18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    COMUNICADO: Mohawk Industries anuncias unas ganancias récord para el cuarto trimestre (2)

    "Durante el trimestre, las ventas de nuestro segmento Suelos Norteamérica fueron planas frente al año pasado tal y como se reportó, o aumentaron un 6 % en una base de día constante con ingresos operativos ajustados aumentando al 31 %. El margen operativo ajustado aumentó al 14 % debido a la productividad mejorada, volumen, costes de entrada y la adquisición de IVC compensada parcialmente por el precio y la mezcla. El segmento de Suelos Norteamérica ha hecho progresos en la expansión de nuestras marcas y relaciones con el cliente, mejorando nuestro estilo y diseño, transfiriendo prácticas de fabricación innovadoras y utilizando el sistema de distribución de Mohawk para todos los productos. Las ventas de nuestros productos para alfombra premium, incluyendo nuestra marca de lujo Karastan y las colecciones de productos SmartStrand, crecieron durante el periodo. En alfombra comercial, nuestros márgenes continuaron mejorando como resultado de nuevas introducciones de producto, fabricación racionalizada y consolidaciones de planta. Nuestro negocio de alfombrillas continúa superando el segmento general con nuevas alfombrillas de moda fabricadas con fibras exclusivas que ofrecen características más suaves y mayor valor. Estamos expandiendo nuestra impresionante nueva colección de laminados, que ofrece looks estilizados que no se consiguen con madera natural. Nuestras ventas de vinilo están teniendo el rendimiento previsto y nuestra nueva planta LVT continúa mejorando su rendimiento con mayores niveles de producción. Seguimos ascendiendo nuestra LVT de marca Mohawk y las ventas de vinilo en laminas en los mercados de construcción, multifamilia y comercio minorista, y estamos desarrollando nuevos productos para extender nuestro vinilo laminado a canales comerciales.

    "Para el trimestre, las ventas de nuestro segmento Suelos Resto del mundo ascendieron un 22 % como se reportó o el 41 % en una base de días constantes y tasa de cambio con unos ingresos operativos ajustados mejorando al 59 % respecto al año anterior. El margen operativo ajustado aumentó al 16 % debido al volumen mejorado, costes de entrada y la adquisición de IVC. Nuestro negocio de laminados y Madera en Europa superó al mercado como resultado de nuestro enfoque en productos diferenciados a puntos de precio medios y altos. Seguimos expandiendo nuestra tecnología de estampado de laminados, que crea elementos visuales más realistas. Nuestras ventas de madera europeas están creciendo rápidamente, suministradas desde nuestra planta de Madera checas con el equilibrio llegando desde nuestra planta de Malasia. Las ventas de vinilo de IVC aumentaron pero se redujeron por limitaciones de capacidad. Nuestra nueva planta de LVT en Bélgica está operando bien, y las ventas se están desarrollando mejor de lo previsto. La planta está restringida por limitaciones de fabricación y las adiciones de equipamiento a mitad de año aumentarán nuestra capacidad al 50 %. Nuestros productos de aislamiento tuvieron unas ventas record este año, y hemos expandido nuestra oferta y nuestra huella geográfica con plantas recientemente adquiridas en Irlanda, Reino Unido y Bélgica. Nuestras otras ventas de productos crecieron ligeramente y los márgenes mejoraron de mezcla, actualizaciones de activos y consolidaciones de plantas.

    "2015 fue el mejor año en la historia de Mohawk, y esperamos que continúe el dinamismo a lo largo de este año. Anticipamos que las tendencias de demanda en nuestros mercados de EE. UU. e internacionales permanezcan consistentes con lo que hemos estado experimentando. Aunque el crecimiento en Europa está limitado y es negativo en Rusia, nuestros negocios internacionales están generando resultados sólidos en una base local. Nuestras ventas y márgenes deberían seguir mejorando sobre el año pasado como resultado de nuestras innovaciones continuas, mejoras de procesos y ejecución disciplinada. Nuestras recientes adquisiciones están progresando con sinergias operativas y de mercado que anticipamos. Este año aumentaremos las inversiones en nuestros negocios existentes para mejorar nuestro rendimiento a largo plazo. Teniendo en cuenta estos factores, nuestra guía para el primer trimestre es de 2,24 - 2,33 dólares por acción, lo que supondría un aumento del 32 -37 % sobre 2015, excluyendo cualquier carga por reestructuración, adquisición y otras".

    ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

    Mohawk es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en una amplia selección de alfombras, moquetas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

    Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.

    Conferencia telefónica el viernes, 26 de febrero de 2016 a las 11:00 AM hora del Este

    El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./ Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. El ID de conferencia es # 24993589. Habrá disponible una reproducción hasta el viernes, 25 de marzo de 2016, marcando el 855-859-2056 para llamadas en EE. UU./ locales y 404-537-3406 para llamadas de Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 24993589.

    (CONTINUA)

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