21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de mayo de 2016

    COMUNICADO: Mohawk Industries publica unas ganancias récord en el primer trimestre (2)

    "Durante el trimestre, las ventas del segmento mundial Flooring Rest subieron un 56% como se informó. En una base constante de días y moneda el segmento aumentó un 62% con ventas de legado creciendo un 4%. El margen de operación ajustado del segmento aumentó 70% en una base de moneda constante a un margen operativo del 17%. Nuestro negocio de laminado y de madera en Europa superó las tendencias del mercado debido a nuestros productos diferenciados de alta gama. Nuestras nuevas colecciones de laminados de textura están impulsando el crecimiento en la categoría, y nuestras ventas de ingeniería de madera crecen en nuestra marca Quick-Step y nuestra distribución directa. Estamos planeando aumentar la capacidad de laminado este año para apoyar el crecimiento del nuevo producto. Nuestras plantas de vinilo de hoja son utilizados completamente y está mejorando nuestra mezcla. Nuestras ventas LVT crecen substancialmente a medida que nuestra nueva producción se expande, y tenemos productos para crecer aún más rápido. Equipos adicionales se instalarán en el tercer trimestre para aumentar aún más nuestra capacidad LVT. Nuestro negocio de panel de aislamiento creció significativamente durante el período, principalmente a través de la adquisición de Xtratherm que fue completado al final del año pasado. Nuestros negocios de tableros y panel de están entregando mejores ventas y márgenes al mejorar la mezcla y el equipo.

    "Mohawk entregó otro fuerte rendimiento durante el primer periodo con todos nuestros segmentos mejorando su posición en el mercado. En Estados Unidos, mayores inversiones en marketing, productos y distribución deben aumentar nuestras ventas y márgenes a través de todas las categorías de producto. Aunque el crecimiento en Europa es limitado y Rusia sigue en recesión, esperamos mejorar nuestra cuota de mercado y posicionarnos para el futuro. Estamos invirtiendo en nuestros negocios en la tasa más alta de nuestra historia para ampliar nuestra oferta de productos, mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad. Nuestras adquisiciones recientes se han integrado significativamente, y el apalancamiento financiero se ha reducido, por lo que podemos perseguir oportunidades adicionales cuando estén disponibles. Teniendo todos estos factores en cuenta, nuestra guía para el segundo trimestre es 3,29 a 3,38 dólares, que representaría un aumento del 22% al 26% sobre 2015, excluyendo cargos de reestructuración. El rendimiento de nuestro primer trimestre refleja el impacto positivo de las inversiones que hemos hecho en el negocio durante los últimos tres años. Nuestros productos únicos, marketing y posición de fabricación mejorará nuestros resultados operativos en el futuro."

    ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

    Mohawk es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en una amplia selección de alfombras, moquetas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

    Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.

    Conferencia telefónica el viernes, 6 de mayo de 2016 a las 11:00 AM hora del Este

    El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. El ID de conferencia es # 88703650. Estará disponible una reproducción hasta el lunes, 6 de junio de 2016, marcando el 855-859-2056 para llamadas desde EE.UU./locales y 404-537-3406 para llamadas internacionales/locales e introduciendo el ID de conferencia # 88703650.

    (CONTINUA)