21 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

COMUNICADO: Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation lanza su tercera Cumbre del Conocimiento anual

DUBAI, EAU, October 25, 2016 /PRNewswire/ --

-- Conocimiento - Presente y Futuro: Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation lanza su tercera Cumbre del Conocimiento anual 


- La Cumbre de 2016 explorará el concepto de planificación para el futuro, mientras
que destaca la singular experiencia de Dubai en este dominio 

Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation (MBRF) revela los detalles que rodean su tercera Cumbre del Conocimiento anual - que tendrá lugar en Dubai del 5 al 7 de diciembre, bajo el lema "Conocimiento - Presente y Futuro".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151123/290068LOGO )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161024/431711 )

La Cumbre del Conocimiento de 2016 explorará el concepto de planificación para el futuro, mientras que destaca la singular experiencia de Dubai en este dominio y los esfuerzos e iniciativas que se han presentado en esta área. La Cumbre también discutirá sobre el futuro de los sectores considerados vitales para el desarrollo de los países - en particular, la lectura, que forma la base de industrias tales como conocimiento, medicina, tecnología y educación.

La Cumbre será testigo del lanzamiento del "Reading Index" en colaboración con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) - una herramienta eficaz que rastrea las iniciativas relacionadas con el conocimiento y mide su impacto en las comunidades de la región árabe.

Además, la Cumbre explorará el estado actual de la lectura en el mundo árabe según lo medido contra los índices internacionales y, en una sesión específica, proporcionará un resumen analítico de los resultados del "Arab Reading Index". Mientras tanto, otra sesión, examinará el potencial de las iniciativas actuales para desarrollar el estado de la lectura en la región árabe y difundir una cultura de lectura entre los jóvenes y el resto de la sociedad.

Las sesiones mirarán al concepto de los "medios del futuro" y el papel que pueden desempeñar en moldear la personalidad de un individuo y en la influencia que los medios de comunicación social pueden ejercer sobre sus homólogos tradicionales. Una sesión titulada "Medios de comunicación y su papel en la construcción del futuro" analizará el potencial de los medios de comunicación para formar opinión pública y cambiar las costumbres de la sociedad.

Como con todas las ediciones anteriores, la Cumbre de 2016 contará con el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum Annual Knowledge Award, que honra a quienes han hecho contribuciones notables a la difusión y producción de conocimiento en el mundo. Una gama de eventos y talleres se organizarán al margen de la Cumbre.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20161024/431711

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151123/290068LOGO

CONTACTO: Lina Al Anani, Director de Marketing y ComunicaciónCorporativa, lina.alanani@mbrf.ae, +971 50 9023333