22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 26 de agosto de 2016

    COMUNICADO: Monster envía una carta abierta a los accionistas (1)

    La carta de MediaNews Group se basa en suposiciones erróneas y sin información; Intenta poner en peligro la oferta en efectivo de Randstad sin hacer una propuesta superior

    WESTON, Massachusetts, 26 de agosto 2016 /PRNewswire/ -- Monster Worldwide, Inc. , líder mundial en la conexión de personas y trabajos, ha enviado hoy una carta abierta a los accionistas en respuesta a la carta de MediaNews Group, Inc. fechada el viernes 19 de agosto de 2016. Este es el texto completo de la carta:

    24 de agosto de 2016

    Estimado accionista:

    En nombre del Consejo de Administración, le escribo en respuesta a la carta de MediaNews Group ("MNG"), incluida en la documentación de 19 de agosto de 2016. El Consejo aprecia y tendrá siempre en cuenta las opiniones de los accionistas de Monster durante este importante momento. Después de examinar las posiciones de la carta de MNG y las inexactitudes que contiene, hay una serie de consideraciones fundamentales que los accionistas deben conocer.

    MNG afirma que es el mayor accionista de Monster, al haber conseguido recientemente esa posición tal como lo demuestra la documentación obligatoria. Sin embargo, MNG no ha comentado, ni ha intentado comentar, los problemas mencionados en su carta con la dirección o el Consejo de Administración de Monster. Al contrario, y de forma imprudente, MNG está intentando evitar una transacción que podría proporcionar a todos los accionistas un valor en efectivo inmediato y seguro de 3,40 $ por acción, lo que representa una prima del 22,7% sobre el precio de la acción de Monster al cierre el 8 de agosto de 2016, el último día de cotización antes del anuncio y una prima del 29,4% sobre el precio medio de las acciones en 90 días.

    Vamos a hacer públicos y a poner a disposición de todos los accionistas los antecedentes y circunstancias que llevaron al Consejo de Administración a tomar la decisión de aprobar la fusión con Randstad North America, Inc. ("Randstad"). Mientras tanto hay otros puntos importantes que nos gustaría destacar.

    MNG no le ofrece nada a cambio de sus acciones. Lo que piden es que rechace una importante prima en efectivo AHORA con la esperanza de que las acciones puedan valer más en el futuro.

    Las esperanzas de MNG se basan en supuestos incorrectos que no se sostienen.

    --- MNG exige recortes draconianos en los gastos, ignorando que ya se han
    recortado más de 100 millones de dólares anuales de los gastos de
    explotación en los últimos años.
    -- MNG exige la reducción del gasto de capital, ignorando que estos gastos
    ya se han reducido en casi un 50% en los últimos años; el bajo nivel
    actual en los gastos de capital es necesario para mejorar los productos
    y poder afrontar la mayor competencia actual.
    -- MNG exige la desinversión de activos, ignorando que ya se han
    desinvertido activos no fundamentales o de bajo rendimiento.
    -- MNG ignora que hay una mayor competencia de empresas propiedad de
    sociedades matrices --bastante más grandes y mejor capitalizadas-- que
    pueden permitirse competir de forma agresiva en los precios de los
    productos para conseguir cuota de mercado.

    Como se le explicará con más detalle en nuestra documentación, el Consejo de Administración ha reconocido que, para mejorar la posición competitiva de Monster en la situación actual, se requiere una inversión continua y que probablemente vayamos a operar en unas circunstancias de bajo crecimiento con una importante presión en los márgenes durante varios años.

    Varios de nuestros analistas han reconocido los retos a los que se enfrenta Monster y las ventajas de la transacción. Por ejemplo, en su informe más reciente después del anuncio, Avondale Partners dijo:

    "Afirmamos que la rescisión de la oferta de Randstad sería desastrosa para los accionistas de MWW". (22 de agosto de 2016)

    Llegamos a la conclusión de que nuestros accionistas se beneficiarían de una prima en efectivo ahora y de la firma del acuerdo con Randstad. Le recordamos que gracias este acuerdo solo tendríamos que pagar una tasa del 2,7% del valor patrimonial si la rescindiéramos a favor de una propuesta superior.

    Recibirá información más detallada de Monster y de Randstad. Creemos que, después de estudiar esta información, estará de acuerdo con nosotros y apoyará la transacción.

    Atentamente,

    Tim Yates CEO, CFO y Consejero Monster Worldwide, Inc.

    Evercore actúa como asesor financiero de Monster y Dechert LLP como asesor jurídico.

    Acerca de Monster

    Monster Worldwide, Inc. es un líder global que pone en contacto a personas y empleos, dondequiera que estén. Durante más de 20 años, Monster ha ayudado a las personas a mejorar su vida con trabajos mejores y a los empleadores a encontrar los mejores talentos. Actualmente la empresa ofrece servicios en más de 40 países con una de las capacidades de búsqueda de empleo, gestión de carreras profesionales, selección y gestión de talento más amplias y sofisticadas. Monster continúa con su trabajo pionero transformando el sector del reclutamiento con tecnología avanzada que utiliza soluciones inteligentes digitales, sociales y móviles, así como su sitio web principal monster.com y una extensa gama de productos y servicios. Para más información, visite monster.com/about [http://www.monster.com/about].

    Aviso a los inversores

    La oferta pública de adquisición de las acciones ordinarias en circulación de Monster Worldwide, Inc. no ha comenzado todavía. Esta comunicación se envía a título informativo exclusivamente y no constituye una oferta de compra ni una solicitud de oferta para vender valores de Monster Worldwide, Inc. La solicitud y oferta para comprar acciones ordinarias de Monster Worldwide, Inc. se hará solamente de acuerdo con una Oferta de compra y materiales afines. En el momento en que la oferta pública de adquisición comience, Randstad North America, Inc. y Merlin Global Acquisition, Inc. presentarán ante la SEC (Comisión de vigilancia y control del Mercado de valores) una declaración de oferta pública de adquisición en el formulario correspondiente (Schedule TO), incluyendo una oferta de compra, carta de envío y documentación relacionada con la oferta y Monster Worldwide, Inc. presentará ante la SEC el folleto relativo a la oferta pública de adquisición en el formulario correspondiente (Schedule 14D-9). Se ruega a los inversores que lean estos materiales con atención y en su totalidad cuando estén disponibles, así como cualquier otro documento relevante presentado ante la SEC cuando estén disponibles, ya que contendrán información importante como por ejemplo los términos y condiciones de la oferta pública de adquisición. Los inversores pueden obtener un ejemplar gratuito del folleto de la oferta pública de adquisición y de los demás documentos (cuando estén disponibles) que Monster Worldwide, Inc. presenta ante la SEC en el sitio web de esta última www.sec.gov [http://www.sec.gov/], o solicitarlo gratuitamente a Monster Worldwide, Inc. en http://ir.monster.com [http://ir.monster.com/].

    Advertencia sobre declaraciones a futuro

    (CONTINUA)