15 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

COMUNICADO: MIRA presenta en EuroBrake su capacidad de las instalaciones de frenado de Mojácar

NUNEATON, Inglaterra, May 7, 2014 /PRNewswire/ --

MIRA - la consultoría de ingeniería avanzada, investigación y pruebas - presentará sus nuevas instalaciones dedicadas al desarrollo de sistemas de frenado en EuroBrake (que se lleva a cabo del 13 al 15 de mayo en Lille, Francia), proporcionando una gama completa de servicios para los clientes globales fabricantes de equipamiento original.

La consultoría está ampliando sus servicios de ingeniería de frenado con unas nuevas instalaciones a medida cerca de Mojácar, España, ampliando sus capacidades de prueba medioambientales. El servicio se añadirá a la experiencia existente de MIRA dentro de las pruebas de desarrollo avanzadas para sistemas de frenos, incluyendo el uso de las instalaciones a medida, proporcionando pruebas de base en Reino Unido y en pruebas con climatología fría en Escandinavia.

Con muchos años de experiencia en programas de desarrollo de frenos dentro de la región, las nuevas instalaciones cercanas a Mojácar dar a MIRA una presencia a largo plazo en España. Se combinan con el record de seguimiento sólido de MIRA y las soluciones de ingeniería implementadas para un abanico de temas relacionados con los frenos en todo tipo de plataformas de vehículos que abarcan a operadores de hospedaje mundiales, como Jaguar Land Rover, NP Aerospace y el MOD.

Antes de Eurobrake, el responsable comercial y técnico de MIRA, Geoff Davis, indicó: "Disponer de unas nuevas instalaciones en España es la pieza que faltaba en nuestro puzzle para el equipo de frenada de MIRA, y nos permite ofrecer a los fabricantes de equipamiento original una gama completa de servicios de nivel mundial. El clima único de la región de Mojácar y el terreno variado nos dan múltiples condiciones para probar los sistemas, complementando nuestro registro de seguimiento demostrado en las pruebas medioambientales y de desarrollo de los sistemas de frenado.

"Además, esto nos da una ampliación mayor dentro de Europa y más allá, y nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes mundiales un servicio complete y de elevada calidad. Las instalaciones nos permitirán ampliar nuestros programas de pruebas centrados en la duración de cara a los clientes dentro de Europa, fuera del sector de los atributos de frenos".

MIRA cuenta con un equipo de desarrollo de frenos independiente de nivel mundial, de pruebas y certificado que apoya el mercado global de la automoción. El equipo de frenos de MIRA dispone de una acreditación ISO17025 y es un servicio técnico nombrado por la legislación de frenado EEC/ECE para todas las categorías de vehículos.

Las capacidades de MIRA dentro del frenado en vehículos incluyen el diseño, validación y suministro de los sistemas de actuación mejorados, unidades de impulse de frenada, apoyo al desarrollo para materiales de fricción de bajo polvo, servicios de prueba de frenos para los principales fabricantes de automóviles y consulta de investigación.

MIRA ha conseguido una reputación envidiable desde que se creó originalmente en el año 1946, siendo conocido por ser un proveedor de soluciones de ingeniería de transporte completo para las industrias de la automoción y la defensa, además de contar con soluciones de ingeniería inteligentes para las tecnologías de transporte del futuro.

Notas para los redactores

Acerca de MIRA

MIRA Ltd es un líder mundial en ingeniería avanzada, investigación y pruebas de productos. En los últimos 67 años ha crecido hasta pasar a ser una auténtica organización que cuenta con instalaciones en todo el mundo. El trabajo de MIRA abarca las industrias de la automoción, defensa, aeroespaciales y ferroviarias, incluyendo el desarrollo de tecnologías revolucionarias de vehículos bajos en carbono.

CONTACTO: Para concertar una entrevista o si desea disponer de másinformación contacte con: Katie Eborall o Louise Bailey en+44(0)113-273-9900 o e-mail mira@grayling.com.

Para leer más