12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

COMUNICADO: Menicon amplía su asociación con Optimed en Norteamérica

NAGOYA, Japón, November 15, 2010 /PRNewswire/ -- Menicon Co., Ltd. ha anunciado su acuerdo con Optimed Ltd. para convertirse en el distribuidor en exclusiva para los servicios de comunicaciones CAPTIV8 de Optimed y el software de firma digital para contenido i-Vue para Norteamérica. A principios de este año, Menicon consiguió los derechos de distribución en exclusiva para los productos de Optimed en Japón y Taiwán.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101115/I-VUE)

"En primer lugar, me gustaría decir que se trata de una gran noticia disponer de Menicon como socio estratégico para el mercado de Norteamérica", comentó el doctor Trusit Dave, director de Optimed. "Esto refuerza nuestra visión compartida de que los productos de Optimed cuentan con un potencial destacado para convertirse en un nuevo estándar para facilitar el conocimiento y comunicación de los pacientes en torno al ojo y la salud del ojo. Esperamos trabajar junto a Menicon para prestar apoyo a nuestro esfuerzo combinado".

CAPTIV8 es un software de animación basado en 3D que se puede utilizar por los médicos de cuidados para el ojo a nivel de silla como mejora de la comunicación con los pacientes. La tecnología permite a los pacientes visualizar el contenido de sus ordenadores, instrumentos móviles y compartirla con su familia y amigos.

i--Vue es un sistema de pantalla digital que normalmente se sitúa en la sala de espera médica y que utiliza la animación 3D para llevar a cabo la formación e informar a los pacientes en torno a los productos y servicios. i-Vue permite a los usuarios modificar el contenido de reproducción de forma fácil y rápida desde cualquier localización remota, sirviendo como solución adecuada e ideal para las prácticas de múltiples localizaciones.

"Según las recientes encuestas de opinión, los pacientes de Norteamérica están especialmente preocupados de su capacidad de comunicarse con sus proveedores de salud", explicó Jonathan Jacobson, responsable general de estrategias y operaciones empresariales mundiales de Menicon. "CAPTIV8 y i-Vue proporcionan el tratamiento para los médicos de ojos con herramientas de comunicación de última generación y dinámicas que explican la información compleja de la salud ocular para el paciente. Utiliza el poder de Internet y los gráficos por ordenador para desplegar contenido excepcional para los consumidores que desean conocer más sobre su propia salud ocular".

Acerca de Optimed:

Optimed Ltd. (http://www.optimed.co.uk) es una innovadora compañía de desarrollo de software especializada en el desarrollo de animación oftálmica en 3D de vanguardia y un software de comunicación web. Con sede en el Reino Unido, la tecnología Optimed se vende a oftalmólogos, optometristas y médicos de lentes de contacto.

Acerca de Menicon:

Menicon Co., Ltd. (http://www.menicon.com), fundada por Kyoichi Tanaka en el año 1951, es la primera y mayor compañía fabricante de lentes de contacto de Japón, y ya cuenta con representación en más de 30 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de lentes de contacto blandas y GP y sus negocios relacionados, incluyendo el desarrollo de material, diseño de las lentes y fabricación de las lentes de contacto y soluciones de tratamiento. Menicon es líder mundial en el desarrollo de lentes hyper-Dk GP (Menicon Z) y lentes de contacto blandas (Menicon PremiO).

[TAB]

Contacto:

Toshio Matsushima

Estrategias y operaciones mundiales

Menicon Co., Ltd.

Teléfono: +81-52-937-5021

Fax: +81-52-935-1121

E-mail: matsushima@menicon-net.co.jp

Internet: http://www.menicon.com

Enlaces de imagines adjuntas:

http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=169923

[FTAB]

CONTACTO: Toshio Matsushima, estrategias y operaciones mundiales deMenicon Co., Ltd., +81-52-937-5021, Fax: +81-52-935-1121,matsushima@menicon-net.co.jp