COMUNICADO: Mohawk Industries publica un tercer trimestre récord (1)

Publicado: viernes, 4 noviembre 2016 19:18

CALHOUN, Georgia, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas récord para el tercer trimestre de 2016 de 270 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 3,62 dólares, un incremento del 25 % frente al año anterior. Excluyendo las cargas por reestructuración, adquisición y otras, las ganancias netas fueron de 261 millones de dólares y las EPS, de 3,50 dólares, un incremento del 17 % sobre las EPS ajustadas del tercer trimestre del año anterior. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2016 fueron de 2.300 millones de dólares, un incremento del 7 % frente al tercer trimestre del año anterior, tal y como se informó y en una base legada aplicando días y tasas de divisa constantes. Para el tercer trimestre de 2015, las ventas netas fueron de 2.150 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 215 millones de dólares y las EPS fueron de 2,89 dólares, excluyendo las cargas de reestructuración, adquisición y otras, las ganancias netas fueron de 222 millones de dólares y las EPS fueron de 2,98 dólares.

Para los nueve meses cerrados el 1 de octubre de 2016, las ganancias netas y las EPS fueron de 696,6 millones de dólares y 9,34 euros, respectivamente. Las ganancias netas excluyendo reestructuración, adquisición y otras fueron de 697,1 millones de dólares y las EPS fueron de 9,35 dólares, un incremento del 27 % sobre el resultado de EPS ajustadas en el periodo de nueve meses en 2015. Para el periodo de nueve meses, las ventas netas fueron de 6.800 millones de dólares, un incremento del 12 % frente al año anterior tal y como se reportó y un 5 % en una base legada aplicando tasas de divisa constantes. Para el periodo de nueve meses cerrado el 3 de octubre de 2015, las ventas netas fueron de 6.100 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 424 millones de dólares y las EPS fueron de 5,73 dólares; excluyendo las cargas de reestructuración, adquisición y otras, las ganancias netas y las EPS fueron de 546 millones de dólares y 7,38 dólares.

En cuanto al rendimiento en el tercer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Durante el periodo, nuestro crecimiento se reforzó y nuestros márgenes continúan expandiéndose en comparación con el año pasado. Nuestra estrategia de invertir en nuestro negocio existente así como las adquisiciones sinergísticas continúan ofreciendo resultados récord. Nuestras ganancias por acción para el periodo fueron un récord histórico para la compañía, marcando el décimo trimestre consecutivo que Mohawk ha ofrecido unas EPS trimestrales récord de año en año. Nuestro margen operativo ascendió a un récord histórico del 16,5 al 16,0 %, un incremento del 160 puntos base, como resultado de un incremento en el volumen de ventas y la productividad.

"Nuestra organización continúa creando nuevos productos con mayor valor para el consumidor, introduciendo nuevas ideas que mejoran nuestros procesos e invirtiendo en tecnología y equipamiento que mejora nuestro coste, calidad y servicio. Las cuatro adquisiciones que completamos en 2015 contribuyen a nuestros resultados mientras mejoramos su rendimiento actualizando sus ofertas expandiendo su distribución y mejorando su productividad. Como se esperaba, nuestros costes de ventas, generales y administrativos, excluyendo cargas por reestructuración, integración y otras, como porcentaje de ventas mejoraron 60 puntos base mientras nuestras inversiones en personal de ventas, marketing y merchandising aumentaron nuestras ventas y mezcla.

"En muchas de nuestras categorías de producto y geografías, nuestras operaciones funcionan a plena o casi plena capacidad. Entre ellas se incluyen los activos globales de cerámica, laminado y lámina de vinilo. Además, actualmente estamos vendiendo todo el LVT que estamos fabricante incluso mientras seguimos ampliando nuestra capacidad de producción en EE. UU. y Europa. Para cubrir nuestra creciente demanda, nuestras inversiones de capital este año serán las mayores de nuestra historia con casi 650 millones de dólares asignados a capacidad adicional, activos más eficientes y nuevos productos. Nuestros sólidos resultados han aumentado nuestro flujo de efectivo, permitiendo la expansión de nuestras capacidades y la consecución de oportunidades atractivas. Seguimos explorando las posibles adquisiciones de todo el mundo que complementen nuestro negocio y expandan nuestro alcance geográfico o cartera de producto.

"Para el trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Global fueron de más del 4 %; en una base de días y divisa constante fueron de más del 6 %. Los ingresos operativos del segmento crecieron aproximadamente el 13 % a un margen operativo del 16,5 %. Nuestras tendencias de las ventas de cerámica en Norteamérica mejoraron del segundo al tercer trimestre, y los márgenes operativos se expandieron el año pasado. La construcción de nueva vivienda y el sector comercial destacaron del remodelado residencial, y el crecimiento de las ventas mediante nuestros centros de servicio superó a otros canales. Nuestra nueva planta de cerámica de Tennessee está totalmente operativa con un rendimiento mejorado y nuevos productos diferenciados. Nuestras ventas en México continúan superando el fuerte mercado y estamos ampliando nuestra oferta de productos y distribución antes de la expansión de nuestra planta de Salamanca, que estará operativa a finales de 2017. Nuestro negocio de cerámica europeo creció significativamente desde nuestras ventas y estrategias de producto que satisfacen los mercados locales y preferencias de consumo. En Europa occidental, nuestras inversiones en equipamiento moderno nos han permitido aportar productos únicos y expandir nuestros márgenes y mezcla. Aumentamos la capacidad en nuestra planta búlgara y actualizamos el estilo y diseño de nuestros productos que mejoró nuestra mezcla. En Rusia, nuestras ventas mejoraron en una base local mientras aumentamos la participación en el nuevo sector de construcción y expandimos nuestra distribución mediante inversiones en tiendas de propiedad y franquiciadas.

(CONTINUA)