21 de marzo de 2019
11 de junio de 2008

COMUNICADO: Mokambo recibe aprobación de la EIA para extraer y procesar óxidos

ABBOTSFORD, Canadá, June 10 /PRNewswire/ -- ICS Copper Systems Ltd. (ICX:TSX.V) se complace al anunciar que la Compañía ha obtenido aprobación del Comité Medioambiental de Zambia para su evaluación del impacto medioambiental (EIA). Se trata de un importante hito en el avance de la propiedad Mokambo.

Esta aprobación, junto con el informe técnico de recursos minerales NI 43-101, que está en proceso, permite a la Compañía proceder con la viabilidad económica de extracción y procesamiento de mineralización de óxido de cobre cercano a la superficie en Mokambo. La aprobación EIA también permite a la Compañía proceder con la construcción de su nueva planta EMEW e infraestructura asociada. Esta planta de procesamiento se utilizará para procesar la mineralización económica de óxido de cobre identificada en la viabilidad y otra mineralización de óxido de cobre y cobalto que se adquirará de los mineros locales de Zambia y DRC.

La construcción de la planta está programada para completarse en el cuarto trimestre de 2008. Como parte de la planta de procesamiento, se ha adquirido un generador de 1250 KVA autónomo de Harrington Generators International, Reino Unido. Actualmente está de camino a Mokambo y debería llegar en las próximas 5 semanas. Este generador ofrecerá toda la potencia necesaria requerida por la planta de procesamiento y recinto de oficinas.

Programa de perforación de confirmación de sulfuro

La Compañía completará el último pozo trenzado para confirmar los datos históricos del pozo de perforación de sulfuro. Los resultados se publicarán para todo el programa después de que se reciban los resultados del ensayo de su último pozo. Coffey Mining, la mayor firma de consultoría en minería internacional de Australia realizará el informe técnico de recursos minerales NI 43-101 para la mineralización del óxido y del sulfuro histórico. Su informe debería estar finalizado para finales de julio o principios de agosto.

La Compañía también desea anunciar que Graham Chisholm presentará en la Conferencia sobre inversión celebrada en Londres (Inglaterra) "Mining in Zambia & Zimbabwe, The Opportunities, Risk & Rewards" en las oficinas de Deloitte & Touche, en 2 New Street Square, Londres @ 2:00 p.m. el 25 de junio de 2008.

ICS COPPER SYSTEMS LTD.

Firmado "Graham Chisholm"

Graham Chisholm, director general y consejero delegado

Este comunicado incluye determinadas declaraciones que son "declaraciones prospectivas". Todas las declaraciones de este comunicado, que no se refieren a hechos históricos, sobre exploración futura, desarrollo y producción, y otras circunstancias, sucesos y desarrollos que espera la compañía, son declaraciones prospectivas. Aunque la dirección cree que las expectativas expresadas en dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, como declaraciones, no son garantía del rendimiento futuro, y los resultados reales, sucesos y desarrollos pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas. La ocurrencia de determinados factores de riesgo, cuya probabilidad no se conoce, puede afectar a los resultados reales, sucesos y desarrollos previstos por la compañía.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

Más información: Graham Chisholm, graham@icscopper.com, Oficina: +1-604-859-3007, Móvil: +1-604-302-0746; Para relaciones con inversores: Brett Whitelaw, brett_whitelaw@telus.net, Tel: +1-604-662-8633, Página web: http://www.icscopper.com

Para más información: Graham Chisholm, graham@icscopper.com, Oficina: +1-604-859-3007, Móvil: +1-604-302-0746; Para relaciones con inversores: Brett Whitelaw, brett_whitelaw@telus.net, Tel: +1-604-662-8633, Página web: http://www.icscopper.com