18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de mayo de 2016

    COMUNICADO: Mohawk Industries publica unas ganancias récord en el primer trimestre (1)

    --- EPS ajustadas en el primer trimestre del 40 %

    --- Récord en las ventas netas

    CALHOUN, Georgia, 9 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy las ganancias netas del primer trimestre de 2016 de 172 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 2,30 dólares. Excluyendo las cargas de reestructuración, adquisición y otras, las ganancias netas fueron de 177 millones de dólares y las EPS fueron de 2,38 dólares, un incremento del 40 % sobre las EPS ajustadas del primer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el primer trimestre de 2016 fueron de 2.200 millones de dólares, un incremento del 15,5 % frente al primer trimestre del año anterior o aproximadamente el 19 % en una base de días y tasa de cambio constante. Para el primer trimestre de 2015, las ventas netas fueron de 1.900 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 22 millones de dólares y las EPS, de 0,30 dólares; excluyendo las cargas de reestructuración, adquisición y otras cargas, las ganancias netas fueron de 125 millones de dólares y las EPS, de 1,70 dólares.

    En cuanto al rendimiento en el primer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Entramos en 2016 con una perspectiva optimista y nuestros resultados superaron nuestras proyecciones con unos ingresos en crecimiento en todos los segmentos. Registramos nuestro octavo trimestre consecutivo con récord con unas EPS ajustadas de año en año, así como las ventas netas más altas para cualquier trimestre en la historia de la compañía. Para el periodo, nuestro margen de renta operativo ajustado ascendió a un récord en el primer trimestre del 11,6 %, un incremento de 200 puntos base sobre el año anterior debido a adquisiciones, volumen, productividad y costes de entrada. Todos estos resultados se alcanzaron con un día menos en el periodo que el año pasado.

    "Nuestros principales proyectos de capital iniciados el año pasado están progresando según lo esperado, con la primera línea de producción en nuestra planta de cerámica de Tennessee ahora operativa, nuestra producción LVT estadounidense acelerándose y la segunda fase de nuestra actualización de cerámica europea ahora completa. Cada uno de nuestros proyectos de expansión de capital crea un valor a largo plazo significativo, añadiendo nuevos ingresos aumentando nuestras ofertas de producto y base de clientes. Típicamente, estos proyectos necesitan de uno a tres años para lograr su total beneficio. Todas estas inversiones deberían ofrecer ingresos más altos que nuestras adquisiciones, aunque los costes de puesta en marcha afectan a nuestros resultados inmediatos.

    "En 2016, hemos identificado más oportunidades de crecer nuestro negocio y ya hemos aprobado líneas de producción LVT adicionales en EE. UU. y Europa, la duplicación de nuestra planta cerámica de México central, la fase final de nuestras actualizaciones de equipamiento de cerámica europeas y la expansión de nuestra producción de laminados premium en EE. UU. y Europa con nueva tecnología. Prevemos invertir más de 600 millones de dólares en proyectos de capital este año, y estamos evaluando más oportunidades internas.

    "Para el trimestre, nuestras ventas del segmento de cerámica global crecieron aproximadamente el 8 % tal y como se notificó. En una base de días y divisa constante, el segmento creció un 11 % con el negocio legado de aproximadamente el 9 %. Los ingresos operativos ajustados para el segmento crecieron un 18 % en una base de divisa constante durante el año pasado a un margen operativo del 13 %. En nuestro negocio de cerámica norteamericano, que constituye la mayoría del segmento, nuestros centros de servicio fueron los de más rápido crecimiento de todos nuestros canales durante el periodo ya que invertimos más en personal de ventas, marketing y nuevas introducciones de producto. Nuestros nuevos productos de cerámica para suelos y pared están ganando colocaciones adicionales en el canal de centro del hogar ya que esos minoristas ponen mayor énfasis en la categoría. Para respaldar nuestro crecimiento, nuestra nueva planta en Tennessee inició la producción dentro del plazo y la primera línea está yendo bien. Las dos líneas restantes de la planta estarán operacionales entre ahora y agosto. Nuestro negocio de cerámica mexicano está superando el mercado y la parte de más rápido crecimiento del segmento. Seguimos incrementando nuestra base de clientes en el mercado mexicano, añadiendo nuevos distribuidores, expandiendo colocaciones en el centro del hogar y aumentando nuestra participación en nuevos proyectos de construcción. Nuestras ventas de cerámica europeas crecieron durante el periodo, y estamos aumentando nuestras inversiones en personal de ventas, merchandising, formación minorista y publicidad de la marca. Nuestra adquisición KAI continúa progresando mientras avanzamos la oferta de producto, organización y sistemas de reporte mientras expandimos las ventas a Europa occidental y EE. UU. Nuestro negocio de cerámica ruso continúa superando al mercado, lo que sigue siendo difícil mientras la economía se contrae y las inversiones en bienes inmuebles descienden.

    "Durante el trimestre, nuestras ventas del segmento de Suelos Norteamérica crecieron un 7 %, tal y como se reportó. En una base de días constante, el segmento creció aproximadamente un 9 % con las ventas legadas creciendo un 4 %. Los ingresos operativos ajustados para el segmento crecieron un 42 % respecto al año pasado para un margen operativo del 9 %. El año pasado, comenzamos a expandir nuestras inversiones en personal de ventas y marketing para ampliar nuestra distribución en productos de superficies duras y alfombras. Nuestros márgenes de beneficio han mejorado como resultado de productos más diferenciados y operaciones más eficientes. Seguimos construyendo nuestras fuerzas en alfombra residencial premium con productos innovadores que deberían mejorar nuestra mezcla mientras los propietarios buscan suavidad del lujo y rendimiento mejorado. Nuestros márgenes comerciales mejoraron con el éxito de nuestras introducciones de nuevos productos y procesos de fabricación racionalizados. Nuestras ventas de superficie duras de Estados Unidos aumentaron en todos los canales como aprovechamos nuestras relaciones con los minoristas independientes, centros de hogar y clientes comerciales. Nuestras ventas LVT crecen dramáticamente en sectores residenciales y comerciales al aumentar la producción en nuestra nueva planta de Estados Unidos. Hemos anunciado un aumento del precio de la madera dura de 6% - 10% efectiva el 15 de mayo. Nuestras plantas de fabricación están mejorando la calidad y eficiencia del proceso así como implementación de actualizaciones de equipos para ampliar nuestras ventajas competitivas.

    (CONTINUA)