19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del primer trimestre (2)

    "A pesar de la climatología en el primer trimestre que impactó en nuestros negocios en Estados Unidos, los pedidos y envíos comenzaron a mejorar al tiempo que terminaba el periodo. Nuestro crecimiento fuera de Estados Unidos fue superior en el primer periodo debido a una climatología más cálida en Europa frente al año pasado, además de un rendimiento superior de nuestras introducciones cerámicas en Rusia. En los negocios, estamos implementando el crecimiento de los productos y envíos tal y como es necesario para ensombrecer la inflación. Con estos factores, nuestra directriz para las ganancias del segundo trimestre es de entre 2,14 y 2,23 dólares por acción, y de entre 8,00 y 8,30 dólares por acción para el año completo, excluyendo cualquier cargo no habitual.

    "Seguimos siendo positivos en relación a nuestras estrategias de mejora de los resultados de Mohawk y de las previsiones generales para la industria de recubrimiento de suelos este año. Hemos previsto un aumento de las inversiones de capital en la empresa para una cifra tan elevada de todos los tiempos como 500 millones de dólares que sirva de apoyo a la introducción de productos innovadores, para mantener el crecimiento con un aumento de la capacidad de fabricación e impulse la productividad, eficacia y mejora de costes. Seguimos estando centrados en la mejora del valor de los accionistas por medio del aumento de nuestro crecimiento de primera línea y de la mejora de la línea básica".

    ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES Mohawk Industries es un proveedor líder de suelos que crea productos y mejora los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de alfombras, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, impulsada a nivel industrial, ha conseguido productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado, además de satisfacer todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas en la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la última década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante de moquetas de América a ser una de las mayores compañías de suelos en el mundo, realizando operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, la India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

    Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; impuestos, productos y reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.

    Rueda prensa el viernes, 2 de mayo de 2014, a las 11:00 AM hora del este

    El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. ID de conferencia # 23642005. La reproducción está disponible hasta el jueves 15 de mayo de 2014 marcando el 855-859-2056 para llamadas de Estados Unidos/locales y 404-537-3406 para internacionales/locales e introduciendo el ID de conferencia # 23642005.

    (CONTINUA)

    Para leer más