16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Microvast lanza su tecnología de batería no inflamable

    PEKÍN, 22 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Microvast, Inc. ha lanzado hoy su tecnología de batería no inflamable para baterías de ión-litio en un evento de rueda de prensa celebrado en el Water Cube de Pekín. Esta tecnología es revolucionaria para la industria, y resuelve los problemas de seguridad de las baterías por medio de una aproximación de múltiple nivel que abarca desde los materiales al nivel de sistema. La nueva tecnología toma medidas de protección activas y pasivas para mejorar la seguridad del producto, incluyendo mejoras al sistema de protección, separador y electrolito de la batería. Más de 200 delegados, incluyendo responsables del gobierno, expertos de la industria, fabricantes de equipamiento original de automoción y miembros de la prensa asistieron al evento.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160319/346020LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160319/346020LOGO]

    Wu Yang, consejero delegado de Microvast, Inc., abrió su discurso con el tema titulado "Fire". A pesar de que el Mercado de los vehículos eléctricos experimentó un crecimiento enorme el año pasado, sobre todo en China, los gigantes globales de la automoción no han respondido a la demanda con un aumento de producción y ventas a gran escala. Uno de los motivos importantes para esto es la naturaleza inflamable no predecible de las baterías de ión-litio. Las baterías de ión-litio tienen un cierto riesgo de corto circuito aleatorio durante su producción y uso, lo que puede causar accidentes. Incluso con un control de alta calidad estándar en marcha (por ejemplo, 2ppm para 18.650 baterías cilíndricas), en cada 100.000 vehículos vendidos, 1.600 de ellos tendrán las baterías en riesgo de convertirse en llamas.

    En 2008, cuando Microvast comenzó a centrar su investigación en los sistemas energéticos para vehículos eléctricos, Microvast estableció tres objetivos principales: "Carga ultra-rápida de 10 minutos", "Batería de larga vida" y "No inflamable". Estos tres puntos son la base de la estrategia empresarial principal de Microvast, el Clean City Transit (CCT) plan. En la actualidad, con la implementación del CCT plan, las tecnologías "Carga ultra-rápida de 10 minutos" y "Batería de larga vida" han sido ampliamente aceptadas por medio de los clientes de Microvast. Los sistemas de energía de batería de Microvast se han instalado en más de 10.000 autobuses eléctricos de todo el mundo en 26 provincias de China y cuatro continentes de Europa. Tras 8 años de investigación intensiva, Microvast ha revelado finalmente su tecnología no inflamable.

    Electrolito no inflamable que asegura una carga ultra-rápida y una larga vida de batería

    La investigación ha demostrado que cuando se produce una fuga térmica en una batería de ión-litio, la mayor parte de su calor se libera por medio de electrolitos, lo que significa que los electrolitos deben ser controlados para asegurar su seguridad. A pesar de ello, es un reto el desarrollo de electrolitos no inflamables con una capacidad de carga ultra-rápida y una larga vida. Gracias a sus esfuerzos enormes por medio de un equipo de investigación, Microvast ha desarrollado un electrolito que es no inflamable y que se puede cargar por completo a los 10 o 15 minutos y que cuenta con un ciclo de vida de más de 10.000 veces.

    Separador de tolerancia de temperatura

    Un separador de altas prestaciones es también una importante medida de protección de cara a las baterías de ión-litio. Un separador normal de ión-litio dispone de un bajo punto de fusión, y normalmente se reduce en torno a los 130°C. El corto circuito resultante llevará a una fuga térmica de la batería. Como experto en membranas con más de 30 años de experiencia, el responsable de tecnología (CTO) de Microvast, Xiang Li, anunció el separador de membrana de elevada temperatura en el evento celebrado hoy. El separador de nuevo desarrollo dispone de un punto de fusión elevado en comparación con los comerciales, lo que asegura que no se reduce incluso en temperaturas de hasta 300°C. Esto reduce la posibilidad de una fuga térmica y un corto circuito.

    Medida de protección de nivel STL-System

    Además de las mejoras en los electrolitos y separadores, la tecnología Smart Thermal Liquid (STL) se aplica a la batería como sistema de protección, con el módulo de la batería que está inmerso en el líquido. Como material de asilamiento preferido, retardo de llama y conductividad térmica, STL puede aislar cualquier punto de fuga térmica dese el aire en caso de corto circuito. Mientras, al desplegar el líquido para reducir la temperatura de cualquier punto de fuga térmica, STL puede reducir considerablemente el riesgo de corto circuito. Como sistema de protección pasivo, STL además equilibra las diferencias de temperatura dentro de la batería, aplicando fuera de circulación el control de la temperatura de batería. Además, STL puede detector cualquier fuga de batería que pueda darse en el paquete de batería.

    El electrolito sin combustión y separador de tolerancia de temperatura son dos métodos de protección activos. En combinación con la tecnología de control térmico de fluido inteligente STL, Microvast ha conseguido sus objetivos de no combustión, seguridad avanzada y alto rendimiento en una pendiente, mostrando una coordinación impresionante de la tecnología de no combustión y una batería normal de ión-litio.

    Acerca de Microvast

    Fundada en 2006, Microvast es un líder de mercado de rápido crecimiento y con beneficios dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de batería de carga ultra rápida y larga vida para vehículos eléctricos. Microvast se fundó con el objetivo de resolver las restricciones clave actuales en el desarrollo de vehículos eléctricos y rediseñar los sistemas energéticos de los vehículos eléctricos para la adopción en masa de los vehículos eléctricos.

    Visítenos a través de www.microvast.com [http://www.microvast.com/]

    Acerca de Clean City Transit

    El Clean City Transit plan, o CCT plan, es una estrategia empresarial primaria de Microvast. El CCT pretende ayudar a la electrificación de los sistemas de transporte de autobús al introducir de forma progresiva los sistemas de batería de Microvast, los primeros en los autobuses de la ciudad, luego en los taxis y finalmente en los automóviles de pasajeros.

    CONTACTO: Hanko Song, songhan@microvast.com[mailto:songhan@microvast.com]

    Sitio Web: http://www.microvast.com/