20 de marzo de 2019
19 de enero de 2010

COMUNICADO: Menicon elige a su responsable de ventas mundiales para productos de lentes desechables

NAGOYA, Japón, January 18 /PRNewswire/ --

--Menicon se centra en la ampliación de sus negocios de lentes desechables a nivel mundial

Menicon Co., Ltd. ha anunciado el nombramiento con efecto inmediato de Graham Lockie como responsable de ventas mundiales para sus productos de lentes desechables. Lockie reportará a Jonathan Jacobson, responsable general de estrategias y operaciones mundiales de Menicon.

Lockie pasa a formar parte de Menicon con cerca de 20 años de experiencia dentro de los negocios de las lentes de contacto blandas y cuidado de lentes, y ha trabajado en varios cargos con diferentes compañías líderes, incluyendo Allergan (ahora AMO) y la división del cuidado para ojos de Biocompatibles Ltd.

Tras la adquisición del cuidado para ojos de biocompatibles por parte de Coopervision, Lockie se unió a Clearlab, el fabricante de lentes de contacto blandas con sede en Singapur, como director comercial mundial, consiguiendo un excelente crecimiento de los negocios en Asia, Europa y Oriente Medio.

El departamento de investigación y desarrollo de Clearlab fue adquirido por 2007, cuando Lockie se marchó para formar su propia compañía, realizando las tareas de consultor comercial para varios negocios ópticos.

Las principales áreas de experiencia de Lockie se centran en torno al lanzamiento y desarrollo de nuevos productos y negocios, dirigiendo las operaciones de ventas mundiales y desarrollando y gestionando a los distribuidores.

Toshio Matsushima, consejero delegado de Menicon, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Graham dentro de Menicon. Su conocimiento y experiencia serán de un valor incalculable para llevar a cabo la ampliación de nuestros negocios de lentes de contacto blandas en los mercados mundiales. Su incorporación no sólo contribuirá al crecimiento de nuestros negocios existentes 'Menicon PremiO' Silicone Hydrogel, sino que también será parte de la preparación de Menicon para llevar a cabo el lanzamiento de productos avanzados, como 'Menicon 1day Flat Pack', dentro de los mercados mundiales".

Lockie añadió: "Estoy encantado de pasar a formar parte de Menicon para ayudar en el desarrollo y comercialización de sus lentes desechables en todo el mundo. Echando un vistazo a los próximos productos de Menicon, creo que será un movimiento emocionante e ilusionante, y espero poder trabajar con el equipo mundial de Menicon para conseguir el éxito en la operación".

Acerca de Menicon:

Menicon Co., Ltd. (www.menicon.com), fundada por Kyoichi Tanaka en el año 1951, es la primera y mayor compañía fabricante de lentes de contacto de Japón, y ya cuenta con representación en más de 30 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de lentes de contacto blandas y GP y sus negocios relacionados, incluyendo el desarrollo de material, diseño y fabricación de las lentes de contacto y soluciones de tratamiento. Menicon es líder mundial en el desarrollo de lentes hyper-Dk GP (Menicon Z) y lentes de contacto blandas (Menicon PremiO).

[TAB]

Contacto:

Toshio Matsushima

Estrategias y operaciones mundiales

Menicon Co., Ltd.

Teléfono: +81-52-937-5021

Fax: +81-52-935-1121

E-mail: matsushima@menicon-net.co.jp

URL: http://www.menicon.com

[FTAB]

Toshio Matsushima, estrategias y operaciones mundiales de Menicon Co., Ltd., +81-52-937-5021, fax: +81-52-935-1121, matsushima@menicon-net.co.jp