21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    COMUNICADO: Monster Worldwide publica los resultados financieros en el tercer trimestre de 2016 (2)

    La Compañía y sus directores y responsables ejecutivos podrían ser considerados participantes en las revocaciones de solicitud de consentimiento de los accionistas de Monster en relación a la solicitud de consentimiento realizada por MediaNews Group, Inc. y algunas filiales. La información acerca de los responsables y directores de Monster y la propiedad de las acciones de Monster se establece en la declaración proxy para la Reunión Anual de Accionistas 2016 de Monster, cumplimentada con la SEC el 28 de abril de 2016. La información acerca de los responsables y directores de Monster se establece en el informe anual en Formulario 10-K de Monster para el año terminado el 31 de diciembre de 2015, cumplimentado con la SEC el 11 de febrero de 2016. Los inversores y poseedores de valores podrían conseguir información más detallada relacionada con los intereses directos e indirectos de los participantes en la solicitud de las revocaciones de consentimiento relacionadas con la solicitud de consentimiento llevada a cabo por medio de MediaNews Group, Inc. y de algunas de sus filiales al leer las declaraciones de revocación de consentimiento preliminares y definitivas relacionadas con la transacción, que podría estar cumplimentada por la Compañía según la SEC el 18 de octubre de 2016. Se insta a los accionistas de la Compañía a leer esta revocación de consentimiento (incluyendo cualquiera de las modificaciones o suplementos relacionados) y cualquier otro documento relevante que la Compañía cumplimente con la SEC ya que presenta información importante. Estos documentos están disponibles sin cargo en la página web de la SEC sita en www.sec.gov [http://www.sec.gov/].

    Notas relativas al uso de medidas financieras no GAAP

    La empresa ha presentado algunos datos financieros no GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. ("GAAP" en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos no GAAP presentados por otras empresas. La empresa cree que proporcionando ciertas cifras no GAAP se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones.

    Los ingresos no GAAP, gastos operativos, ingresos operativos, margen operativo, ingresos de explotación de operaciones continuas, ingresos de operaciones discontinuas, neto de impuestos, ingresos netos atribuibles a Monster Worldwide, Inc. y ganancias diluidas por acción atribuibles a Monster Worldwide, Inc. excluyen algunos artículos pro-forma, incluyendo: gastos por la compensación basada en acciones no en efectivo; cargos de impago de no-activos; costes de transacción relacionados con el acuerdo de fusión dentro de la filial de Randstad Holding nv (AMS: RAND) el 8 de agosto de 2016; cargos de establecimiento neto en relación con la hoja de establecimiento de término ejecutada en el litigio Talentbin indicado en la Nota 18 - Commitments and Contingencies en las notas de las declaraciones financieras consolidadas en el Item 1 del segundo trimestre de 2016 Form 10-Q rellenado el 9 de agosto de 2016; costes incurridos por los programas de reestructuración de la Compañía; amortización de la deuda y costes financieros diferidos asociados con nuestro 3,50 % de acciones convertibles para 2019; los resultados de nuestra antigua filial surcoreana que ha sido clasificada como operaciones discontinuas; ganancia neta reconocida en la venta de nuestra antigua filial surcoreana; y ganancia en la venta parcial de una inversión de método de capital.

    En el primer trimestre del año natural 2015, la Compañía comenzó a utilizar una tasa fiscal no GAAP fija a largo plazo para reportar los resultados operativos y para planificar, predecir y analizar futuros períodos. Este cambio ofrece una mejor consistencia en los periodos de reporte internos eliminando los efectos de los artículos no recurrentes y de periodos específicos. Al proyectar esta tasa a largo plazo, la Compañía evaluó una proyección financiera a cinco años formada por el año actual y los cuatro próximos que excluye los efectos fiscales sobre la renta de los ajustes prefiscales no GAAP descritos anteriormente, elimina los efectos de elementos no recurrentes y elementos de períodos específicos que pueden variar en tamaño y frecuencia, y refleja la mezcla geográfica futura entre las jurisdicciones fiscales. La tasa proyectada tampoco asume nuevas adquisiciones o disposiciones en el período de cinco años, elimina el efecto de las previsiones de evaluación fiscal y tiene en cuenta otros factores, como la estructura fiscal actual de la Compañía, sus posiciones fiscales existentes en varias jurisdicciones y la legislación clave en las principales jurisdicciones donde la Compañía opera. A través del segundo trimestre de 2016, la tasa fiscal no GAAP es del 35 %. La Compañía pretende reevaluar esta tasa a largo plazo en una base anual o si cualquier suceso significativo que pueda afectar a esta tasa a largo plazo se produce. Esta tasa a largo plazo podría estar sujeta a cambios por una serie de razones, entre ellas, cambios significativos en la combinación de ganancias geográficas, incluyendo futuras adquisiciones o disposiciones, tener menos renta de la prevista o cambios fiscales fundamentales en las principales jurisdicciones donde la Compañía opera. Como resultado de los recientes resultados operativos de la Compañía y del impacto que han tenido en las previsiones de la Compañía, la tasa de impuestos no-GAAP se ha reevaluado y se ha usado una tasa de un 40% en el tercer trimestre de 2016.

    Las acciones diluidas no GAAP incluyen el impacto, basado en el precio de acción medio para el periodo, de las transacciones de opción de compra de la Compañía, que son antidilutivas en ganancias GAAP por acción, pero que se espera que mitiguen el efecto dilutivo de los bonos sénior convertibles del 3,50 % de la Compañía con vencimiento en 2019.

    La Compañía utiliza estas cifras no GAAP para revisar los resultados actuales de las operaciones empresariales principales de la Compañía y en determinados casos, para medir el rendimiento de acuerdos a diversos planes de compensación de incentivos de la Compañía. Estas cifras no GAAP podrían no ser comparables con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras compañías.

    EBITDA efectivo se define como ingreso (pérdida) de operaciones continuadas o ingreso neto (pérdida), según sea el caso, antes de ingreso (pérdida) en intereses de capital, neto, provisión para impuestos sobre la renta (beneficio de), intereses y otros, neto, ganancia en la venta parcial de la inversión del método de capital, depreciación, amortización, gastos de compensación no en efectivo y ciertos cargos por deterioro no en efectivo. La empresa considera que EBITDA efectivo es un indicador importante de su fuerza operativa que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. EBITDA efectivo es una medida no GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por otras empresas.

    EBITDA ajustado se define como ingreso (pérdida) de operaciones continuadas o ingreso neto (pérdida), según sea el caso, antes de ingreso (pérdida) en intereses de capital, neto, provisión para impuestos sobre la renta (beneficio de), intereses y otros, neto, ganancia en la venta parcial de la inversión del método de capital, depreciación, amortización, gastos de compensación no en efectivo, cargos por deterioro no en efectivo, gastos de programas de reestructuración de la empresa y el impacto de los elementos de la proforma comentados anteriormente. La empresa considera que el EBITDA es un importante indicador de su fuerza operacional, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. El EBITDA ajustado es una medida no GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

    (CONTINUA)