COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias del cuarto trimestre (1)

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 23:46

-- Las ventas netas aumentaron un 34% sobre el año anterior

-- Las EPS ajustadas aumentaron un 77%

CALHOUN, Georgia, 21 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas para el cuarto trimestre de 2013 de 95 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,29 dólares. Excluyendo las cargas inusuales y las operaciones discontinuas, las ganancias netas para el trimestre fueron de 131 millones de dólares y las EPS de 1,79 dólares, un aumento del 77% sobre las EPS ajustadas del cuarto trimestre del año anterior. Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2013 fueron de aproximadamente 1.900 millones de dólares, un aumento del 34% frente al cuarto trimestre del año anterior o del 33% en una base de cambio constante. Para el cuarto trimestre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 1.400 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 66 millones de dólares y las EPS fueron de 0,95 dólares; excluyendo las cargas inusuales, las ganancias netas fueron de 70 millones de dólares y las EPS fueron de 1,01 dólares.

Para los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2013, las ventas netas fueron de aproximadamente 7.300 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 27% frente al año anterior o del 26% en una base de cambio constante. Las ganancias netas y las EPS para el periodo de doce meses fueron de 349 millones de dólares y 4,82 dólares, respectivamente. Excluyendo las cargas no habituales y las operaciones discontinuas, las ganancias netas fueron de 473 millones de dólares y las EPS de 6,55 dólares, un aumento del 73% sobre los resultados de EPS ajustadas de doce meses en 2012. Para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 5.800 millones de dólares, las ganancias netas de 250 millones de dólares y las EPS de 3,61 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 262 millones de dólares y 3,78 dólares, respectivamente.

En cando al rendimiento en el cuarto trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Nuestros resultados para el cuarto trimestre fueron mejores de los proyectados principalmente como resultado de un crecimiento de primer línea superior en nuestro negocio de cerámica estadounidense, un fuerte rendimiento de nuestra adquisición de Pergo y menor gasto de interés debido a una actualización en nuestro índice de crédito. Nuestras ventas netas legadas aumentaron aproximadamente el 6% según se notificó, con un crecimiento adicional de los ingresos de nuestras recientes adquisiciones. Como resultado de la combinación de producto mejorada, mayor productividad y gestión SG&A, nuestros ingresos ajustados operativos para el trimestre ascendieron 260 puntos base desde el año pasado a aproximadamente el 10% de las ventas netas y para el año mejoraron 250 puntos base al 9,4% de las ventas netas. Creemos que estamos bien posicionados para el crecimiento de ingresos y ganancias en 2014".

Las ventas netas del segmento de alfombras para el trimestre fueron de 747 millones de dólares, un 3% más desde el año pasado, principalmente debido a los sólidos rendimientos de los productos residenciales ultrasuaves de la Compañía y la expansión de la línea de producto de poliéster. La SG&A ajustada se redujo como porcentaje de ventas netas así como de gastos totales de reducciones del coste y ejecución mejorada. Los márgenes operativos por segmento, excluyendo cargas inusuales, para el trimestre fueron de aproximadamente el 9% de las ventas netas, un aumento de 160 puntos base desde mayores volúmenes, ganancias de productividad, reducción del coste y combinación de producto mejorada. En residencial, las mayores ventas de alfombras premium mejoraron nuestra combinación de producto, y las ventas de producto de poliéster ascendieron sustancialmente mientras nuestras introducciones de Continuum obtuvieron tracción en todos los canales. En comercial, los márgenes se expandieron debido a nuevas introducciones de producto y el uso de fibras de rendimiento que mejoran nuestra propuesta de valor. Las ganancias de productividad afectan positivamente a nuestros márgenes, y redujimos los costes mediante costes de transición reducidos y residuos, mejorada alineación de la fabricación, mejoras de calidad y optimización de material.

Las ventas netas del segmento de la cerámica para el trimestre fueron de 738 millones de dólares, un 84% más frente al año anterior, con un fuerte crecimiento del negocio Dal-Tile y la adquisición de Marazzi. Durante el período, los márgenes operativos, excluyendo cargas no habituales, crecieron 320 puntos base al 10% de las ventas netas como resultado de volúmenes más altos, ganancias de eficiencia y una combinación de producto mejorada. En Estados Unidos, la integración de Dal-Tile y Marazzi se ha completado, resultando en nuevas colecciones con estilo y diseño mejorado así como tecnologías mejoradas en el negocio. En México, el negocio de cerámica de la Compañía está aumentando la distribución, mejorando la combinación de producto y mejorando los márgenes. En Rusia, las ventas se beneficiaron de la participación expandida en los nuevos canales de construcción y centro base, apoyados con productos únicos y equipos de ventas dedicados. Reestructurar el negocio de cerámica de la Compañía en Europa redujo las estructuras de coste, mejoró la organización de ventas mediante una realineación geográfica y redujo las complejidades de fabricación.

Las ventas netas del segmento de laminado y madera para el trimestre fueron de 466 millones de dólares, un 41% más que el año pasado, con la mayor parte de ese aumento del crecimiento en EE.UU. y las adquisiciones de Pergo y Spano. Los márgenes operativos, excluyendo cargas no habituales, fueron de aproximadamente el 12% de las ventas netas, 260 puntos base sobre el año anterior debido a una menor SG&A, mayor volumen en Norteamérica y amortización reducida. Los negocios de laminados de Unilin y Pergo se han integrado totalmente, reduciendo la SG&A y mejorando las eficiencias operacionales. El negocio de madera estadounidense del segmento creció significativamente durante el trimestre junto con nuevas ventas de casas. Las ventas europeas legadas fueron planas con el año anterior en una base local. El suelo laminado cayó ligeramente en Europa, compensado por el crecimiento en el azulejo de vinilo de lujo (LVT). La construcción de la nueva planta LVT de la Compañía en Europa está en camino, con la producción prevista para comenzar a finales de 2014. Todas las funciones administrativas y de ventas de Spano y Unilin se han consolidado ya. Una planta de fabricación de Spano se cerró durante el trimestre y la producción se pasó a otras operaciones.

(CONTINUA)

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