2 de marzo de 2021
4 de junio de 2008

COMUNICADO: Mountain Province revisa las alternativas estratégicas

TORONTO y NUEVA YORK, June 4 /PRNewswire/ --

-- Acciones emitidas y destacadas: 59,932,381 TSX: MPV AMEX: MDM

Mountain Province Diamonds Inc. ("Mountain Province" o "la Compañía") (TSX: MPV, AMEX:MPM) anunció hoy que, con el apoyo de su socio de empresa conjunta, De Beers Canada Inc., ha comenzado un proceso para revisar las alternativas estratégicas en relación con la sociedad conjunta Gahcho Kué. La compañía avisa a los accionistas de que no hay seguridad de que la revisión resulte en una transacción específica y no se ha establecido un calendario para su finalización.

Acerca de Mountain Province

Localizado en los territorios del noroeste de Canadá, Gahcho Kué es uno de los mayores proyectos de nuevos diamantes en desarrollo mundialmente. El proyecto consiste en un cúmulo de tres kimberlitas principales con un recurso indicado de aproximadamente 14,4 millones de toneladas con una gradación de 1,64 quilates por tonelada (aproximadamente 23,6 millones de quilates) y un recurso inferido de aproximadamente 17 millones de toneladas con una gradación de 1,35 quilates por tonelada (aproximadamente 22,9 millones de quilates). Gahcho Kué está actualmente en la fase de desarrollo de exploración de permiso y avanzada.

Mountain Province Diamonds (49 por ciento) es un socio de empresa conjunta con De Beers Canada Inc (51 por ciento) en el proyecto Gahcho Kué. De Beers es el operador del proyecto y puede ser reclamado para financiar el proyecto a través de la producción comercial.

Persona responsable

Este comunicado ha sido preparado bajo la supervisión de Carl G. Verley, P.Geo., que actúa como persona responsable dentro del Instrumento Nacional 43-101.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, dentro de la provisión de "seguridad" de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, con respecto a la situación empresarial o financiera de la Compañía. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los descritos en este comunicado como resultado de numerosos factores, algunos de los cuales están fuera del control de la Compañía.

[TAB]

Más información:

Mountain Province Diamonds Inc.,

Patrick Evans, director general y consejero delegado,

Tel: +1-416-361-3562

[FTAB]

Para más información: ountain Province Diamonds Inc., Patrick Evans, director general y consejero delegado, Tel: +1-416-361-3562