COMUNICADO: Microsoft anuncia a los ganadores de Imagine Cup 2008 (1)

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:14

PARÍS, July 8 /PRNewswire/ --

-- Los estudiantes hacen frente a la sostenibilidad medioambiental gracias a una innovadora tecnología; la antorcha pasa a Egipto para la celebración de Imagine Cup 2009.

Microsoft Corp has anunciado hoy a los ganadores de Imagine Cup 2008 en el Museo del Louvre, tras una semana de intensa competición entre los finalistas elegidos de una encuesta realizada a más de 200.000 estudiantes procedentes de unos 100 países y regiones. Como celebración del primer lugar, el Equipo SOAK de Australia ganó la invitación mundial de Diseño de Software, el Equipo Trail Blazers de Singapur se hizo con la invitación de Desarrollo Integrado, mientras que el Mother Gaia Studio de Brasil ganó el reto de Desarrollo de Juego. Imagine Cup, la principal competición mundial para estudiantes de tecnología, proporciona a los estudiantes una oportunidad para sacar a la luz su genio creativo y construir soluciones que sirvan para hacer frente a los problemas del mundo real a los que se enfrenta la sociedad actual.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Imagine Cup proporciona un foro para que los estudiantes de todo el mundo exploren las nuevas formas de utilizar el poder del software con el fin de ayudar en algunos de los retos más complejos a nivel mundial", indicó S Somasegar, vicepresidente de la División de Desarrollo de Microsoft. "El elevado calibre de los estudiantes y sus proyectos son la evidencia del elevado nivel de innovación visto hoy dentro de la comunidad de los estudiantes, con un claro potencial de impacto en el mundo real".

El diseño del software, desarrollo integrado y equipos finalistas en el desarrollo de juegos han creado aplicaciones, instrumentos y juegos gracias a la utilización de la plataforma Microsoft y de las herramientas de Microsoft basadas en el tema de la competición "Imagina un mundo en el que la tecnología permita un entorno sostenible".

Un total de 370 estudiantes procedentes de 124 equipos que representan a 61 países y regiones han competido en las finales mundiales Imagine Cup dentro de nueve categorías: diseño de software, desarrollo integrado, desarrollo de juegos, "Project Hoshimi" (programación de batallas), reto TI, algoritmo, fotografía, corto y diseño de interfaz. Se pidió a los equipos de los estudiantes llevar a cabo una serie de retos relacionados con los medios digitales o la tecnología, dependiendo de la invitación.

Los ganadores han sido anunciados en una gala de ceremonia de premios esta tarde durante la celebración del Imagine Cup World Festival, una celebración que ha servido para atraer a los competidores, mentores y otros asistentes clave de Imagine Cup. Ha contado con discursos de diversos dignatarios de relevancia mundial. Los siguientes son los principales tres finalistas invitados por orden de importancia:

    
    Diseño de software
    * Primer lugar: Australia -- Equipo SOAK
      Miembros del equipo: David Burela, Dimaz Pramudya, Ed Hooper, Long
      Zheng
    * Segundo lugar: Eslovaquia - Equipo Housekeepers
      Miembros del equipo: Marián Hönsch, Michal Kompan, Jakub Simko, Dusan
      Zeleník
    * Tercer lugar: Hungría -- Equipo DigitalMania
      Miembros del equipo: Ákos Kapui, Laszló Zöld, Bálint Orosz, Gergely
      Orosz

    Diseño integrado
    * Primer lugar: Singapur -- Equipo Trail Blazers
      Miembros del equipo: Pinto James Dominic, Shi Ben Yong, Hu Shuhan,
      Denver Lim
    * Segundo lugar: Empate
      Irlanda -- Equipo AcidRain
      Miembros del equipo: Brian Byrne, Aodhan Coffey, Karl O'Dwyer
      China -- Equipo Wings
      Miembros del equipo: Shibiao Xu, Junjie Li, Zhongjie Wang, Lei Yan
    * Tercer lugar: Polonia - Equipo Aero@PUT
      Miembros del equipo: Piotr Kryger, Mikolaj Malaczynski, Jakub
      Pawlowski, Piotr Slezak

