24 de abril de 2019
2 de mayo de 2016

COMUNICADO: Merck expande el saber-hacer en producción para ofrecer una solución completa a la industria biofarmacéutica

-- El concepto de fábrica flexible permite el desarrollo de fármacos acelerado y la entrega al mercado

-- Solución de extremo a extremo disponible globalmente para ayudar a resolver los retos del cliente

DARMSTADT, Alemania, 2 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Merck [http://www.merckgroup.com/en/index.html], una compañía de ciencia y tecnología líder, ha anunciado hoy la expansión de su planta de procesos de fabricación de productos actuales de un solo uso (cGMP) con la incorporación del biorreactor de un solo uso Mobius() 2000L. Con la nueva serie ascendente de su centro de biodesarrollo en Francia, Merck ya puede ofrecer a los clientes fabricación de cGMP de línea de acceso completo, formada por la propia instrumentación y productos de Merck.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160429/361766 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160429/361766]

"Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de fármacos acelerado y la entrega mediante innovación continua y experiencia técnica ofreciendo a los clientes una solución completa de extremo a extremo desde el clon a la producción comercial", dijo Udit Batra, miembro y consejero delegado de la junta ejecutiva de Merck, Life Science [http://www.emdgroup.com/emd/products/life_science/life_science.html]. "Nuestra oferta única da a los clientes la opción de transferir su producción en cualquier fase con la confianza de que aseguraremos la transición más eficiente en fabricación comercial, en una planta existente o una que les ayude a diseñar".

Con este incremento en escala y ámbito, Merck puede avanzar los productos recombinantes de los clientes desde el desarrollo de la línea celular a la producción clínica de fase final. En el punto de transferencia tecnológica a una organización de fabricación contractual u otra planta, los clientes también pueden aprovechar los servicios de extremo a extremo Provantage( )de Merck disponibles en todo el mundo para mitigar los riesgos tradicionalmente asociados con el escalado a la producción comercial.

La solución Provantage End-to-End [http://www.emdmillipore.com/US/en/ps-services/provantage-services/provantage-end-to-end-services/Yt6b.qB.qgYAAAFOU0c1lc_z,nav] de Merck es una serie de productos y servicios completa que incluye desarrollo de procesos, fabricación cGMP, diseño de plantas, equipamiento de fabricación y consumibles, formación en procesos y equipamiento, transferencia de tecnología y establecimiento para la comercialización. La oferta pretende minimizar los riesgos para los clientes que progresan desde las fases clínicas iniciales a la producción comercial, ayudando a acelerar el tiempo de comercialización y mejorando la productividad y rentabilidad.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Aproximadamente 50.000 empleados trabajan para continuar desarrollando tecnologías que mejoren y eleven la calidad de vida, desde terapias biofarmacéuticas para el tratamiento del cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas de vanguardia para investigación científica y producción, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores con LCD. En 2015, Merck generó ventas de 12.850 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la empresa farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora permanece como dueña mayoritaria de este grupo corporativo que cotiza en la bolsa. Merck, Darmstadt, Alemania, tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones ocurren en Estados Unidos y Canadá, donde la empresa opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Todos los comunicados de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que aparecen como disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe [http://www.merckgroup.com/subscribe] para registrarse online, cambiar su selección o interrumpir el servicio.

CONTACTO: CONTACTO: Karen Tiano, +1-978-495-0093

Sitio Web: http://www.emdgroup.com/