10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

COMUNICADO: Mobileye y Visteon colaboran en el desarrollo de estrategias de control de iluminación avanzadas

ÁMSTERDAM, June 3 /PRNewswire/ -- Mobileye N.V. ha anunciado hoy un acuerdo con Visteon Corporation por el que las dos compañías desarrollarán conjuntamente estrategias y tecnologías que controlen los sistemas de faros inteligentes del mañana. El creciente uso de los sistemas de cámara a bordo de Mobileye hace posible alimentar información a los sistemas de faros inteligentes de Visteon, expandiendo las posibilidades de dichos sistemas. Una aplicación específica de las tecnologías combinadas puede incluir pasar automáticamente entre haces de luz altos y bajos. Además, se esperan otras estrategias de control de iluminación más avanzadas, que permite al conductor visualizar mejor con capacidades de mayor rango.

Las estrategias de iluminación avanzadas hechas posibles por dos compañías estarían habilitadas por capacidades de procesamiento de cámaras que incluyen detección de vehículo, análisis de fuente de luz próxima y precedente y estimaciones de rango. Juntas estas tecnologías definirían el perfil de iluminación óptimo para permitir al conductor maximizar el rango de visualización bajo las condiciones más concebibles.

Mobileye utilizará sus capacidades de procesamiento de visión principal, incluyendo sistemas de aviso de salida de ruta, detección de vehículos, reconocimiento de asistencia de haz alto y señal de tráfico, para ofrecer datos que alimenten el sistema de faro de Visteon. La mayor parte de estas tecnologías Mobileye ya se han lanzado por varios fabricantes de automóviles, incluyendo Volvo, BMW y General Motors. El sistema Visteon analizará los datos de Mobileye y lo convertirá en información útil para sus sistemas de faros para añadir niveles más altos de inteligencia y funcionalidad.

"Añadir inteligencia a los sistemas de iluminación encaja naturalmente con la actual ruta para optimizar el uso del haz alto en los actuales sistemas de asistencia de haz alto introducidos por los fabricantes de coches", dijo el doctor Gideon Stein, director científico de Mobileye N.V.

El doctor Rainer Neumann, director de Visteon, desarrollo empresarial global de iluminación, añadió que "Con los datos adicionales que Mobileye puede ofrecer, el uso de los faros puede elevarse a un nivel funcional más alto, permitiendo al conductor obtener el máximo rango de visión bajo la mayoría de condiciones y escenarios de conducción".

Mobileye es pionero en el desarrollo de sistemas de visión para sistemas de asistencia a la conducción a bordo, proporcionando datos para las aplicaciones de toma de decisiones como controles de crucero adaptados, advertencia de salida de ruta, advertencia de colisión, control de progreso, asistencia de haz alto de Mobileye y más. Fundada en 1999, la compañía está reconocida como el proveedor líder de tecnologías de asistencia al conductor basadas en la visión y se ha seleccionado por las principales compañías de automoción del mundo por sus vehículos de producción.

Hasta la fecha, la tecnología de Mobileye se ha lanzado en los modelos BMW 5-Series, 6-Series, 7-Series, Volvo S80, XC70 y V70, y Buick Lucerne, Cadillac DTS y STS.

Además de las actividades de fabricantes de equipamiento original, Mobileye produce una completa línea de productos comercializados, el Mobileye AWS(TM), (Advance Warning System), que contiene características ya en la producción de fabricantes de equipamiento original y nuevas funciones de clientes que se lanzarán por los fabricantes de equipamiento original en el futuro.

Acerca de Mobileye

Mobileye N.V. tiene su sede en los Países Bajos, con I+D en Israel y oficinas en EE.UU., Chipre y Japón. Mobileye es un líder tecnológico en el área de la tecnología de detección y procesamiento de imagen avanzada para aplicaciones de automoción, con una oferta de producto que cubre toda la gama de aplicaciones de visión. La plataforma de visión monocular única de Mobileye funciona como un tercer ojo para ayudar a los conductores a mejorar la seguridad y evitar accidentes, y tiene el potencial para revolucionar el modo en que conducimos. Los productos de Mobileye de algoritmos de software en el sistema en chip EyeQ pueden encontrarse en los modelos BMW, GM y Volvo desde 2007.

Más información en Mobileye en: http://www.mobileye.com

Acerca de Visteon

Visteon Corporation es un proveedor de automoción global que diseña, crea y fabrica productos innovadores de climatización, interior, electrónica e iluminación para fabricantes de vehículos, y también ofrece un rango de productos y servicios a clientes postcomercialización. Con oficinas corporativas en Van Buren Township, Michigan. (EE.UU.); Shanghai, China; y Basildon, Reino Unido; la compañía tiene plantas en 26 países y emplea aproximadamente a 33.500 personas.

Más información sobre Visteon en: http://www.visteon.com

(c) 2009 Mobileye N.V. Todos los derechos reservados.

[TAB]

Información de contacto para Mobileye:

Mobileye N.V.

Jason S. Rudd

Director de Fabricante de equipamiento original y ventas de nivel 1

Tel: +972-2-541-7309

jason.rudd@mobileye.com

Información de contacto para Visteon:

Visteon Corporation

Melissa Andrade

Directora de Comunicaciones corporativas

Tel: +1-734-710-5546

mandrad7@visteon.com

[FTAB]

Información de contacto para Mobileye: Mobileye N.V., Jason S. Rudd, director de Fabricante de equipamiento original y ventas de nivel 1, Tel: +972-2-541-7309, jason.rudd@mobileye.com. Información de contacto para Visteon: Visteon Corporation, Melissa Andrade, directora de Comunicaciones corporativas, Tel: +734-710-5546, mandrad7@visteon.com