26 de junio de 2019
5 de diciembre de 2016

COMUNICADO: Merck ofrece los servicios Provantage® End-to-End a Acticor Biotech SAS

-- Acelera el desarrollo y fabricación del fragmento de anticuerpos de Acticor que trata el derrame isquémico

DARMSTADT, Alemania, 5 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- Merck [http://www.merckgroup.com/en/index.html], una compañía de ciencia y tecnología líder, ha anunciado hoy que ofrecerá sus servicios Provantage End-to-End [http://www.merckmillipore.com/DE/en/services/biopharmaceutic...,nav] a Acticor Biotech SAS [http://acticor-biotech.com/en/] para el desarrollo y fabricación acelerados del fragmento de anticuerpos de Acticor utilizado para el tratamiento primario del derrame isquémico.

Vídeo - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/P... [http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/P...]Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161130/444451 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161130/444451]

La solución Provantage() End-to-End de Merck es una serie de productos y servicios que permiten a las compañías biofarmacéuticas acelerar el progreso de moléculas a la clínica y hacia la comercialización.

"Nuestra solución Provantage() End-to-End ofrecerá a Acticor un enfoque rápido y flexible al desarrollo y fabricación a escala clínica", dijo Udit Batra, miembro de la junta ejecutiva de Merck y consejero delegado de Life Science [http://www.merckgroup.com/en/products/life_science/life_scie...]. "Estamos impacientes por ejecutar el desarrollo del proceso completo para el fragmento de anticuerpo, que ayudará a acelerar esta importante molécula nueva mediante la línea de negocio a pacientes que lo necesiten".

El paquete llave en mano incluye el desarrollo de procesos, fabricación clínica de cGMP, calidad y apoyo regulatorio, formación, diseño de instalaciones comerciales, ingeniería y desarrollo así como suministro del equipamiento de producción y actividades de transferencia técnica de procesos.

"El derrame es la tercera causa líder de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en adultos", dijo Gilles Avenard, consejero delegado de Acticor Biotech. "Motivados por estas estadísticas, estamos desarrollando estrategias terapéuticas innovadoras para el tratamiento de emergencia seguro y efectivo de la fase aguda de los derrames isquémicos. Mediante nuestra colaboración con Merck, ahora tenemos acceso a un completo conjunto de servicios de desarrollo y fabricación que nos ayudará a continuar con nuestra misión".

La solución Provantage() End-to-End de Merck ofrece importantes ventajas y aborda los retos clave para las compañías biofarmacéuticas en todas las fases del ciclo de vida y en cualquier geografía, incluyendo compañías biofarmacéuticas establecidas descentralizando la fabricación que deben establecer rápida y eficientemente capacidades de producción local. Con un enfoque de extremo a extremo, Merck puede facilitar y acelerar la transferencia de todo el proceso a una nueva localización. Las compañías de fase temprana con capacidades de fabricación limitadas, recursos e infraestructura se benefician de un socio con operaciones de unidad de la mejor clase y el apoyo y experiencia para desarrolla procesos e instalaciones de producción.

Todos los comunicados de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que pasan a estar disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder de tecnología y ciencia en el campo de la salud, las ciencias biológicas y materiales de alto rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que aumenten y mejoren la vida, desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2015, Merck generó ventas por 12.850 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. La compañía tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Acerca de Acticor Biotech Acticor Biotech es una compañía biofarmacéutica, derivada de Inserm, fundada a finales de 2013, que se dedica a desarrollar un tratamiento innovador en el tratamiento del derrame isquémico preciso.

Acticor desarrollará ACT-017, un fragmento de anticuerpo humanizado (Fab). El candidato terapéutico se dirige contra un nuevo objetivo de gran interés, la glicoproteína de plaquetas VI (GPVI), e inhibe su acción. La evidencia de la eficacia antitrombótica de ACT-017 y la seguridad de la inhibición de GPVI se han establecido tanto ex vivo como in vivo. El objetivo está implicado en el crecimiento del trombo, pero no en la hemostasis fisiológica. Esto limita el riesgo de sangrado asociado con su inhibición.

Acticor Biotech se basa en la experiencia y resultados de las investigaciones realizadas por los fundadores: el doctor Martine Jandrot-Perrus y el doctor Christian Gachet, en dos unidades INSERM, y el profesor Philippe Billiald en la Paris-Sud University.

CONTACTO: CONTACTO: Karen Tiano, +1 978 495 0093