25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de mayo de 2016

    COMUNICADO: La mezcla de antiguo y nuevo de Wuzhen toca un punto sensible con los artistas visitantes

    WUZHEN, China, 25 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- En la antigua ciudad del agua, donde la historia choca con la forma de vida moderna, la Wuzhen International Contemporary Art Exhibition de cuatro meses, hospedada por medio de Culture Wuzhen, presenta sus nuevas perspectivas para los artistas visitantes.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160523/371246 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160523/371246]

    Celebrándose del 28 de marzo al 26 de junio y contando con trabajos de artistas procedentes de 15 países y regiones de todo el mundo, el tema de la muestra es "Utopias/Heterotopias", y se pretende instar a un diálogo positivo entre los artistas contemporáneos de oriente y occidente de cara a explorar nuevos canales para su inspiración.

    La mezcla única de tradicional y contemporáneo de Wuzhen disponga de una impresión particular acerca de la artista visual americana Ann Hamilton, quien explicó: "Lo que me atrajo fue cómo todo se siente tan lejos de la vida moderna en las grandes ciudades. La cultura de creación manual sigue siendo muy reconocible aquí, y su arquitectura hace que la ciudad se sienta como un museo vivo".

    "Esto, en muchas formas, está relacionado con mis preguntas en torno a cómo, en un mundo dominado por la tecnología, los procesos y significado histórico de hacer las cosas a mano tienen una importancia tan particular".

    El aclamado artista chino Xu Bing habló bastante acerca del nivel profesional de la muestra y el respeto, además del reconocimiento mostrado por las obras de los artistas. "Se muestran obras contemporáneas de artistas chinos e internacionales en la misma plataforma localizada y se ponen en marcha debates en profundidad acerca de las características y puntos ciegos del arte contemporáneo", indicó Xu.

    Xu llevó dos trabajos a Wuzhen. "The Character of Characters" está formado por un sentido armónico de la participación, contando con una cultura regional importante de Wuzhen, mientras que "The Dragonfly Eyes" expresa su pensamiento reciente sobre cómo hacer frente al desarrollo de la civilización humana contemporánea.

    Song Dong, que muestra el arte de la instalación en Avenue Square, indicó que Wuzhen en sí misma es una pieza de arte. "Wuzhen es además un incubador que preserva la ciudad antigua e histórica, manteniendo la generación de nuevas ideas", destacó.

    Además de las 130 piezas de 40 artistas, la muestra además incluye varios eventos de formación pública sobre arte contemporáneo mundial, además de talleres para niños y jóvenes.

    Acerca de Wuzhen

    Wuzhen es una antigua y tradicional aldea china rodeada de agua localizada a una hora de Shangai. Con más de 1.300 años de historia, Wuzhen combina más de 10 paisajes culturales que incluyen museos de folk y residencias de personalidades con elementos de arte contemporáneo e instalaciones de resort modernas para ofrecer a los visitantes una experiencia de ocio sin precedentes.

    CONTACTO: CONTACTO: Xu Hong, +86-182-5836-9925, wuzhenpr@163.com