    Desarrollo de juegos
    * Primer lugar: Brasil -- Equipo Mother Gaia Studio
      Miembros del equipo: Guilherme Campos, Helena Van Kampen, Rafael F
      Costa, Túlio Sória
    * Segundo lugar: Bélgica - Equipo Drunk Puppy Productions
      Miembros del equipo: Kenny Deriemaeker, Filip Van Bouwel, Timothy
      Vanherberghen, Jeroen van Raevels
    * Tercer lugar: Corea -- Equipo GOMZ
      Miembros del equipo: Kim Dong Hoon, Kim Ki Hwan, Park Min Kyu

    "Project Hoshimi" (programación de batallas)
    * Primer lugar: Rusia - Equipo Red Devils
      Miembros del equipo: Ilya Grebnov, Sergei Grebnov
    * Segundo lugar: China -- Equipo Zephyr
      Miembros del equipo: Peng Guo, Jiaze Huang
    * Tercer lugar: Ucrania - Equipo Dream Team
      Miembros del equipo: Pavlo Liapota, Margaryta Skrypachova

    Reto TI
    * Primer lugar: Francia -- Jean-Benoit Paux
    * Segundo lugar: Rumania -- Cosmin-Viorel Ilie
    * Tercer lugar: China -- Yan Liu

    Algoritmo
    * Primer lugar: Ucrania -- Roman Koshlyak
    * Segundo lugar: Hungría -- Szilveszter Szebeni
    * Tercer lugar: Japón -- Naohiro Takahashi

    Fotografía
    * Primer lugar: EE.UU. - Equipo Provisio
      Miembros del equipo: Jennifer Hui, Melissa Hui
    * Segundo lugar: Austria -- Equipo Austria
      Miembros del equipo: Rosa Maria Binder, Benedikt Wurth
    * Tercer lugar: Croacia - Equipo Voodoo Delirum
      Miembros del equipo: Duje Nebojsa Pandzic, Martin Stokic

    Corto
    * Primer lugar: Corea -- Equipo NEIP
      Miembros del equipo: Il Jin Joung, Seong Ran An, Yeun Jun Choo, Sung
      Wook Lee
    * Segundo lugar: México -- Equipo Lava Lamp
      Miembros del equipo: Grace Montoya, Aldo Murillo
    * Tercer lugar: Canadá -- Robotree
      Miembros del equipo: Drake Birmann, Ryan Morrison, Media Ridha, Dan
      Tran

    Diseño de interfaz
    * Primer lugar: EE.UU. - Equipo IU EcoVis
      Miembros del equipo: David Roedl, William Odom
    * Segundo lugar: Canadá - Equipo GreeNet
      Miembros del equipo: Jin Fan, Kevin Muise
    * Tercer lugar: Francia - Equipo Edelweiss
      Miembros del equipo: Johanna Rowe, Steven Muhr

Además de las categorías de premios se han presentado cinco categorías de galardones por logros.

* El premio a los logros rurales innovadores, patrocinado por el Grupo de Potencial Ilimitado de Microsoft, se ha diseñado para reconocer una solución de software que contribuya a conseguir un entorno más sostenible y que ayude a disponer de la mejor promoción del crecimiento social y económico de las poblaciones con servicios inferiores en los países y regiones en vías de desarrollo, ayudando a cumplir de forma más fácil con las necesidades básicas. Fue conseguido por Antarmuka, de Indonesia: Arief Widhiyasa, Dimas Yusuf Danurwenda, Ella Madanella Dwi Mustika y Erga Ghaniya.

* El premio de logros tecnológicos accesibles, diseñado para reconocer la solución de diseño de interfaz que hace que sea más fácil para todo el mundo ver, escuchar y utilizar un ordenador, además de personalizar su entorno informático según sus propias preferencias, necesidades y capacidades, que fue ganado por Jeffrey Bigham, PhD y candidato en ciencias informáticas de la Universidad de Washington (EE.UU.) para Project WebAnywhere. Un reto adicional en el sitio fue conseguido por el Equipo JivAd, de Francia: Jivane Rajabaly y Adrien Ossorguine.

* El premio de los logros interoperativos, diseñado para reconocer una solución de software que mejor se adapta a las tecnologías de Microsoft para conectar a las personas, datos o sistemas diversos y que ayudan a hacer frente a las necesidades de los clientes dentro del mundo real, ha contado con los siguientes ganadores del Equipo SKAN de la India: Sameet Singh Khajuria, Karun AB, Amith George y Noel Sequeira.

(CONTINUA)