19 de febrero de 2020
7 de diciembre de 2016

COMUNICADO: Melinda Gates gana el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge Award 2016

DUBAI, EAU, December 7, 2016 /PRNewswire/ --

Su Alteza el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicegobernador de Dubai, entregó el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge Award a tres ganadores en la ceremonia de apertura de la Knowledge Summit 2016, organizada por la Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation (MBRF) del 5 al 7 de diciembre, en el Grand Hyatt Dubai hotel.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161206/446160 )

Bajo el tema "Conocimiento... Presente y futuro", la Cumbre de tres días reúne a prominentes ministros, ejecutivos e intelectuales para discutir maneras de impulsar la producción y divulgación de conocimiento.

Los tres ganadores del premio de un millón de dólares fueron Melinda Gates, copresidenta de la Bill & Melinda Gates Foundation, Masdar, Abu Dhabi Future Energy Company, y The Arab Thought Foundation presidida por S.A.R. el Príncipe Khalid Al Faisal. Recogiendo el premio en nombre de la sra. Gates estuvo Hassan Al-Damluji, director de Relaciones con Oriente Medio, Bill & Melinda Gates Foundation.

Melinda Gates dijo en cuanto al premio: "Es un honor que el trabajo de nuestra fundación se reconozca por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum a través de este prestigioso premio. Bill y yo creemos que el nuevo conocimiento es la clave para resolver los mayores problemas del mundo. Estamos orgullosos de colaborar con los EAU para generar y compartir innovaciones y perspectivas de forma que más personas puedan llevar vidas sanas y productivas".

S.E. Jamal bin Huwaireb, director administrativo de MBRF, dijo: "El Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge Award reconoce los logros intelectuales y creativos honrando a los innovadores que hay tras los esfuerzos globales para producer y divulgar conocimiento y animarles a llevar adelante su búsqueda. El premio refleja la determinación de Dubai para crear un entorno competitivo que promueva una cultura de innovación y creatividad".

H.E. el doctor Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Estado y presidente de Masdar, dijo: "Estoy orgulloso de haber recibido este prestigioso premio, que lucha por animar a las instituciones que trabajan en el sector del conocimiento y promover la innovación en los EAU y en el extranjero, alineándose con la orientación visionaria de los EAU".

La Arab Thought Foundation es una organización internacional, independiente y no gubernamental fundada en 2001 con una misión de ayudar a avanzar el desarrollo económico, social y cultural de la region árabe. La fundación lanza iniciativas de desarrollo, programas y eventos en un intent por ayudar a forjar asociaciones culturales que promuevan la innovación.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161206/446160

CONTACTO: Lina Al Anani, lina.alanani@mbrf.ae, +971-509023333