18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 20 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: Micro Interventional Devices, Inc.(TM) anuncia el primer éxito en humanos utilizando MIA(TM)

    -- Micro Interventional Devices, Inc.(TM) anuncia el primer éxito en humanos utilizando MIA(TM), la tecnología de anuloplastia mínimamente invasiva

    Se trata del primer sistema de anuloplastia del mundo para reparación mitral y de tricúspide que incorpora las tecnologías propias PolyCor(TM) y MyoLast(TM)

    NEWTOWN, Pennsylvania, 20 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- Micro Interventional Devices, Inc.(TM) [http://www.microinterventional.com/] (MID) anunció hoy que ha completado con éxito la primera implantación clínica de su tecnología propia MIA(TM) [http://www.microinterventional.com/tricuspid-valve-therapies] para reparación mitral y tricúspide mínimamente invasiva. El implante MIA está fabricado con anclas PolyCor((TM)) y elastómero implantable MyoLast((TM)). El dispositivo MIA reduce las dimensiones anulares, y por ello el regurgitado, tras el despliegue en el anillo nativo del paciente. La reducción anular se consigue sin suturas ni otras intervenciones. Este implante representa el primer reclutamiento clínico dentro del ensayo clínico STTAR de la compañía. STTAR (the Study of Transcatheter Tricuspid Annular Repair) es un ensayo multicentro de seguridad y rendimiento llevado a cabo en Europa.

    http://mma.prnewswire.com/media/450953/Micro_Interventional_... [http://mma.prnewswire.com/media/450953/Micro_Interventional_...]

    MIA se implantó durante el procedimiento de reparación tricúspide mínimamente invasivo concomitante con reparación de válvula mitral. El procedimiento lo realizó el profesor Kestutis Rucinskas, MD y responsable de cirugía cardiaca y el profesor Audrius Aidietis, MD y responsable de cardiología y angiología del Vilnius University Hospital Santariskiu Clinic de Vilnius, Lituania. No se dieron complicaciones intra-operativas o efectos secundarios observados o indicados. La recuperación de los pacientes tras el procedimiento ha sido sin efectos secundarios.

    "El martes 6 de diciembre desplegamos con éxito nueve implantes MIA en el anillo tricúspide de nuestro primer paciente durante la realización de un procedimiento de reparación tricúspide mínimamente invasivo", declaró Willard Hennemann, doctor y responsable científico de MID. "Se observó una reducción destacada del área de la válvula tras el procedimiento. Estamos impacientes por reclutar a pacientes adicionales en el estudio STTAR y por seguir a estos pacientes en la evaluación del efecto a largo plazo de MIA sobre la insuficiencia de válvula".

    Hay aproximadamente 1,1 millones de pacientes en Estados Unidos que actualmente no reciben tratamiento para el regurgitado mitral y tricúspide porque la mayor parte de los candidatos no son válidos para cirugía, el estándar de tratamiento actual.(1 )La mayor ventaja de MIA es su potencial para hacer frente a esta gran población de pacientes con falta de servicio y el permiso de los procedimientos de reparación percutánea.

    "Utilizar MIA en el estudio STTAR es el primer paso de cara a la demostración de la seguridad y rendimiento del sistema de reparación mitral y tricúspide basado en catéter", destacó Michael Whitman, fundador, director general y consejero delegado de MID. "Este punto de dato es muy esperanzador, y confiamos aún más en conseguir nuestro objetivo de una reparación real percutánea mitral y tricúspide. Nuestro objetivo es hacer que MIA sea segura, sencilla y fiable".

    Acerca de Micro Interventional Devices, Inc. (MID):

    MID es líder mundial en tecnología de fijación compatible que hace frente a las necesidades no cumplidas en enfermedad estructural cardiaca.

    Contacto de la compañía:Micro Interventional Devices, Inc.Katherine WhitmanDirectora de productos215 600 1270info@microinterventional.com[mailto:info@microinterventional.com]www.microinterventional.com [http://www.microinterventional.com/]

    Fuente:(1) Estimaciones internas basadas en los archivos de referencia

    Logo -- http://mma.prnewswire.com/media/450953/Micro_Interventional_... [http://mma.prnewswire.com/media/450953/Micro_Interventional_...]

    Sitio Web: http://www.microinterventional.com/