10 de diciembre de 2019
9 de julio de 2008

COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia su nueva previsión de ganancias

CALHOUN, Georgia, July 9 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy que su directriz de beneficio diluido por acción del segundo trimestre de 2008 estará situada entre los 1,23 dólares y los 1,26 dólares. La previsión del segundo trimestre emitida anteriormente se situó entre los 1,36 dólares y los 1,45 dólares por acción. Esta revisión es atribuible a todos los segmentos que han conseguido unas ventas y márgenes inferiores a las anticipadas para este periodo. La reducción de expectativas de ganancias para el trimestre se debió principalmente al descenso continuado del mercado residencial de EE.UU., la reducción de la demanda en Europa y el rápido aumento de los costes de materiales y energéticos. Estamos implementando los múltiples aumentos de precios para hacer frente al aumento de los costes, y continuamente estamos conteniendo los costes en la compañía. Durante el trimestre hemos procedido al pago de cerca de 180 millones de dólares de deuda.

La publicación de nuestro documento de ganancias del segundo trimestre de 2008 está prevista para el 21 de julio de 2008, mientras que la rueda de prensa se celebrará a las 11:00 AM Hora del Este del 22 de julio de 2008. Se publicará una previsión del tercer trimestre de 2008 en este comunicado.

Algunas de las declaraciones de los párrafos anteriores, especialmente las que se refieren al rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias de operación, adquisiciones propuestas y asuntos similares, y las que incluyen las palabras como "podría", "debería", "cree", "prevé", "proyecta", "estima" o expresiones similares constituyen "afirmaciones sobre previsiones". Respecto de tales afirmaciones, Mohawk se atiene a la definición proporcionada en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantías de que las afirmaciones sobre previsiones sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, lo que supone riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían generar que los resultados futuros difieran: cambios en la economía o condiciones de la industria; competencia; precios de las materias primas y energía; oportunidad y nivel de desembolsos de capital; integración de adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; litigios; y otros riesgos identificados en los anuncios públicos e informes de Mohawk presentados ante la SEC.

Mohawk es el primer distribuidor de materiales para suelos para uso comercial y privado. Mohawk ofrece una amplia gama de alfombras, baldosas, madera, piedra, laminado, vinilo, alfombrillas y diversos productos para el hogar. Muchos de estos productos se comercializan a través de primeras marcas en la industria como Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El merchandising y marketing que emplea Mohawk hace que los clientes puedan ver realizados sus sueños. Mohawk ofrece, además, un servicio de primerísima calidad gracias a su flota de camiones y a sus más de 250 puntos de distribución local.

Habrá una conferencia telefónica el martes 22 de julio de 2008 a las 11:00 AM Hora del Este. El número de llamada es el +1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y el +1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. La repetición de la conferencia estará disponible hasta el lunes 28 de julio de 2008 llamando al +1-800-642-1687 para las llamadas de EE.UU./locales y en el +1-706-645-9291 para las llamadas internacionales/locales, introduciendo el ID de la conferencia # 54459485. El acceso a la emisión web estará disponible (en directo o en diferido) a través de la sección de Relaciones con los Inversores de la página web de Mohawk Industries en http://www.mohawkind.com .

Página web: http://www.mohawkind.com

Frank H. Boykin, responsable financiero de Mohawk Industries, Inc., +1-706-624-2695