COMUNICADO: Microsoft destaca sus avances en publicidad móvil en advance08

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 11:21

REDMOND, Washington, May 21 /PRNewswire/ --

-- La compañía anuncia la muestra de publicidad en Windows Live para servicios móviles y publicidad de búsqueda en beta a través de Live Search Mobile.

Hoy, durante la celebración del foro de dirección de publicidad online de Microsoft Corp, advance08, Brian McAndrews, vicepresidente del Advertiser & Publisher Solutions Group, ha anunciado la disponibilidad de la publicidad mostrada en dos populares servicios móviles de Windows Live, el lanzamiento de nuevos mercados para los servicios móviles de Windows Live y los próximos planes de publicidad para su oferta Live Search Mobile. Este es el primer año en el que la publicidad móvil ha desempeñado un papel destacado en el evento industrial que reúne a algunos de los líderes más influyentes de la comunidad mundial de la publicidad.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Gracias a la noticia de hoy, los anunciantes ya pueden ampliar sus campañas a los medios sociales a través de Windows Live for mobile en Francia, España, Reino Unido y EE.UU. mediante la creación de anuncios de tipo "banner" que serán visibles por medio de Windows Live Messenger y Windows Live Hotmail. Esto sirve para conseguir que se lleve a cabo el lanzamiento inicial de Microsoft de publicidad móvil para MSN Mobile en Francia, España, Reino Unido y EE.UU., donde los anuncios móviles ya están disponibles junto al contenido premium MSN Mobile. Los anuncios en Windows Live for mobile ya están disponibles en España, y a finales de este mes llegarán a Alemania, Italia y los Países Bajos, ampliando su disponibilidad para los anunciantes. Todos los anuncios mostrados en los dos populares servicios cumplen con la normativa de la Mobile Marketing Association (MMA).

"En el actual mundo conectado, los instrumentos móviles emergen como una principal oportunidad para que los anunciantes lleguen a su público", comentó Brian Arbogast, vicepresidente empresarial de Mobile Services de Microsoft. "Este anuncio es la prueba de nuestro compromiso que proporciona a los anunciantes más oportunidades para conectarse y dirigirse a los consumidores a través de su 'día digital', en casa, en el trabajo y en ruta a través de múltiples plataformas, instrumentos y regiones geográficas".

"FedEx se ha comprometido a proporcionar servicio a nuestros clientes por medio de instrumentos móviles y mediante la creación de la concienciación de nuestras aplicaciones móviles, así que podremos prestarles servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar", comentó Steve Pacheco, director de publicidad de FedEx. "Al tiempo que perfilamos nuestra innovadora aplicación, mobile.fedex.com, trabajamos con las plataformas de medios emergentes, lo que nos permitirá comunicarnos a gran escala con nuestra cartera de clientes".

Microsoft también ha anunciado sus planes para ampliar sus ofertas móviles para anunciantes, que ya incluyen anuncios móviles de búsqueda en Live Search Mobile. Por primera vez, los anunciantes invitados pueden crear campañas con palabras clave a través del Microsoft adCenter cuando los clientes están en ruta mientras utilizan Live Search Mobile. Esta será la primera vez que Microsoft permita a los anunciantes monetizar el popular servicio de búsqueda móvil. La versión beta ya está disponible en EE:UU., y se ampliará en la segunda mitad de 2008.

Microsoft también ha anunciado que ha más que duplicado su disponibilidad comercial para Windows Live para servicios móviles de 22 mercados a 49. Windows Live para servicios móviles ofrece a la compañía 430 millones de clientes de Windows Live con acceso móvil a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces desde casi todos los dispositivos móviles con Internet.

El comunicado de hoy demuestra el crecimiento de Microsoft en el mercado de la publicidad móvil desde su adquisición de ScreenTonic SA en mayo de 2007. Los interesados en probar los servicios web móviles de Microsoft como Windows Live para servicios móviles, MSN Mobile y Live Search Mobile pueden visitar http://www.mobile.msn.com desde un dispositivo móvil con buscador de Internet. Los anunciantes que quieran más información sobre cómo publicitarse en MSN o Windows Live para servicios móviles, pueden visitar http://advertising.microsoft.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

Microsoft Advertising Team, The Red Consultancy, +1-212-529-8472, aps@redconsultancy.com; NOTA A LOS REDACTORES: Para más información sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de Prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas deben ponerse en contacto con los responsables pertinentes detallados en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/contactus.mspx. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft/ Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com