 x 6,2
mm específicamente diseñado para dispositivos portátiles.
-- LinkIt integra el Aster SoC de MediaTek y es una plataforma de
desarrollador apoyada por diseños de referencia que permiten la
creación de varios factores de forma, funcionalidades y servicios
conectados a Internet.
-- Sinergias entre la unidad de microprocesador y los módulos de
comunicación, que facilitan el desarrollo y ahorran tiempo en la nueva
creación de dispositivos.
-- La modularidad en la arquitectura del software ofrece a los
desarrolladores un alto grado de flexibilidad.
-- Respalda actualizaciones over-the-air (OTA) para aplicaciones,
algoritmos y drivers que habilitan la pila de software "push and
install" (llamada MediaTek Capsule) de teléfonos u ordenadores a
dispositivos basados en MediaTek Aster.
-- Kit de desarrollo de software plug-in (SDK) para Arduino y VisualStudio.
El soporte para Eclipse está previsto para el cuarto trimestre de este
año.
-- Hardware Development Kit (HDK) basado en la placa LinkIt por terceros.
[FTAB]

"MediaTek está ahora en una posición única para asumir el liderazgo acelerando el desarrollo de dispositivos portátiles e IoT, gracias a nuestra plataforma LinkIt", dijo J.C. Hsu, director general de New Business Development at MediaTek. "Estamos habilitando un ecosistema de fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios para crear innovaciones y nuevas soluciones para el mercado Super-mid".

Eric Li, director general de Baidu, el gigante chino de Internet dijo: "Baidu ofrece una variedad de servicios para sus usuarios en nuestro portal de Internet, y nuestras ofertas permitirán a los dispositivos de MediaTek hacer mucho más de lo que ya pueden. El IoT está interconectando dispositivos, y estamos conectando a personas con información mediante dichos dispositivos. Nuestra asociación con MediaTek nos llevará más cerca de nuestros respectivos objetivos".

Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de Gameloft, otro de los socios de ecosistema de MediaTek, dijo: "La era de los dispositivos portátiles es fascinante para un desarrollador de juegos. La proliferación de dispositivos equipados con todo tipo de sensores e información medida del cuerpo humano está creando posibilidad para nosotros para desarrollar juegos que se juegan de forma diferente y de maneras que nunca se habían imaginado antes. Estamos encantados de ser un socio de MediaTek, que permite que el futuro de los dispositivos portátiles ofrezca continuamente juegos innovadores a los jugadores de todo el mundo".

El lanzamiento de LinkIt es parte de la amplia iniciativa de MediaTek para la comunidad de desarrolladores llamada MediaTek Labs(TM) que se lanzará oficialmente a finales de este año. MediaTek Labs estimulará y respaldará la creación de dispositivos portátiles y aplicaciones IoT basadas en la plataforma LinkIt. Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos interesados en unirse al programa MediaTek Labs pueden enviar un email a labs-registration@mediatek.com[mailto:labs-registration@mediatek.com] para recibir una notificación cuando se lance el programa. Para más información y actualizaciones, visite http://labs.mediatek.com [http://labs.mediatek.com/].

Acerca de MediaTek Inc. MediaTek es una destacada compañía de semiconductores integrados y líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema de chip para comunicaciones inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek ha creado la primera plataforma mundial octa-core smartphone con LTE y su tecnología CorePilot(TM) que libera el potencial completo de los procesadores móviles de múltiples núcleos. A través de MediaTek Labs(TM), la compañía está creando un ecosistema mundial en apoyo a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en ofertas MediaTek. Con un énfasis en habilitar la tecnología para las masas y no la elegida, todo el mundo puede ser un Everyday Genius. MediaTek [TSE:2454] tiene su sede central en Taiwán, además de contar con oficinas en todo el mundo. Si desea más información visite la página web www.mediatek.com [http://www.mediatek.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Oficina de Prensa: PR@mediatek.com, o Joey Lee,MediaTek Inc. Sede, +886-3-567-0766 # 31602, No. 1, Dusing 1st Rd., HsinchuScience Park, Hsinchu City 30078, Taiwán, o Kristin Taylor, MediaTek USAInc., +1-408-768-2941, 2860 Junction Ave, San Jose, CA 95134, EE.UU.

Sitio Web: http://www.mediatek.com/

Para leer más