4 de diciembre de 2020
26 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Mendix llega a un acuerdo de distribución global con SAP (1)

Dicho acuerdo proporcionará a las empresas desarrollo de bajo nivel para crear aplicaciones web y móviles rápidamente y a escala. SAP distribuirá la plataforma de Mendix con el nombre SAP Cloud Platform Rapid Application Development (plataforma en la nube de desarrollo rápido de aplicaciones) creada por Mendix

BOSTON, 26 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Mendix [http://www.mendix.com/?utm_source=PR], que ofrece una plataforma fácil de usar para crear y mejorar rápida y continuadamente aplicaciones web y móviles, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de distribución global con SAP . A través de este acuerdo, SAP distribuirá y soportará la plataforma de Mendix con el nombre SAP Cloud Platform Rapid Application Development creada por Mendix. Esta solución tiene por objetivo permitir a sus clientes crear aplicaciones personalizadas con la plataforma en la nube de SAP de una manera más rápida que con los enfoques tradicionales de desarrollo.

http://mma.prnewswire.com/media/560732/social_LinkedIn_SAPan... [http://mma.prnewswire.com/media/560732/social_LinkedIn_SAPan...]

Conforme las empresas invierten más dinero en digitalizar sus operaciones, la demanda empresarial de aplicaciones nuevas e innovadoras crece mucho más rápido que la capacidad de las organizaciones de TI para ofrecerlas. Gartner predice que en 2020, al menos el 50 % de todas las nuevas aplicaciones empresariales se crearán con conjuntos de herramientas de gran rendimiento.(1) Esta solución está diseñada para ayudar a las organizaciones de TI a reducir esta brecha.

"Las empresas de todos los sectores tienen que encontrar maneras nuevas de innovar de manera constante y los líderes del mercado de hoy en día han puesto las plataformas de desarrollo de bajo nivel en el centro de su estrategia digital", dijo Derek Roos, director ejecutivo de Mendix. "Ya tenemos muchos clientes mutuos que han logrado obtener un valor significativo sacando provecho de las fortalezas de SAP y de Mendix independientemente. Ahora los clientes pueden agilizar sus iniciativas de transformación digital al crear aplicaciones en la plataforma en la nube de SAP con una velocidad y una escala considerables. Además, pueden aprovecharse del fuerte ecosistema de SAP".

A través de este acuerdo, SAP pretende fomentar su cartera de servicios de plataforma en la nube con las capacidades líderes de la industria de desarrollo de código a bajo nivel de Mendix. SAP Cloud Platform Rapid Application Development ayudará a los clientes a reducir el tiempo para obtener valor de sus aplicaciones, lo que aumenta la eficiencia operativa y la implicación de los clientes. La solución, que se ejecuta en la plataforma en la nube de SAP, ofrece buena integración con los sistemas de SAP, sus datos y sus servicios, lo que ayuda a las empresas agregar a un mayor valor empresarial a su inversión en el software de SAP.

"Estamos entusiasmados con el acuerdo entre SAP y Mendix, ya que sus productos son estratégicos para nuestra empresa", dijo Willem Jan Zwart, consejero principal digital de Enexis. "Hemos creado más de 50 aplicaciones con la plataforma de Mendix, aprovechándonos de las fortalezas del software de SAP en el back end. Como hemos empezado a utilizar la plataforma en la nube de SAP y estamos haciendo la migración hacia SAP S/4HANA, anticipamos que esta colaboración nos permitirá lograr un mayor valor empresarial".

SAP Cloud Platform Rapid Application Development extiende la potencia de los sistemas que ejecutan el software de SAP ayudando a las organizaciones de TI a crear rápidamente aplicaciones para:

-- Innovación - Presentar nuevos productos y servicios digitales sacando provecho del sistema de innovación digital Leonardo de SAP para el Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y grandes datos. -- Participación del cliente - Crear aplicaciones web y móviles para proporcionar una experiencia excelente a los clientes y a los socios. -- Eficiencia operativa - Crear aplicaciones para mejorar la eficiencia de los procesos y la productividad de los empleados. -- Migración a SAP S/4HANA - Agilizar la migración a SAP/4HANA proporcionando personalizaciones y localizaciones a la plataforma en la nube de SAP.

"Hemos identificado el código de bajo nivel como herramienta clave de la transformación digital y hemos visto que Mendix es ideal para los clientes cuyo objetivo es una entrega rápida de aplicaciones", dijo Björn Goerke, director tecnológico de SAP y presidente de SAP Cloud Platform. "Hemos decidido ofrecer la plataforma de Mendix en la cartera de la plataforma en la nube de SAP porque compartimos la misma visión tecnológica y sacamos provecho de los estándares abiertos como por ejemplo Cloud Foundry y Docker".

Para más información
Resumen de la solución SAP
www.sap.com/rapid-application-development [http://www.sap.com/rapid-application-development]

Recursos adicionales:

-- Informe: [https://www.mendix.com/resources/gartner-high-productivity-a... ource=pr&utm_medium=pr]Gartner 2017, Cuadrante mágico para las plataformas de alta productividad de creación de aplicaciones como servicio [https://www.mendix.com/resources/gartner-high-productivity-a... ource=pr&utm_medium=pr] -- Informe: [https://www.mendix.com/resources/gartner-2017-magic-quadrant... -app-development-platforms-mx/?utm_source=pr&utm_medium=pr]Gartner 2017 , "Cuadrante mágico para plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP)" [https://www.mendix.com/resources/gartner-2017-magic-quadrant... -app-development-platforms-mx/?utm_source=pr&utm_medium=pr]

(1) Gartner, Inc., "Market Guide for Application Platforms, (Guía del mercado para las plataformas de aplicaciones)", 23 de noviembre de 2016, Anne Thomas y Aashish Gupta

Acerca de Mendix
Mendix es la plataforma más rápida y sencilla para crear y mejorar continuadamente las aplicaciones web y móviles que posibilitan la innovación. Reconocida como líder del mercado por analistas líderes, ayudamos a nuestros clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y sectores creando, gestionando y mejorando aplicaciones con una velocidad y escala sin precedentes. Más de 4.000 empresas progresistas, incluyendo KLM, Medtronic y Philips, utilizan nuestra plataforma para crear aplicaciones empresariales para deleitar a sus clientes y mejorar su eficacia operativa.

Únase a la comunidad de Mendix siguiendo a Mendix en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/mendix] y en Twitter [https://twitter.com/Mendix]. Empiece a crear aplicaciones gratis en www.mendix.com/try-now/ [http://www.mendix.com/try-now/]

SAP, SAP S/4HANA y otros productos de SAP y los servicios mencionados en el presente, además de sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE (o empresas afiliadas de SAP) en Alemania y otros países. Consulte http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx [http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx] para obtener información y notificaciones adicionales.

El resto de productos y nombres de servicios son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

(CONTINUA)