"Durante el trimestre, nuestras ventas del segmento Suelos Norteamérica fueron de más del 6 % o del 7 % en una base de días constante. Los ingresos operativos crecieron un 35 % a un margen del 17 % tal y como se reportó o excluyendo cargas de reestructuración, integración y otras, a un margen del 15 %. Nuestros suelos de superficie dura y suave aumentaron con un crecimiento de la superficie dura más rápido. Nuestras ventas de alfombra y moqueta comerciales compensan la alfombra residencial más suave que se vio afectada por el crecimiento del poliéster y la presión en las materias primas. La innovación de producto continúa impulsando nuestro negocio y las recientes introducciones formaron un tercio de nuestras ventas de superficie suave durante el periodo. Nuestro rendimiento de alfombra comercial continúa fortaleciéndose con todos los mercados finales en crecimiento. Hemos expandido nuestra fuerza de ventas comerciales y estamos aumentando nuestra participación en proyectos individuales y grandes cuentas nacionales. Anunciamos un incremento en el precio de las alfombras comerciales y residenciales del 3-5 % para enero de 2017 para compensar los costes. Nuestras ventas de moquetas crecieron al introducir nuevas colecciones modernas e introducimos nuevas categorías con moquetas de exterior y alfombrillas para servicios públicos. Nuestras ventas de superficies duras continúan creciendo con márgenes ampliados. Las mejoras en nuestra producción de LVT siguen aumentando nuestra capacidad y ampliando nuestra oferta de productos. Estamos completando nuestra nueva planta de madera, que nos permitirá introducir mayores tamaños con acabados únicos. La expansión de nuestra capacidad de laminados en 2017 ayudará a satisfacer la creciente demanda de nuestras colecciones Premium con rendimiento superior y elementos visuales realistas.
"Para el trimestre, las ventas de nuestro segmento Suelos Resto del mundo fueron más del 15 % tal y como se reportó; en una base de días y divisa constante, las ventas legadas fueron de más del 8 %. Los ingresos operativos crecieron al 47 % a un margen del 18 % y un aumento del 41 % en una base de divisa constante, excluyendo cargas de reestructuración e integración, a un margen de aproximadamente el 19 %. Nuestro negocio de laminados sigue creciendo con la fuerza de sus marcas premium, Quick-Step y Pergo. Estamos aprovechando el sólido rendimiento de nuestras introducciones de laminados 2016 expandiendo los diseños y tamaños que ofrecen en todas las marcas. Nuestras plantas de laminado europeas y rusas están operando casi a total capacidad con expansiones previstas para Europa y Rusia en 2018. Nuestras ventas LVT están aumentando drásticamente, y nuestros márgenes están expandiéndose ya que nuestra mezcla de productos y productividad mejoran. Para aliviar las restricciones de capacidad, estamos modificando nuestro equipamiento y proceso LVT para aumentar las velocidades de producción y estamos complementando nuestras colecciones con productos propios. Las ventas de nuestras placas de aislamiento siguen creciendo, aunque los menores costes de materiales y las mejoras en la fabricación se están compensando por la competencia y las tasas de cambio desfavorables, Estamos aumentando los precios basándonos en las condiciones de mercado para compensar las fluctuaciones de la moneda.
"Hoy, Mohawk está en la mejor posición en la historia de la compañía. Este año, estamos invirtiendo en nuestro mayor nivel para cubrir la demanda creciente en todo el mundo. Estamos preparándonos para el crecimiento futuro, expandiendo nuestras ofertas de producto diferenciadas y aumentando la capacidad y eficiencia de nuestras operaciones. Con nuestras continuas inversiones en tecnología de fabricación, estamos introduciendo colecciones distintivas para mejorar nuestras ventas y nuestra mezcla. Estamos implementando agresivamente mejoras de productividad en la empresa en todas las facetas de nuestro negocio, y estamos aportando nueva capacidad online para apoyar nuestro crecimiento. Este año, nuestros sólidos resultados operativos han expandido nuestro flujo de efectivo y reducido nuestro apalancamiento a niveles históricamente bajos. Actualmente estamos explorando numerosas opciones de inversión para continuar nuestra expansión, como las oportunidades en el campo verde y adquisiciones para ampliar nuestra presencia geográfica y cartera de productos. Teniendo estos factores en cuenta, nuestra referencia de EPS para el cuarto trimestre es de 3,16 dólares a 3,25 dólares, lo que supone un aumento del 12 al 15 % sobre las EPS del cuarto trimestre de 2015, excluyendo las cargas de reestructuración".
ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk es un proveedor líder global de pisos que crea productos que mejoran los espacios para uso residencial y comercial en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en una amplia selección de alfombras, moquetas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra, vinilo y alfombrillas. Nuestra innovación líder a nivel industrial ha conseguido productos y tecnologías que diferencian nuestras marcas en el mercado, además de satisfacer todos los requisitos de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas de la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la pasada década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante americano de moquetas a ser la principal compañía de suelos del mundo, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.
Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas de deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.
Conferencia telefónica el viernes, 4 de noviembre de 2016 a las 11:00 AM hora del EsteEl número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./Canadá y 1-706-634-2294 para Internacional/Local. El ID de conferencia es # 92116089. Habrá disponibles una reproducción hasta el viernes, 2 de diciembre de 2016, marcando el tel. 855-859-2056 para llamadas en EE.UU./locales y 404-537-3406 para llamadas de Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 92116089.
(CONTINUA)