18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    COMUNICADO: Mohawk Industries anuncias unas ganancias récord para el cuarto trimestre (1)

    -- Las EPS ajustadas para el cuarto trimestre aumentan al 24 %

    -- Séptimo trimestre consecutivo con EPS ajustadas récord

    -- Las EPS ajustadas para el año fiscal 2015 aumentan al 25 %

    CALHOUN, Georgia, 29 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas para el cuarto trimestre de 2015 de 192 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 2,57 dólares. Excluyendo las cargas por reestructuración, adquisición y otras, las ganancias netas fueron de 210 millones de dólares y las EPS de 2,82 dólares, un incremento del 24 % sobre las EPS ajustadas del cuarto trimestre del año pasado. Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2015 fueron de 2.000 millones de dólares, una subida del 2 % frente al cuarto trimestre del año anterior con cuatro días menos de envío o un incremento del 13 % en una base de días constantes y tasa de intercambio de divisas. Para el cuarto trimestre de 2014, las ventas netas fueron de 1.950 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 147 millones de dólares y las EPS de 2,00 dólares; excluyendo cargas de reestructuración, adquisición y otras, las ganancias netas fueron de 167 millones de dólares y las EPS de 2,27 dólares.

    Para los 12 meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2015, las ventas netas fueron de 8.100 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 3 % frente al año anterior o un incremento de aproximadamente el 10 % en una base de tasa de moneda constante. Las ganancias netas y EPS para el periodo de 12 meses fueron de 615 millones de dólares y 8,31 dólares, respectivamente. Las ganancias netas excluyendo cargas de reestructuración, adquisición y otras fueron de 756 millones de dólares y las EPS de 10,20 dólares, un aumento del 25 % sobre el resultado de EPS ajustado del periodo de 12 meses en 2014. Para los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2014, las ventas netas fueron de 7.800 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 532 millones de dólares y las EPS de 7,25 dólares, excluyendo cargas por reestructuración adquisición y otras, las ganancias netas y EPS fueron de 598 millones de dólares y 8,15 dólares.

    En cuanto al rendimiento del año completo y cuarto trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Nuestro fuerte rendimiento durante 2015 fue el resultado de nuestra estrategia de crecimiento agresiva e inversiones objetivas que comenzamos en 2013 cuando la recuperación económica ganó dinamismo. Desde ese momento, hemos invertido casi 5.000 millones de dólares, aproximadamente 3.500 millones de dólares en nueve adquisiciones para expandir nuestras ofertas de producto, geografías y cuota de mercado y aproximadamente 1.500 millones de dólares en nuestra empresa existente para introducir productos innovadores, mejorar las eficiencias de fabricación y expandir nuestra capacidad. Aunque hacemos estas inversiones para el crecimiento futuro, fortalecimos nuestra hoja de balance y reducimos nuestro apalancamiento, permitiéndonos seguir optimizando la rentabilidad a nuestros accionistas. Permanecemos optimistas respecto a 2016, y este año invertiremos entre 600 y 650 millones de dólares adicionales en proyectos internos, que incluyen una mayor capacidad cerámica y actualizaciones en EE. UU., México, Europa y Rusia, mejoras de procesos en fabricación de alfombras, fabricación de LVT adicional en EE. UU. y Europa, mayor producción de madera en EE. UU y Europa e instalación de tecnología avanzada en nuestras empresas de laminados en EE. UU. y Europa. El año pasado, conseguimos unos resultados record en cada trimestre con en torno al 30 % de nuestro negocio fuera de EE. UU., donde afrontamos fuertes vientos en contra en la traducción de intercambio de divisas. Si se ajustasen a los cambios en la tasa de cambio, nuestras ventas netas para 2015 habrían sido 490 millones de dólares más altas -un impacto de aproximadamente el 6 %- y nuestros ingresos operativos habrían sido 74 millones de dólares más altos, un impacto del 9 %.

    "Nuestro rendimiento para el cuarto trimestre representa nuestro séptimo periodo consecutivo con unas EPS ajustadas récord. Nuestro margen de ingresos operativos trimestrales ajustados ascendió al 14 % de las ventas, un incremento de 260 puntos base debido a la productividad, volumen y menores costes. Cada segmento ofreció un crecimiento de las ventas en una base comparable mientras también expande los márgenes.

    "Para el trimestre nuestras ventas del segmento de Cerámica global bajaron al 4 % tal y como se informó. En una base de cambio y días constante, las ventas crecieron un 7 % y los ingresos operativos ajustados crecieron un 14 % frente al año anterior con el margen operativo ajustado ascendiendo al 13 % como resultado de un precio y mezcla, productividad, volumen, costes de entrada mejorados y la adquisición de KAI. En EE. UU., aumentamos nuestras inversiones de ventas para mejorar nuestra posición de mercado aumentando los centros de servicio, expandiendo nuestro personal de ventas y actualizando nuestra distribución. Nuestra nueva planta de porcelana de Tennessee está en las fases finales de construcción y deberían empezar dentro del trimestre. Hemos expandido drásticamente nuestra oferta de producto en México a todos los puntos de precio y hemos mejorado nuestro margen y mezcla con planes de duplicar el tamaño de nuestra planta en Salamanca. Hemos mejorado la capacidad y estructuras de coste de nuestra planta cerámica recientemente adquirida en México occidental. Nuestras ventas cerámicas europeas han estado creciendo en un mercado deslucido. Anticipamos completar la segunda fase de la modernización de nuestro equipamiento italiano para el segundo trimestre, lo que mejorará nuestra oferta de producto y mejorará nuestra estructura de coste y continuaremos la optimización de nuestras operaciones de cerámica búlgara. Durante el periodo, tuvimos un buen rendimiento en Rusia, ganando cuota de mercado mientras la economía sigue reduciéndose.

    (CONTINUA)

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