21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de agosto de 2016

    COMUNICADO: Merck proporciona el desarrollo completo de Provantage® y servicios de fabricación a Y-mAbs

    -- Merck proporciona el desarrollo completo de Provantage y servicios de fabricación a Y-mAbs para su principal compuesto de anticuerpo

    -- Se incluye el crecimiento y fabricación GMP en desarrollo de fase tardía

    -- El anticuerpo se dirige a los tumores cerebrales recurrentes y avanzados en pacientes pediátricos

    DARMSTADT, Alemania, 1 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- Merck [http://www.merckgroup.com/en/index.html], empresa líder dedicada a la ciencia y la tecnología, proporcionará su desarrollo completo Provantage() y servicios de fabricación a Y-mAbs Therapeutics, Inc. como apoyo del anticuerpo monoclonal Y-mAbs en desarrollo clínico de fase tardía.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393609 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393609]

    El anticuerpo, destinado al tumor neuroblastoma recurrente leptomeningeal y glioma pontino difuso intrínseco, es un tratamiento potencial revolucionario para pacientes pediátricos. Siguiendo con la transferencia de la línea celular principal Y-mAbs para Merck, los servicios incluirán el crecimiento y fabricación GMP de un anticuerpo actualmente en desarrollo clínico en fase tardía.

    "El cáncer cerebral pediátrico es un área terapéutica especialmente compleja que necesita de un sentido de extrema urgencia", destacó Udit Batra, miembro del consejo ejecutivo de Merck y consejero delegado de Life Science [http://www.merckgroup.com/en/products/life_science/life_science.html]. "A través de nuestros servicios Provantage(), que ofrecen una aproximación de plantilla y ligera al desarrollo y fabricación, esperamos acelerar el progreso de este producto terapéutico innovador para los pacientes que lo necesitan".

    "A través de nuestro acuerdo con Merck, Y-mAbs da un gran paso hacia adelante en nuestro compromiso para hacer que estos tratamientos pediátricos revolucionarios estén disponibles para los niños con cáncer avanzado que supone una amenaza para la vida", indicó Thomas Gad, fundador, director general y responsable de desarrollo empresarial y estrategia de Y-mAbs. "Esperamos llevar a cabo la entrega del fármaco cGMP para nuestros ensayos clínicos previstos para la primera mitad del año 2017, y estamos comprometidos a hacer que este producto de inmunoterapia destacado esté disponible en todo el mundo para los pacientes con enfermedades que suponen una amenaza para la vida".

    La solución completa Provantage() de Merck es una gama total de productos y servicios que permiten a las compañías biofarmacéuticas acelerar la progresión de moléculas dentro de la comercialización clínica. El paquete revolucionario incluye desarrollo de procesos, fabricación cGMP, diseño de instalaciones, equipamiento para producción de la planta piloto, procesos y formación de equipamiento, transferencia de tecnología, cualificación de equipamiento y establecimiento de comercialización.

    Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que se ponen a disposición en el sitio web de Merck. Diríjase a www.merckgroup.com/subscribe [http://www.merckgroup.com/subscribe] para inscribirse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

    Acerca de Merck

    Merck es una empresa líder de tecnología y ciencia en el campo de la salud, las ciencias biológicas y materiales de alto rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que aumenten y mejoren la vida, desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2015, Merck generó ventas por 12.850 millones de euros en 66 países.

    Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. La compañía tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials

    CONTACTO: CONTACTO: Karen Tiano, +1 978 495 0093