1 de diciembre de 2020
1 de mayo de 2017

COMUNICADO: Mohawk Industries reporta resultados récord en el primer trimestre (2)

"En este trimestre las ventas en el segmento de Pisos RDM (resto del mundo) aumentaron 1% tal como se reporta y 3% en días y tipo de cambio constantes, y el margen operativo fue de 15% como se reporta. El margen operativo del segmento cayó en relación con el año previo debido al aumento de los costos de materiales y la fluctuación del tipo de cambio. Estamos aumentando los precios en la mayoría de las categorías de productos a fin de compensar el incremento en los costos de los materiales, lo que debería de cubrir los costos en el tercer trimestre. Todas nuestras marcas LVT crecieron significativamente durante el período a medida que expandimos la distribución y oferta de productos. Nuestras nuevas introducciones de productos LVT están siendo bien recibidas en todos los canales gracias a sus diseños únicos y los atributos de su desempeño. Nuestras ventas de vinilo en hoja se retrasaron en relación con el año pasado, pues la caída de los inventarios derivada de interrupciones en planta en momentos previos afectó nuestros servicios. Prevemos la normalización de las ventas de vinilo en hoja en el segundo trimestre. Nuestra producción de laminados en Europa se lleva a cabo a plena capacidad y nos estamos preparando para instalar nuevos equipos que nos dotarán de capacidad adicional para ampliar nuestro liderazgo en la categoría. Nuestras ventas de planchas aislantes siguieron aumentando durante el período y nuestras ventas de paneles de madera están creciendo con mayores márgenes a medida que mejoramos la mezcla, las capacidades y las eficiencias.

"Nos mantenemos optimistas en cuanto a la economía, la industria de los recubrimientos para pisos y el potencial de Mohawk. El crecimiento en nuestras ventas en el segundo trimestre deberá acelerar secuencialmente de manera local, y nuestro ingreso operativo deberá mejorar pese a la inflación, la caducidad de patentes y la mayor debilidad de la libra. Estamos implementando aumentos en los precios de los productos en toda la empresa debido a la escalada en costos de materiales. Nuestras inversiones de capital y mejoras a procesos continuarán dando lugar a una mayor productividad. Este trimestre finalizaremos cuatro adquisiciones que ampliarán la oferta de productos, penetración geográfica y posición competitiva. Teniendo todo lo anterior en cuenta, nuestra proyección de EPS ajustada para el segundo trimestre es de $3.53 a $3.62, incluidas nuestras adquisiciones. En el tercer trimestre, el aumento de los precios y la productividad, así como las menores fluctuaciones cambiarias deberán mejorar nuestros resultados. Como lo dijimos el trimestre previo, el crecimiento en las ventas de este año, antes de las adquisiciones, será similar al del año anterior, y nuestro margen operativo ajustado aumentará ligeramente. Nuestras inversiones alcanzan nuevos récords y esperamos que los costos inmediatos de emprendimiento y marketing mejoren este año nuestro crecimiento en el largo plazo y hagan de Mohawk una compañía más rentable".

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es un fabricante de productos para pisos con liderazgo mundial cuyas creaciones embellecen los espacios residenciales y comerciales en todo el planeta. Los procesos verticalmente integrados de fabricación y distribución de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de alfombras, tapetes, azulejos de cerámica, pisos laminados, recubrimientos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación líder en la industria se traduce en productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y construcción. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria: American Olean, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En los últimos diez años Mohawk ha transformado su negocio y ha pasado de ser el fabricante estadounidense de alfombras a la principal empresa de recubrimientos para pisos en el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Europa, la India, Malasia, México, Nueva Zelanda y Rusia.

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "habrán de", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas constituyen "declaraciones prospectivas". En esos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o del ramo; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costos de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costos y suministro de energéticos; oportunidad y nivel de gastos de capital; oportunidad e implementación de incrementos de precios de los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 28 de abril de 2017 a las 11:00am, hora del este

Hay que llamar al 1-800-603-9255 desde Estados Unidos/Canadá y al 1-706-634-2294 desde el resto del mundo/país. El ID de la conferencia es # 5364682. Habrá una repetición disponible hasta el viernes, 26 de mayo de 2017 si se marca 855-859-2056 desde Estados Unidos/llamada local y 404-537-3406 desde el resto del mundo/país y se ingresa el ID de la conferencia # 5364682.

(CONTINUA)